Carriles cerrados en Garita de San Ysidro por manifestación de migrantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Alicia Huerta,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Migrantes que están en espera de asilo político en Estados Unidos, se encuentran manifestándose en la Garita de San Ysidro, por lo que agentes del CBP desplegaron un operativo, por esta razón solo hay 4 líneas abiertas de Ready Lane y solamente dos de la línea  Sentri.

Si planea cruzar a la unión americana, tome precauciones, ya que no se sabe cuanto tiempo durara la manifestación.





Redadas de extranjeros en hoteles de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Autoridades de seguridad en Baja California continúan con operativos para detectar y detener extranjeros indocumentados que se alojan en hoteles.

La semana pasada fue detenido un grupo de 29 brasileños, hondureños y ecuatorianos.

Este jueves, durante la transmisión mañanera en redes sociales del gobernador Jaime Bonilla, el encargado de la mesa de seguridad informó que fueron asegurados en Tijuana 29 extranjeros que se internaron a esta parte del país de manera indocumentada, quienes se encontraban hospedados en un hotel.

Se trató de un operativo en el que participaron elementos de la policía municipal de Tijuana y del Instituto Nacional de Migración.

DETENIDO EL MANO

También se dio a conocer el aseguramiento de Manuel “N”, alias “El Mano”, por homicidio. Se consideraba a esta persona integrantes de grupos delictivos dedicados al narcomenudeo en la zona centro de Tijuana.



Colonos esperan tres años y aún no les cumplen acuerdo

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Más de media centena de personas se manifestaron esta mañana en Palacio Municipal, exigiendo una respuesta positiva al compromiso establecido hace tres años por Gobierno del Estado, de brindarles servicios de agua potable y drenaje.

Así lo expresó la señora Elizabeth Jiménez, quien precisó que la representante de Antorcha Campesina, Maestra Carmen Castro, se encontraba en negociación con autoridades municipales, en espera de su gestión a las necesidades de este sector de la población, residentes de la colonia Unión Antorchista sección 1 y 2.

La manifestante indicó que tienen conocimiento que el recurso ya está en arcas de las autoridades, y no se moverán hasta recibir una respuesta positiva, concluyó.



Migrantes huyen de Guatemala por violencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Muertes y acoso son las causas por las que huyeron decenas de familias en Guatemala, quienes aseguran que el crimen organizado mató a miembros de sus familias.

En entrevista con la señora Marlin que viajó desde Guatemala a México en el 2019 dijo que ha sido muy difícil su estadía en el territorio mexicano porque hasta la fecha no han logrado cruzar a Estados Unidos.

"Tenía mi trabajo y todo en mi país, de repente empezaron a matar a mi familia, vecinos de 16 años de todas las edades" lamentó 

Entre lágrimas y frustración, la señora migrante relató que una noche de marzo del 2019 fue amenazada y que debía salir de su vivienda pronto, además de que su esposo sería ejecutado.

"Fui a la policía entregué el teléfono, poco después hice la denuncia, como a las 8:30 pm me llamó el licenciado y me dijo es preferible que salgas ahora mismo de tu casa porque me acaban de llamar y te van a matar" 

Explicó que el mismo juez le entregó su denuncia y teléfono al crimen organizado, poco después comenzó el tiroteo en su vivienda. 

"Brandon Sosa es un joven de 26 años y mata gente en el pueblo, es el dueño de Morales y Zavala, se cree Pablo Escobar y la policía lo apoya" manifestó 

Afortunadamente ella y sus hijos no presentaron lesiones, en ese momento tomaron algunas pertenencias y viajaron a México, fue hasta noviembre del 2020 que llegaron a Tijuana. 

"Quise rehacer mi vida porque intenté cruzar a Estados Unidos y no me dejaron" expresó 

Ahora, la señora Marlin se encuentra acampando con sus hijas menores de edad en el campamento migrante en la garita El Chaparral con la esperanza de poder cruzar al vecino país.



Migrantes pueden vacunarse aunque no cuenten con identificación

El registro es para llevar un censo de la población vacunada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos y que se encuentran acampando en la ciudad de Tijuana pueden acudir a vacunarse contra COVID-19 a cualquier sitio de vacunación, aseguró el Delegado Único Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe.

Indicó que las personas migrantes que corresponden al rango de edad que se está inmunizado en la región pueden presentarse en los sitios de vacunación.

"Se trata de salvar vidas, si llega alguien que no trae CURP, credencial de elector, ese no es un problema el que no tiene identificación, esta abierta la vacunación y pueden asistir a los módulos" expresó Ruíz Uribe

Aseguró que el registro en la plataforma de vacunación COVID-19 y acudir con una identificación es para llevar un censo de habitantes inmunizados pero no un impedimento para las personas que deseen vacunarse. 

"Es una formalidad que digan que la persona está en el rango de edad, pero ya estamos ampleando mucho el rango de edad, sí se lleva un control en la gente de la comunidad para llevar registro de cuantos estamos vacunando" puntualizó



Se manifestaron 3 personas del Partido Comunista frente al Consulado de EU

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tres manifestantes que pertenecen al Partido Comunista de México mostraron una pancarta en la entrada vehicular, cerca de la rampa ascendente de la Central al Consulado de Estados Unidos en Tijuana.


Alfredo Valles, militante del Partido Comunista de México señala que no es importante el número de manifestantes sino que se deje el mensaje de que están en contra de la visita de Kamala Harris, movimiento que, dijo, se replicará en todo el país por el mismo Partido.


Señala que la visita de Harris obedece a la petición de reforzar la política migratoria que se tenía con Donald Trump cuando éste fue presidente de EU.


Señaló también que están en contra del nuevo Tratado de Libre Comercio, T-MEC en el que las condiciones de trabajo que ahí se muestran no benefician a la clase trabajadora ni al campesinado.



Apuestas Deportivas en Linea Betway