Suspenden actividades en Hussong's por no respetar medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico aseguró que se están verificando los aforos de actividades en Baja California y derivado a una de los recorridos se suspendió el restaurante bar Hussong's en Ensenada. 

COEPRIS detectó que el establecimiento no cuenta con un protocolo COVID-19, presentaban un aforo más del 50 por ciento de su capacidad, no contaban con personal capacitado en cuanto a las prácticas de higiene en preparación de alimentos y se encontró fauna nociva en distintas áreas del lugar. 

Indicó que no presentaron ciertos documentos como el certificado de fumigación, capacitación del personal, procedimientos de limpieza y aviso de funcionamiento.

El titular de salud mostró imágenes durante la transmisión en vivo con las diversas anomalías que detectaron en el restaurante bar. 

"Es muy importante que las siguientes dos semanas estemos unidos para que no nos pegue fuerte la tercera ola, ahorita si hacemos acciones podemos aplanar la curva " pidió el titular de salud





Javier Duarte en cuarentena en el Reclusorio Norte por sospecha de covid

Fuentes federales confirmaron que una persona que visitó al exgobernador de Veracruz dio positivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, permanece en cuarentena luego de haber recibido la vista de una personas que resultó positiva a Covid-19.

Fuentes federales confirmaron que la persona que lo visitó forma parte de la lista 10 familiares y amigos autorizados para entrar al Reclusorio Norte para visitar al exmandatario veracruzano.

Después de acudir a ver al exgobernador, la visita le comunicó que comenzó con síntomas de Covid-19 y resultó positivo.

Las fuentes consultadas informaron que por protocolo, Duarte permanecerá aislado durante 14 días, aunque ya se le realizó una prueba rápida de Covid-19 en la que resultó negativo.

A Duarte además se le realizará una prueba PCR para confirmar el resultado y hasta el momento no presenta síntomas del virus SARS-CoV-2.

Duarte fue sentenciado en 2018 por asociación delictuosa y lavado de dinero luego de que solicitó llevar a cabo un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable de ambos delitos.

Como resultado de ello, fue condenado a pasar nueve años en prisión, a pagar una multa de 58 mil pesos y la confiscación de 50 bienes que supuestamente eran producto de los desvíos de recursos que la FGR le imputó durante su administración en Veracruz. 

Por ley y por el tiempo que ha pasado en prisión, el exgobernador de Veracruz tiene la posibilidad de solicitar su libertad anticipada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lupe Esparza, líder de Grupo Bronco, da positivo a covid

En un comunicado se informó que el cantante ya contaba con las dos dosis de la vacuna

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

José Guadalupe Esparza, mejor conocido como Lupe Esparza y líder de Grupo Bronco, dio positivo a covid-19, así lo informó un comunicado de la agrupación, en el que también se señaló que se suspenderán las fechas en las que estarían en algunas ciudades de Estados Unidos ante la salud del líder del grupo. 

De acuerdo con el comunicado, el intérprete se encuentra en su casa sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas y añaden que el cantante ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra covid-19, por lo que podría estar fuera de riesgo. 

"Por este medio les informamos que debido a que nuestro líder y fundador de Grupo Bronco, José Guadalupe Esparza ha dado positivo a covid-19, las fechas programadas para este fin de semana en Minneapolis, Chicago y Milwaukee serán pospuestas hasta nuevo aviso", informó. 

En el comunicado también se informó que los otros integrantes de la agrupación también se realizaron la prueba de covid; sin embargo, ninguno de ellos dio positivo a este padecimiento, aunque de igual forma estarán resguardados. 

El grupo se presentaría este fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos como Minneapolis, Chicago y Milwaukee, en donde cantarían sus éxitos; sin embargo, debido a esto pospondrían su participación, sin que hasta el momento anunciaran cuándo. 

 "El intérprete se encuentra resguardado en su casa, sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas. También es importante mencionar que ya cuenta con sus dos dosis de vacunación", se explicó en el comunicado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más contagios por relajar medidas que por eventos masivos en el Valle

Tijuana y Mexicali son los municipios con mayor incidencia por relajar medidas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Los eventos masivos que se han realizado en el Valle de Guadalupe y el conocido Rosarito Baja Beach Fest no detonaron los contagios de COVID-19 en Baja California, asegura el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Explicó que el evento en Playas de Rosarito se demostró que el 93.33 por ciento de los asistentes estaban vacunados y el resto comprobaron ser negativos al COVID-19 por una prueba PCR, mientras que los eventos en el Valle de Guadalupe también fue bajo el esquema de presentar comprobante de vacunación. 

El titular de la dependencia, dijo que la alta incidencia de contagios se presentan en los municipios de Tijuana y Mexicali. 

"De repente los aforos no se están cumpliendo en restaurantes, algunas actividades y cuando nos aglomeramos o no traemos cubrebocas, adicional a esto se adelantó el invierno", expresó Pérez Rico.



Reapertura de la frontera: Incidencia binacional de covid19 será clave

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La incidencia binacional es un criterio importante para que las autoridades determinen la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos. 

"La incidencia binacional va ser clave cuando los gobiernos federales levanten las restricciones de cruce y que sea competencia de cada estado determinar que es lo mejor para su pueblo entonces es importantísimo que las incidencias sean iguales y más bajas", detalló Pérez Rico.

Este día la incidencia binacional por COVID-19 registra a Ensenada con 84.87, Mexicali 67.11, Rosarito 55.18, Tecate con 40.16, Tijuana en 33.73, Condado de Imperial registra 28.00, Condado de Yuma 16.00 y 15.00 en el Condado de San Diego. 

"Esto será importante si se prevé la reapertura de la frontera de inmediato", concluyó el titular de salud.



Tijuana es el municipio con mayor tasa de reproducción efectiva en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De los municipios con mayor incidencia de COVID-19 es Tijuana, por lo tanto, el estado continúa por arriba de 1 en tasa de reproducción efectiva, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Este día se registran mil 764 casos activos, se trata de Mexicali (649); Tijuana (588), Ensenada (313), San Quintín (106), Rosarito (52), Tecate (39) y San Felipe (17). 

En las últimas 24 horas se reportaron 277 casos nuevos de COVID-19 en la región y ahora se registran 62 mil 528 casos confirmados, se trata de Mexicali (24021); Tijuana (22624), Ensenada (9071), San Quintín (2541), Tecate (1958), Rosarito (1479) y San Felipe (834). 

Lamentablemente 10 personas más perdieron la vida a causa del virus y ahora suman 9 mil 354 defunciones que corresponden a Tijuana (4289); Mexicali (3399), Ensenada (1273), Tecate (203), San Quintín (144), Rosarito (35) y San Felipe (11). 

El titular de salud, indicó que el estado registra 50.97 por ciento en ocupación hospitalaria, 228 camas y 231 ventiladores disponibles.