Fin de semana violento en Ensenada
Durante el fin de semana se suscitaron varios hechos violentos en la ciudad, derivando en el aumento de homicidios.
El más reciente, de acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ocurrió esta mañana alrededor de las 07:00 horas, en la delegación de La Misión; en el ejido Santa Rosa a la altura del kilómetro 78, donde se reportó una persona tirada, por lo que se abocaron agentes municipales.
Al arribar al lugar, oficiales confirmaron el llamado al visualizar a un masculino tendido sobre el piso, dentro de un domicilio, con manchas de sangre y que no respondía al llamado. Posteriormente confirmaron que no contaba con signos vitales.
Más tarde, trascendió que sobre la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, en el kilómetro 74+100, se encontraba una persona tirada, por lo que se abocaron oficiales.
Al arribar agentes municipales confirmaron el llamado, al observar a un masculino tendido sobre el piso y en aparente estado de descomposición.
Posteriormente acordonaron el área, hicieron el llenado de las actas y dieron aviso a la Fiscalía General del estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.
Por otra parte, se dio a conocer que durante la madrugada, derivado de un recorrido de vigilancia en calle Villarreal y avenida Pedro Loyola, en la colonia Punta Banda, agentes de la policía municipal recibieron un reporte de C-4, donde se señalaba a una persona de sexo masculino, quien había causado daños materiales en unas ventanas del Hospital Genera.
Al arribar al lugar los elementos detuvieron a Armando “N”, de 34 años de edad, quien intentó emprender huida del sitio al ser descubierto, y que a su vez fue señalado por la guardia de seguridad del nosocomio como el presunto responsable por los daños causados.