Policía municipal sufre volcadura sobre la Vía Rápida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A las 00:15 horas de este miércoles se suscitó una volcadura en Vía Rápida Oriente Tercera Etapa del Río Tijuana.

Aparentemente el vehículo fue abandonado, ya que el conductor fue encontrado a dos cuadras del lugar del accidente. Fue identificado como agente de la Policía Municipal de Tijuana.

Además de los daños al vehículo, resultó caído un poste y lámpara del alumbrado público, así como cableado.

El oficial lesionado fue llevado a un hospital para su atención médica, en condición estable.





Monitorearán agresiones a prensa durante proceso electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Organizaciones de la sociedad civil, incluyendo la Red Rompe el Miedo, el Border Center for Journalists and Bloggers, CIMAC, Perteneces y Propuesta Cívica, han activado protocolos de monitoreo a nivel nacional para seguir de cerca la violencia dirigida contra periodistas y medios de comunicación durante las elecciones municipales, estatales y federales de 2024 en México.

Este monitoreo, que inició el 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de julio, busca anticipar y prevenir agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos en el contexto electoral, considerado uno de los momentos más riesgosos para la prensa en México. Durante el proceso electoral de 2018, se documentaron 185 agresiones contra periodistas, destacando la importancia de medidas preventivas y de reacción rápida.

En el día de las elecciones, el 2 de junio, se establecerá un centro de monitoreo nacional coordinado por la Red Rompe el Miedo y otras organizaciones de la sociedad civil. Este centro facilitará la coordinación de redes de protección, llamadas "nodos", compuestas por periodistas y defensores de derechos humanos, con el objetivo de articular medidas de prevención y protección, así como documentar y visibilizar agresiones que puedan ocurrir durante el proceso electoral.

Las organizaciones también han instado al gobierno a garantizar la protección de periodistas mediante medidas concretas, tanto preventivas como reactivas. Además, han exhortado a candidatos y partidos políticos a promover un proceso electoral que permita discutir propuestas de manera plural y diversa, evitando actos que pongan en peligro la vida y libertad de periodistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Indigentes siguen perdiendo la vida al intentar cruzar la Vía Rápida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante este año por lo menos 1 indigente al mes ha sido atropellado sobre la vía rápida, la gran mayoría ha perdido la vida; el último caso se registró la noche del martes a la altura de la colonia Los Santos. 

Fue aproximadamente a las 20:30 horas frente a plaza los pórticos cuando un hombre en situación de calle trató de internarse a la canalización del Río Tijuana, sin embargo, en el carril de circulación lenta fue impactado por una camioneta GMC Envoy.

De acuerdo los primeros informes, la conductora de la unidad quedó a disposición de las autoridades, mientras que personal de Cruz Roja Tijuana trató de salvar de la vida al hombre pero este murió al instante. 

Personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo del respectivo peritaje, posteriormente ingresó el cuerpo al servicio médico forense donde permanece en calidad de desconocido. 

Tres de las últimas muertes de indigentes por atropellamiento han sido en menos de tres meses, siendo los puntos más frecuentes el puente de la colonia 20 de noviembre, el puente de plaza mundo divertido y Boulevard Lázaro Cárdenas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El cierre de terraplén de Puente de los Olivos trajo más tránsito en Vía Rápida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cierre del terraplén del Puente de los Olivos ocasionó congestionamiento vial sobre la Vía Rápida Oriente.

El Ayuntamiento de Tijuana informó que permanecerá cerrado este viernes y sábado por las lluvias ocasionadas del huracán Kay.


Tomen sus precauciones



Caos en Vía Rápida, acceso a Zona Río y Línea congestionadísimos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como casi todas las mañanas, la vía rápida para tener acceso a zona Río o hacia la línea, se convierte en tierra de nadie ante la falta de tránsito municipal, para darle fluidez al gran aforo vehicular. 

A esto se le suma, como el día de hoy, situaciones que complican la circulación, como la descompostura de un vehículo en ésta vialidad, generando aún más caos.

Se recomienda tomar vías alternas.



Carriles cerrados en Vía Rápida por tránsito lento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Policía Municipal cierra carriles de entrada a Vía Rápida por tránsito lento.

Esta mañana se presentaron varios accidentes sobre esa vialidad, lo que agregó 23 minutos extras al tiempo de traslado, fue por ello que la policía optó por cerrar los carriles que son para incorporarse. 

Se recomienda a la ciudadanía que utilice vías alternas.