Abandonan a niña en Hospital de Ensenada

Presentaba lesiones y presunto abuso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una menor de edad, fue presuntamente abandonada en un hospital luego de que la llevaron para atenderla por presentar lesiones en diversas partes del cuerpo.

Se informó, que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad de Víctimas, recibieron un reporte respecto a que en la unidad médica, se solicitaba la presencia de la unidad policial por el probable abuso sexual en agravio de una menor de edad.

Al arribar al lugar se entrevistaron con personal del hospital, quienes manifestaron que, la menor fue diagnosticada con diversas afectaciones a su salud por omisión de cuidados. 

Por tal motivo al ver que no se encontraba ningún familiar que se hiciera cargo de la menor, la víctima fue trasladada y presentada ante el juez calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de la Sub Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para posteriormente darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.





Abandonan a bebé en vialidad y varios autos le pasan encima

Vecinos pedían a los policías que revisaran lo que parecía ser un fragmento de piel humana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El hallazgo de restos humanos en una calle del fraccionamiento Los Héroes Tecámac tomó un giro aún más sombrío al darse a conocer que pertenecían a un menor de edad. 

Al mediodía del martes, vecinos de la calle Bosque de Nogales pidieron a los policías que revisaran lo que parecía ser un fragmento de piel humana.

Los agentes certificaron que se trataba de restos y llamaron a Protección Civil del municipio, cuando éstos los analizaron, concluyeron que se trataba de un bebé de meses de nacido, al que alguien lanzó a la calle y luego fue atropellado por vehículos. 

Peritos de la Fiscalía de Justicia Mexiquense levantaron el cuerpo y revisaron en los alrededores para encontrar al responsable de abandonar al bebé.

Vecinos dijeron que no vieron a nadie en la zona, por lo que suponen que el pequeño fue abandonado en la madrugada y alguno de los vehículos pesados que circulan para llevar mercancía a una tienda cercana, lo aplastó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Culparon al perro: Niña de 9 fue v¡olada en su casa, tutores aseguran fue el can

El perro fue detenido para hacerle análisis y deslindar responsabilidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una niña de 9 años sufrió abuso sexual en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía capitalina inició una investigación.

Cuando la madre de la menor y el padrastro fueron entrevistados, ellos aseguraron que la mascota de la casa era la que había cometido la agresión. Sin embargo, el padrastro de la niña fue detenido para deslindar responsabilidades, según reveló el periodista Carlos Jiménez.

Algo que también ha llamado la atención es que el perro también fue arrestado, para realizarle estudios, según indicó la Fiscalía de la Ciudad de México.

La menor fue hospitalizada con algunas heridas que no especificaron las autoridades.



Rescatan a niña de 3 años que paseaba sola con bebé recién nacida en brazos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una niña de 3 años de edad que cargaba en sus brazos a una bebé fue rescatada por elementos de la Policía Municipal la madrugada de este lunes en la colonia Insurgentes.

Una mujer observó que la menor caminaba por la calle con un bebé recién nacido y alertó a la Policía preventiva, por el riesgo que corrían.

Oficiales del Destacamento Insurgentes que realizaban el recorrido nocturno de vigilancia fueron interceptados por una mujer que dijo llamarse Magdalena, de 38 años, en la calle Abraham González, quien consternada pidió ayuda para las infantes.

Describió que en los primeros minutos del día vio a la niña con la bebé en brazos, y al verla vulnerable la invitó a pasar a su casa para darle resguardo en espera de las autoridades.

Los policías municipales entraron al inmueble y constataron que la niña sostenía a la bebé y subieron a ambas a la patrulla.

“La niña de 3 años no supo decir su nombre, ni dónde se encontraban sus padres y tampoco su domicilio, por lo que los oficiales las pusieron a disposición sanas y salvas de Trabajo Social en la Dirección de Justicia, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esta capital.

Al no aparecer los familiares de las niñas, después del mediodía de ayer fueron entregadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal.

Las pequeñas se encuentran en buen estado de salud, en espera de que se presenten sus progenitores a reclamarlas.

