Hallan fosa clandestina en un predio abandonado en la colonia Sánchez Taboada

Extraoficialmente se han contabilizado 4 cadáveres

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante la tarde de este martes se reporto el hallazgo de una fosa clandestina en un predio abandonado ubicado en la calle Estrella del Sur de la colonia Sánchez Taboada 2da. Sección.

Al arribo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron indicios de excavación, por lo cual se procedió a escarbar, en donde se percataron que había cuatro cadáveres enterrados en el predio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los occisos, pero se sabe que la víctimas tenían entre 25 y 35 años de edad. 

Se desconoce si hay personas detenidas vinculadas a este predio o fosa clandestina.







¡YA VAN OCHO! Siguen saliendo cuerpos de la narco fosa

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La tarde noche del día domingo el grupo colectivo Una Nación Buscándote, tras escavar en el mismo predio donde encontraron siete cuerpos esta semana.


El perdió se encuentra en la calle Artículo 3 de la Colonia Maclovio Rojas en la delegación Presa Rural, al este de la ciudad.


Por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes para levantamiento del cuerpo para ser trasladado a SEMEFO.



VIDEO: Hallan cinco cuerpos en la ''narcofosa'' clandestina en el Maclovio Rojas

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta tarde continuaron los trabajos de búsqueda por parte de elementos de la Fiscalía tras el hallazgo de una fosa clandestina en un previo ubicado en la calle Artículo 3 esquina con Emiliano Zapata de la colonia Maclovio Rojas.

Este miércoles se encontró el quinto cadáver al interior de este predio, por lo que el día de mañana seguirán los trabajos, con maquinaria pesada.


El grupo Colectivo de Búsqueda por una Nación Unida se dio a la tarea de localizar este sitio encontrar los cadáveres y dar aviso a las autoridades para que hicieran el trabajo pericial correspondiente.




Colectivos de familiares desaparecidos localizan a un bebé sin vida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En la búsqueda que inició desde las 10:00 am este sábado en Valle Imperial en la ciudad de Tijuana por los integrantes de diversos colectivos de familiares desaparecidos en la región registraron el hallazgo de restos humanos alrededor de las 11:30 horas.

De acuerdo al líder del colectivo Todos Somos Erick Carrillo se trata de un cráneo, columna vertebral, pierna y cadera, por lo tanto el área se encuentra acordonada para que las autoridades correspondientes realicen las diligencias. 

En el lugar se encuentra elementos de la policía municipal, brigada 4 x 4, elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y ciudadanía que se sumó en la búsqueda este fin de semana y que continúa hasta la noche. 

Erick Carrillo señaló que el área es de difícil acceso debido a la multitud de piedras que hay en la zona pero no es impedimento para buscar a sus familiares.

"Me duele con todo el alma de ver tantos crímenes en mi ciudad" expresó.



FGE asegura toma clandestina en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Una toma clandestina para la extracción de hidrocarburo, fue ubicada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE),


En las inmediaciones del rancho El Capiri ubicado en la zona rural de Tecate, los uniformados localizaron la conexión ilícita al ducto de combustible. 

De lo anterior se dio parta a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quienes se encargarán de las diligencias correspondientes.


Unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE), desplegaron un operativo en zonas cercanas al ducto, sin embargo, no se registraron personas detenidos.



Identifican a 16 de los restos hallados en zona este de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De los cuarenta cuerpos hallados por colectivos de familiares de búsqueda, apenas se han identificado a 16 y solo cuatro se han entregado, esto por las trabas para entregar muestras de ADN.

El dirigente estatal de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, José Fernando Ortigoza, hizo un llamado a las autoridades de CAPEA, para agilizar los procesos.

Los empleados del Centro Apoyo Personas Extraviadas o Ausntes (CAPEA), están obstaculizando los procesos para la entrega de muestras de ADN, dijo.

Añadió que esto es motivo por el cual, hay al menos 24 cuerpos y/o restos que no han podido ser sometidos a la prueba de comparación de ADN.

De igual manera, comentó que están solicitando documentación para que los familiares puedan entregar la muestra de ADN y este documento es innecesario.

También, señaló que para algunos familiares ha sido muy costoso recuperar los restos de sus familiares por lo que pidió al gobierno estatal apoyo para los gastos funerarios.

El dirigente de la Asociación de Unidos por los Desaparecidos de Baja California, indicó que la siguiente semana reanudan actividades de búsqueda en distintos predios de Tijuana.



Apuestas Deportivas en Linea Betway