Piden a los adultos de 50 a 59 registrarse para vacunarse

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La próxima semana dará inicio la jornada de vacunación para los adultos de 50 a 59 años de edad, por ello el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico pide a la ciudadanía registrarse en la plataforma de vacunación.

Explicó que presentar el comprobante de registro agiliza el proceso de vacunación y sería mínima la espera. 

"Muy importante que los adultos impriman su hoja para que solo lleguen, la Secretaria de Salud los escanea y pase a vacuna" explicó 

El titular de salud no dio a conocer la fecha de vacunación, sin embargo señaló que este sábado esperan la llegada de una remesa de la vacuna Pfizer.

"Tenemos un stock importante más las 20 mil que tenemos, empezamos con una ciudad y no con todas" aclaró Pérez Rico





Recomiendan aplicación de vacuna contra COVID para bebés desde los 6 meses

La jornada de vacunación comenzará esta próxima semana

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron vacunas contra el COVID-19 para niños desde los 6 meses, lo que permitió que la implementación a nivel nacional comience la próxima semana.

La medida de los CDC se produjo después de que un panel de asesores de la institución votara el sábado para recomendar las vacunas COVID-19 para niños de hasta seis meses.

"Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños y, con la decisión de hoy, pueden hacerlo", dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó el viernes la vacuna de Moderna Inc para niños de seis meses a 5 años, y la de Pfizer-BioNTech para niños de seis meses a 4 años. La vacuna de Pfizer ya está autorizada para niños mayores de 5 años.

"Esta infección mata a los niños y tenemos la oportunidad de prevenir eso", dijo Beth Bell, una de las doctoras del panel, después de la votación. "Aquí hay una oportunidad para prevenir un riesgo conocido".

La administración del presidente Joe Biden planea desplegar las vacunas a los grupos de edad menores de 5 años a partir de la próxima semana.

"La próxima semana, los padres podrán comenzar a programar citas en lugares como consultorios de pediatras, hospitales infantiles y farmacias", dijo Biden en un comunicado el sábado.

Si bien muchos padres en Estados Unidos están ansiosos por vacunar a sus hijos, no está claro qué tan fuerte será la demanda de las inyecciones. La vacuna Pfizer-BioNTech fue autorizada para niños de 5 a 11 años en octubre, pero hasta ahora solo alrededor del 29% de ese grupo está completamente vacunado, según los datos federales.

CVS Health Corp planea proporcionar vacunas a niños mayores de 18 meses, mientras que Rite Aid Corp y Walmart Inc planean ofrecer estas vacunas para niños de al menos 3 años. Los bebés se vacunan tradicionalmente en el consultorio de un médico.

Los funcionarios de salud pública han estado presionando para que se vacunen a los niños antes del nuevo año escolar, mientras esperan que las vacunas para el grupo de edad ayuden a prevenir hospitalizaciones y muertes si los casos de COVID-19 aumentan nuevamente.

El COVID-19 es generalmente más leve en los niños. Aún así, desde marzo de 2020 ha sido la quinta causa principal de muerte en niños de 1 a 4 años y la cuarta causa principal de muerte en niños menores de un año, según los CDC.

Los asesores de los CDC se reunirán nuevamente la próxima semana para considerar si respaldar el uso de la vacuna Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años. Ha habido cierta preocupación sobre la tasa de casos raros de inflamación cardíaca en adolescentes y hombres jóvenes de la vacuna Moderna, y se espera que los asesores consideren esos datos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se agotaron vacunas Sinovac y Pfizer en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud informaron que este jueves sigue la aplicación de primera dosis de Astra Zéneca anti covid 19.

Se trata de segundas dosis para personas vacunadas antes del 9 de septiembre con Astra Zéneca, toda vez que se agotaron de Sinovac y Pfizer.

Se trata de un punto de vacunación peatonal, con horario de atención de 8:00 am a 2:00 pm, en la Jurisdicción de Servicios de Salud, en Bulevard Insurgentes #19811 Col. Praderas de la Mesa (Frente a Monte de los Olivos).



Piden aplicarse refuerzo de vacuna COVID-19 en San Diego

Personas pueden acudir por primeras dosis a sitios de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron vacunas de refuerzo para las tres vacunas COVID-19 actualmente disponibles en el Condado de San Diego, sin embargo el período de tiempo en el que las personas deben recibir otra dosis depende de la vacuna que recibió. 

Para las personas que fueron vacunadas con dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, indican que mayores de 65 años son elegibles para una vacuna de refuerzo 6 meses o más después de sus primeras dosis. También las personas mayores de 18 años que tienen comorbilidades o trabajan en zonas de alto riesgo. 