La recién nacida viste un mameluco azul y la niña un vestido estampado con flores rosas y una camisa de tela color rosa fiusha.




Rescatan una bebé que estaba dormida en una tubería de drenaje

El alto riesgo que había ante el posible paso de agua tóxica generó el rápido despliegue

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el riesgo de que circulara agua en cualquier momento, una bebé recién nacida fue hallada en una tubería de drenaje en Filipinas, en un hecho que ha sorprendido tanto a los testigos como a las autoridades de ese país quienes vieron cómo la menor de edad estaba dormida en la enorme estructura con gran peligro de toxicidad. 

La menor de edad tiene recién un mes de vida, siendo encontrada en el drenaje bajo un puente, mientras estaba recostada sobre algunos cartones y telas que únicamente la separaban del concreto. 

El hallazgo se realizó en la provincia de Lagunas, siendo Jefferson Nazareno quien llamó a las autoridades tras encontrarse a la pequeña que estaba sin sus padres. 

Según cita Mirror, el hombre dijo que "me di cuenta de que parecía haber alguien en la boca de la tubería. Al principio pensé que era solo una muñeca, pero cuando pasé vi que realmente era una niña. Por eso tomé la foto". 

"Pasé por el puente, vi a una niña en la alcantarilla, pero no estaba muy seguro si era una niña. Volví, miré de nuevo, es un niña, luego simplemente llamé" a las autoridades, dijo Nazareno al medio local GMA News. 

En esa misma cadena, el testigo relató que sintió "lástima por la niña que está allí en su situación, porque podría ser arrastrada por el agua o llevado a la orilla". 

Las autoridades llegaron hasta el lugar, el cual estaba en la zona de un hospital. La acción llevó incluso a que las autoridades extendieran la ayuda a otras personas que vivían en las mismas condiciones que la pequeña. 

"Se rescató inmediatamente a los residentes debajo del puente junto al Hospital Médicos de Calamba. Nueve personas fueron rescatadas y dos eran sólo bebés", dijo Jeff Rodríguez, jefe de una de las unidades de asistencia, en su cuenta en Facebook. 

Según revela Mirror, los padres de la menor de edad fueron encontrados vendiendo guirnaldas en una carretera cercana. Tras ser consultados por las autoridades, dijeron que ellos vivían en esa tubería porque no tenía casa. 

"Era preocupante porque la niña estaba sola en una tubería de drenaje y podría haber sido arrastrado por un aguacero", comentó Rodríguez, quien agradeció la alerta del testigo. 

Según el medio británico, tanto la niña como sus padres están bajo el cuidado del departamento de bienestar social. En tanto, se determinó el cierre para el libre acceso a esa zona para evitar que otras personas ingresen en esa tubería. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Esto no está bien'': Niña descubre en la basura el regalo que le dio a su mamá

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Posiblemente son pocas las mamás o papás que conservan los primeros dibujos que sus hijos les hacen, esto debido a que no dimensionan el valor que representa para los pequeños este regalo.

Recientemente se hizo viral una niña debido a que descubrió en la basura de su casa los dibujos que, con mucho amor, había hecho para su mamá.

Tabby Poole-Marsh, de tres años, encontró en su cocina los regalos que le hizo a su progenitora, Tamzin Poole. Indignada, la pequeña le dijo: “Esto no está bien, ahora vas a tener problemas”.

Tras el reclamo, la madre respondió: “Lo siento, fue un accidente”, pero la niña no se lo creyó y no paraba de decir que no había sido un accidente.

“Tabby es una niña muy inteligente y divertida y le encanta practicar la escritura, ¡no tenía ni idea de que este papel significaba tanto para ella!”, se justificó la progenitora. “Estaba sentada tomando un café y la oí gritar por el pasillo, así que pensé ‘esto será divertido’ y saqué mi teléfono para grabarlo”, agregó.

Seguro que ahora pensarás dos veces antes de desechar el “arte” que tus hijos hacen por ti.