Aunque se han recibido pocos reportes de incendio en la ciudad, pese a las altas temperaturas que facilitan se generen incendios, la dirección de Bomberos recomendó a la población mantener limpios sus predios de pastizales y basura.
En los últimos días, se han reportado incendios en pequeños zacatales y pasturas, principalmente en la periferia, sin embargo, las llamadas se han registrado en todas las estaciones de bomberos.
Las altas temperaturas secan los pequeños zacates y pastizales, y si se suma que haya vidrios o colillas de cigarros encendidos, los siniestros inician de manera rápida, por lo que exhortan a la ciudadanía a estar muy atentos y llamar al 911 en cuanto detecten fuego, y así los bomberos puedan llegar lo antes posible.
Directivos de Bomberos, insistieron a la población a mantener sus predios limpios incluso de basura, y de existir predios en abandono invadido de pastizales, lo reporten a sus delegaciones para que manden cuadrillas a limpiar y así minimizar los riesgos de incendios en la ciudad.