Para los habitantes de San Diego que recibieron la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, las vacunas de refuerzo también se recomiendan para mayores de 18 años que se vacunaron hace al menos dos meses.

"La gente debe ir con su vacuna anterior, cuando sea posible. Todos siguen siendo muy eficaces para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, incluso contra la variante Delta, que circula ampliamente", dijo Wilma J. Wooten, Oficial de salud pública del Condado.

Cabe mencionar que las vacunas siguen siendo suficientes, tanto para quienes buscan dosis iniciales como refuerzos para las personas que cumplen con los criterios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cifra de muertos por tuberculosis aumenta por primera vez en 10 años por Covid19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los efectos de la pandemia de Covid-19 en los servicios sanitarios se han llevado por delante años de lucha contra la tuberculosis y, por primera vez en más de diez años, aumentan los muertos por esta enfermedad, advirtió la OMS este jueves.

La situación no parece mejorar: un número creciente de personas no sabe que padece la enfermedad, para la que existe tratamiento y se puede curar, afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe anual sobre la tuberculosis, que abarca 2020.

La OMS estima que unos 4,1 millones de personas tienen tuberculosis, pero no han sido diagnosticadas o no han sido declaradas oficialmente, una cifra muy superior a los 2.9 millones de 2019.

La pandemia de Covid-19 ha anulado años de progreso mundial en la lucha contra la tuberculosis, una enfermedad causada por un germen que suele afectar a los pulmones.

Según el informe, el año pasado hubo 214 mil muertos por tuberculosis entre personas seropositivas (frente a 209 mil en 2019) y 1.3 millones de fallecimientos por tuberculosis entre otros pacientes (frente a 1.2 millones en 2019). Es decir, unos 1.5 millones de muertes en total, una cifra que no se alcanzaba desde 2017, especifica la OMS.

"Este informe confirma nuestros temores de que la perturbación de los servicios sanitarios básicos debido a la pandemia podría reducir a la nada los años de progreso contra la tuberculosis", insistió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en un comunicado.

"Es una noticia alarmante que debería servir de señal de alerta mundial sobre la necesidad urgente de invertir e innovar para superar las lagunas en el diagnóstico, el tratamiento y la atención de los millones de personas afectadas por esta enfermedad evitable y que se puede tratar", añadió.

India e Indonesia con baja en casos de tuberculosis

El aumento de los decesos pone en peligro la estrategia de la OMS para reducir las muertes por la enfermedad en 90% y la tasa de incidencia de la tuberculosis en 80% para 2030, respecto a 2015.

Según los pronósticos de la organización, el número de personas que desarrollan tuberculosis y mueren podría ser "mucho mayor en 2021 y 2022".

Ha habido muchos impactos negativos: los confinamientos han complicado el acceso de los pacientes a los centros de atención médica y la pandemia ha movilizado al personal sanitario y los recursos financieros y técnicos.

El número de nuevos diagnósticos y de enfermos declarados por las autoridades ha caído a 5.8 millones en 2020, frente a 7,1 millones en 2019.

La caída de casos notificados se aprecia sobre todo en India, Indonesia, Filipinas y China.

La oferta de tratamiento preventivo para la tuberculosis también se ha resentido: unos 2,8 millones de personas han tenido acceso a él en 2020, lo que supone una reducción del 21% en un año.

Además, el número de personas tratadas por tuberculosis resistente a los fármacos disminuyó en un 15%, pasando de 177 mil en 2019 a 150 mil en 2020, lo que equivale a aproximadamente una de cada tres que lo necesita.

El gasto mundial dedicado al diagnóstico, tratamiento y prevención de la tuberculosis también retrocedió, pasando de 5 mil 800 millones de dólares (4 mil 900 millones de euros) a 5 mil 300 millones de dólares (4 mil 500 millones de euros) en 2020, es decir menos de la mitad del objetivo global de financiación, fijado en 13 mil millones de dólares (11 mil 200 millones de euros) por año de aquí a 2022.



En diez días quedará el registro de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruíz Uribe informó que el cien por ciento de los primeros vacunados, ya cuentan con su registro, así como el 20 por ciento de quienes se registraron previamente.

Durante la conferencia mañanera, Ruiz Uribe explicó que hubo falta de confianza al ofrecer datos personales, por lo que falsearon datos, incluso nombres, lo que ha retrasado los registros.

Por su parte el gobernador Bonilla dijo que él mismo tuvo problemas, ya que alguien ingresó un número telefónico equivocado.