Incendio consume 2 viviendas de madera en lote baldío

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Esta tarde en la avenida Sánchez Taboada de la colonia del mismo nombre  se reportó un incendio de una vivienda de madera.


Elementos de la policía municipal y dos estaciones de bomberos acudieron al lugar, donde se encontraban dos cuartos incendiándose.

Los elementos de bomberos hicieron poco por salvar la vivienda, ya que el fuego la consumió rápidamente.

No se reportaron personas lesionadas, ni victimas que lamentar, por el momento se desconoce cuales fueron las causas del incendio, por lo que se inicio un peritaje en el lugar. 






Sufrió quemaduras tras fuerte incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona resultó con quemaduras de primer y segundo grado tras incendiarse su vivienda ubicada en la calle cañón K de la colonia Patrimonial Benito Juárez en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron está mañana alrededor de las 7:00 horas, al lugar acudieron elementos de Bomberos quienes sofocaron el incendio que provocó daños totales en la vivienda.



Murió segundo menor afectado en incendio en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ángel Antonio, pequeño de 6 años que sufrió quemaduras en el incendio sucedido este martes 23 de agosto en el fraccionamiento Insurgentes Oeste en Mexicali, perdió la vida a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el siniestro sucedido en un domicilio de colonia Insurgentes Oeste, en el hospital donde era atendido. 


Autoridades de la Fiscalía Regional Mexicali dieron a conocer lo anterior, con lo que el incendio en casa habitación provocó oficialmente dos decesos, pues ayer mismo al sofocar las llamas se había descubierto en el sitio el cuerpo sin vida de Daniel Alberto, hermano de Ángel Antonio y de solo 4 años.


Fueron elementos del Departamento de Bomberos de Mexicali quienes lograron rescatar aún con vida a Ángel Antonio, quien presentó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, razón por la cual había sido trasladado al Hospital General, donde alrededor de las 18:00 horas de ayer 23 de agosto se confirmó el deceso a consecuencia de dichas lesiones.


Se dio a conocer por parte de la Fiscalía en la capital del estado que se continúan con las investigaciones sobre este lamentable incidente.



Clausuran basurero que llevaba más de 20 días con incendio en Chimalhuacán

La dependencia determinó que el sitio carece de autorizaciones en materia de impacto ambiental

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

A más de 20 días que inició el incendio en el basurero de “Escalerillas” en el municipio de Chimalhuacán, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró el lugar. 

Durante un operativo desplegado en un promedio de 30 mil metros cuadrados, personal de la Propaem determinó que el sitio carece de autorizaciones en materia de impacto ambiental por las condiciones que guarda. 

Como el incendio activo en el lugar, además de que no contaba con la infraestructura necesaria para el tratamiento y almacenamiento de residuos sólidos urbanos, por lo que la dependencia estatal determinó ejecutar la clausura total de las actividades en el predio. 

Medidas correctivas 

Para evitar el deterioro ambiental de la zona, las autoridades municipales están obligadas a realizar los trabajos necesarios para controlar y extinguir el incendio, ya que hasta el momento está controlado solo a 55 por ciento. 

Aplicar las medidas necesarias para cumplir las especificaciones técnicas establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, relacionadas con la conducción, captación y desazolve de lixiviados generados, recubrimiento, bermas y geomembrana en el relleno sanitario. 

Además de obtener su autorización en materia de impacto ambiental y no disponer de los residuos sólidos urbanos. 

Cabe recordar que el incendio empezó desde el pasado 28 de mayo; pero se salió de control y consumió todas las montañas de basura que había, lo que ha dificultado las labores de los cuerpos de emergencia de la localidad y municipios que colaboran para sofocar las llamas. 

Hasta el momento autoridades reportaron que el incendio sólo está controlado en un 55 por ciento y aseguraron que el saneamiento del lugar tardará por lo menos un año. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Basurero gigante intoxica Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un gigantesco basurero clandestino invade varias calles de la colonia Terrazas del Valle localizado al Este de Tijuana. 

Residentes del lugar, señalan que el problema creció a raíz que personas ajenas a otras colonias arriban y descargan bolsas de basura doméstica y basura pesada. 

Colchones, madera inservible, cartón y deshechos de alimentos invaden la zona que colinda con viviendas, donde habitan niños y personas de la tercera edad.

A pesar que el gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal Monserrat Caballero, arrancó el programa Ponle Dedo al Basurero. En este punto de la ciudad, el programa de gobierno no ha tenido eco. 

A los residentes de Terrazas del Valle, les preocupa este enorme basurero porque además de los fuertes olores que se despenden en este lugar hay personas que intencionalmente le prenden fuego y esto ocasiones graves problemas de contaminación.



VIDEO: Cajas de basurero municipal crean tiradero clandestino, culpan a vecinos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se trata de un depósito de camiones recolectores de basura y patrullas en la Ciudad Industrial de Otay. En la parte de atrás han arrojado basura durante meses, creando un basurero clandestino.

Este domingo amanecieron dos cajas de tracto camión, una de ellas abierta y cargada con toneladas de desperdicio.

El vigilante, un elemento de la policía municipal, responsabilizó a los vecinos del basurero clandestino, ya que el terreno no está bardeado y afirma, entran a las instalaciones.

En un terreno vecino se ha quemado ya parte de esta basura, generando contaminación, malos olores y fauna nociva para los vecinos de Otay Tecnológicos.