Gobierno del estado confunde a la ciudadanía con las nuevas ubicaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde el cambio de las oficinas de las dependencias gubernamentales en la ciudad de Tijuana, la ciudadanía que desconoce las nuevas ubicaciones ha perdido tiempo y dinero para poder realizar diversos trámites. 

Lamentablemente las autoridades de gobierno confunden aún más a los habitantes debido a que el edificio ubicado en Zona Río, donde actualmente pertenece a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) están letreros colocados en las puertas principales donde señalan las nuevas ubicaciones de las oficinas del Centro de Gobierno. 

Es el caso de las oficinas de Egresos de la dependencia de Secretaria de Hacienda, según el Gobierno del estado se encuentra en Avenida Vía Rápida Poniente, Diego Rivera en Zona Río, sin embargo no están atendiendo a la ciudadanía y son enviados a las oficinas del DIF Estatal ubicado en Paseo de los Taxistas.

Los usuarios dicen estar enfadados de que los envíen de una ubicación a otra pues pierden tiempo y gasolina en trasladarse, mientras que los ciudadanos que no cuentan con vehículo tienen que gastar más para el transporte público.

Cabe destacar que en días pasados había personal del Gobierno del estado apoyando a la ciudadanía que llegaba para buscar las oficinas y ahora las puertas permanecen cerradas sin asesoría de autoridades estatales.





Buscan recuperar el antiguo Centro de Gobierno en Tijuana

Están esperanzados que regrese el Centro de Gobierno a su anterior ubicación.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

José Antonio Serratos García, Presidente de las Asociación Civil Unidos Por Tijuana, declaró que el amparo para regresar el Centro de Gobierno al actual edificio de la UABC, se encuentra en revisión en el primer tribunal colegiado de circuito en la ciudad de Mexicali. 

Explicó que el juez de distrito de la ciudad de Tijuana lo sobresello aduciendo que los quejosos no tenían interés en reclamar la devolución de ese edificio para que funcione como Centro de Gobierno.

"Yo solicité que se ejerciera la facultad de atracción por la Suprema Corte, analizó el caso para decidir si tenía relevancia y trascendencia y la corte decidió que no¨, detalló.

Por lo que están en espera de que el colegiado lo decida pues es el último amparo que queda y están esperanzados que regrese el Centro de Gobierno a su anterior ubicación. 

¨Es muy posible que lo resuelvan en enero, si los agrarios son fundados revocarían el seguimiento, analizarían de fondo y podrían determinar que el edificio vuelva a operar como centro de gobierno¨, apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciudadanos responden con quejas al Gobierno del Estado

Se niegan a atender sin cita en recaudación de rentas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos responden con quejas al Gobierno del Estado. Se niegan a atender sin cita en recaudación de rentas.

Denuncia Ciudadana: María Josefina.

No hay citas para licencia, estoy ahora mismo en Tijuana en las oficinas de vía rápida y se niegan a atender personas sin cita, ¡¡para colmo no hay sistema!! Tercera vez que intento hacer renovación. Y el teléfono que dan en esta página no funciona. No se vale que multen cuando no ofrecen el Servicio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estado vs banco Afirme por no regresar dinero de participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los 123 millones de pesos que el banco Afirme retuvo hace un año al estado por concepto de participaciones federales y que sigue sin retribuirle es motivo ya de una denuncia penal por parte del Gobierno de Baja California contra la institución financiera. El secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexia, lo dio a conocer. 

Apuntó que ya con intereses, la suma supera en estos momentos los 130 millones de pesos, cantidad que si bien, en lo general, no significaría mayor diferencia para el gasto de la administración estatal, siempre será bienvenido cualquier recurso adicional a las arcas de la entidad. 

“En la dimensión total de los recursos que requiere el estado no es una parte sustantiva. Pero 130 millones de pesos, es decir, 123 millones más los intereses relacionados con esa inmovilización que tenemos, son 130 millones de pesos que seguramente serian de mucha utilidad en el estado” indicó.

Aún y cuando la mayor parte del caso lo maneja la Consejería Jurídica, el funcionario estatal se dijo confiado en que la denuncia resulte favorable al gobierno estatal y ese dinero pueda, por fin, restituirse al estado.

El recurso se encuentra congelado luego de que Afirme lo retuviera como aval financiero de la fallida planta fotovoltaica que intento construirse en Mexicali durante el pasado gobierno estatal de Jaime Bonilla Valdés.



El cambio de inmueble de Centro de Gobierno no está sobre la mesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al momento por parte de las autoridades del estado afirmaron el regreso de las instalaciones del antiguo Gobierno del Estado, ahora facultad de UABC , no tiene fecha de retorno .

“Se buscará la mejor cercanía y espacios para la atención de los usuarios y servicios que presta el Estado, al momento ese tema no se encuentra sobre la mesa” detalló Catalino Zavala Márquez Secretario General de Gobierno.

Comerciantes cercanos al Ayuntamiento de Tijuana y al antiguo Centro de Gobierno, mencionan estar esperanzados que regresen las oficinas al inmueble, ya que sus ventas han sido afectadas considerablemente, a pesar de la presencia de los alumnos de UABC, no logran estabilizarse y han optado por moverse a algunos otros puntos.

Por parte de la población aseguran no es viable trasladarse hasta la Zona Este para realizar los trámites correspondientes, ya que, el tiempo, gasolina y tráfico son inhibidores por el cual optan por prolongar los trámites.



Alumnos iniciaron clases en el antiguo Centro de Gobierno en Zona Río

Se impartieron las primeras clases tras la remodelación en lo que será la Escuela de Medicina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología pudieron acceder a las nuevas instalaciones de UABC en Zona Río, en donde mencionan las instalaciones están en buen estado, a pesar de que hay salones que aún no están terminados.

La población universitaria de las diferentes carreras estará cursando los primero tres semestres de tronco común en dichas instalaciones, para después partir a otro campus. Muchos mencionaron que en cuanto a tiempos y distancia si les beneficia más llegar a Zona Rio que asistir a Valle de las Palmas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |