Juan Guzmán cumplió 16 años de edad en el Hospital y supo que sus papás murieron

En el accidente de la madrugada del domingo 16 de mayo frente al CREA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El jueves de la semana pasada, Juan Alonso Guzmán González cumplió 16 años de edad, y la pasó en el hospital de San Diego, California, y recibió la noticia que su papá Juan Guzmán Valle y su mamá Rocío González habían fallecido en el accidente de la madrugada del domingo 16 de mayo, frente al CREA.

Mientras sus dos hermanitos Abel Santiago Guzmán González de 10 años de edad y Valentina Guzmán González de siete años, seguían sedados.

Hoy martes 25 de mayo, Santiago Guzmán ya despertó en el hospital y los médicos le avisaron a la familia, su hermano Juan Alonso fue a verlo.

Los tres tienen quemaduras a consecuencia del incendio que provocó el choque de Nailea N, actualmente detenida en la Penitenciaria de La Mesa.

Andrés Jerónimo González, abuelo materno de los niños, dijo a CADENA NOTICIAS, que Juan Alonso de 16 años de edad siempre estuvo consciente y le han realizado una operación en su mano izquierda y en estos días será en la mano derecha.

Le han puesto malla en parte de su cuerpo.

“Un tío le dijo lo de sus padres, y le duele mucho pero es fuerte y va a salir adelante con el apoyo de la familia”, narró su abuelo.

—¿Ha recibido la visita de la familia de Nailea N,?

“No hemos recibido acercamiento, no sé si la familia de mi yerno, pero conmigo no”.

Con la tristeza en su rostro, el señor Andrés González, exclamó “Todo queda en manos del juez, que se haga justicia”.





Justicia parece imposible para familiares del matrimonio Valle

Nailea fue puesta en libertad y familiares piden justicia

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Nos cambió la vida, no puedo ni llorar y no pude llorar cuando enterramos a mi hermano, estaba impactada, no lo podía asimilar; tuve que reconocer el cuerpo de mi hermano, cuál cuerpo, sabe lo que sentí al verlo, solo pude ver sus viseras y un cráneo sin ojos y quemado, dígame ¿es justo que ella salga?”, expresó Lourdes Valle Guzmán, hermana de Juan Valle, quien exige y lucha por justicia tras la repentina liberación de Nailea de 30 años de edad. 

Juan Valle y su esposa Rocío González, perdieron la vida el 16 de mayo de 2021 cuando esperaban cruzar a Estados Unidos en los carriles Ready Lane situados en Vía Rápida Oriente a bordo de su camioneta cuando los impactó una Chevrolet Equinox 2010 conducida por Nailea Salas, quien se encontraba en estado de ebriedad; la unidad se incendió, Juan murió calcinado, su esposa en el Hospital General tras resultar con quemaduras en más del 80% de su cuerpo, sus hijos Juan, de 15 años; Abel, de 10 años y Valentina, de siete años resultaron con severas quemaduras en su cuerpo. 

“Pedimos solo justicia para mí hermano, mi cuñada y mis sobrinos, ellos se quedaron sin sus padres y con traumas para ellos, y también nuestra familia esta afectada. Solo justicia ni dinero estamos pidiendo, solo justicia, sin embargo, ellos todo el tiempo han querido llegar a un acuerdo económico y no se trata de dinero”, señaló Lourdes.

El 23 de mayo de 2021 fue cuando la juez de control Verónica Carolina Cataño González vinculó a proceso a Nailea Salas, y los cargos que enfrentaba eran homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad, lesiones y daño en propiedad ajena. No obstante el pasado domingo 30 de enero de 2022 un nuevo juez de control del Poder Judicial del Estado modificó las medidas cautelares impuestas y la liberó. 

Guillermo Vizcarra Romero, con pocos meses en el cargo determinó que Nailea tiene la obligación de depositar un millón 100 mil pesos en garantía ante el juzgado y acudir cada catorcena a firmar como muestra de no evadir la justicia. En teoría el 23 de noviembre 2021 se vencía el plazo para que se cerrara la investigación y se llevara a cabo una audiencia para determinar la situación legal de la conductora, en caso de que su defensa no presentara las pruebas necesarias podría pasar hasta 15 años en la cárcel. Ahora la audiencia esta aplazada para el 28 de febrero de 2022. 

“Del accidente mi mamá quedó con lesión en la columna y traumas, ella se estaba volviendo loca, su hijo al que más amaba y cuidaba de ella, y de nosotros era nuestro hermano, el que se hacía responsable de lo que pasaba en la casa, muy responsable mi hermana se fracturó ocho costillas y mi otro hermano quien está a cargo de los niños solo lesiones no tan graves, el hasta el día de hoy no ha podido llorar, ni ir a la tumba, no tuvo tiempo de nada se enfocó a los niños”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejan en libertad a Nailea, mujer que mató a una familia en accidente

Un juez le habría otorgado la libertad tras modificar las medidas cautelares del caso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 16 de mayo del 2021 un choque dejó sin vida a una pareja y huérfanos a tres menores que viajaban en una camioneta sobre la Vía Rápida, la culpable se trató de una mujer que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, quien ahora podría quedar libre en un par de horas.

De acuerdo información emitida por Punto Norte, un juez habría concedido a libertad a Nailea "N" tras haber cambiado las medidas cautelares de su proceso penal, ahora la mujer solamente deberá cubrir una garantía de un millón y 100 mil pesos en el juzgado, así como firmar cada dos semanas para comprobar que no se fugará.

Además se le será retenida su visa y su licencia de conducir.

El día de hoy el juez debía celebrar una audiencia intermedia pero se prefirió por solicitar una modificación de las medidas cautelares, algo que no había solicitado el Ministerio Público, pero el juez dio la razón a los abogados de la mujer de 30 años de edad.

Juan Valle y Rocío González fueron las víctimas que fallecieron tras el accidente, sus tres hijos sobrevivieron pero si sufrieron algunas quemaduras.

*Con información obtenida de Punto Norte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nailea, joven que dejó huérfanos a tres niños, intentó quitarse la vida

Aún permanece en la cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La joven Nailea Salas Fernández continúa presa desde hace 5 meses en la Penitenciaria La Mesa en la ciudad de Tijuana. 

Nailea enfrenta un proceso legal debido a que la madrugada del pasado 16 de mayo conducía en estado de ebriedad cuando impactó contra un vehículo en el que viajaba una familia que esperaba cruzar a Estados Unidos. 

En el accidente fallecieron los padres de tres menores de edad quienes resultaron lesionados. 

Fue el 23 de mayo cuando la juez de control Verónica Carolina Cataño González vinculó a proceso a Nailea Salas y los cargos que enfrenta son delitos de homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad, lesiones y daño en propiedad ajena.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del estado, el 23 de noviembre se vence el plazo para que se cierre la investigación y se lleve a cabo una audiencia que determine la situación legal de Nailea, en caso de que su defensa no presente las pruebas necesarias podría pasar hasta 15 años en la cárcel. 

De acuerdo a información de amigos cercanos a Nailea, la joven se encuentra mal emocionalmente incluso intentó quitarse la vida dentro del penal.

Cabe mencionar que la joven Salas tiene una hermana gemela quien ha tenido que enfrentarse a agresiones verbales en lugares públicos pues la ciudadanía piensa que se trata de Nailea y esta libre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Realmente no sabemos si Nailea N,. sigue detenida'': abuelo de niños heridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Según esta muchacha Nailea N,. sigue detenida, pero realmente no sabemos si lo está”, son las palabras de Andrés Jerónimo González.

Es el abuelo de los niños Juan Alonso Valle González de 15 años de edad, Abel Santiago Valle González 10 años y la niña Valentina de ocho años, quienes sufrieron quemaduras en el accidente de la madrugada del 16 de mayo, cuando el vehículo en que estaban con sus padres haciendo fila para ingresar a Estados Unidos fue embestido por otra unidad conducido por una joven de nombre Nailea N., y se incendió.

Juan Valle Guzmán de 37 años, papá de los niños falleció en el lugar del accidente y al siguiente día su mamá Rocío González Hernández.

En una entrevista con CADENA NOTICIAS, Andrés Jerónimo González indicó que el viernes de la semana pasada fue dada de alta la niña Valentina de ocho años de edad, y falta Abel Santiago de 10 años.

El primero en ser dado de alta fue Juan Alonso de 15 años, ya los tres menores saben del fallecimiento de su papá y mamá.

“He estado con ellos en el hospital en California, donde los han atendido”, dijo su abuelo.

Confirmó que el próximo 23 de julio del presente año se realizará otra audiencia con Nailea N., la joven que conducía el vehículo que embistió al de su familia y provocó el incendio y la muerte de su hija y yerno.

-Qué le han dicho los abogados del caso? 

“Nada, a esperar a la audiencia”.

La familia de Nailea N., se ha acercado a ustedes?

“A mi no”.

Ella sigue detenida, asegura la Fiscalía General del Estado?

“Según está detenida, pero realmente no sabemos si lo está”, responde el señor Andrés Jerónimo González.



Pagará Nailea 896 mil 200 pesos por cada muerte, según la Ley

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Basado en lo que establece la Ley Federal del Trabajo, la indiciada deberá cubrir mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización, 89.62 pesos por una) por cada vida perdida, es decir, 896 mil 200 pesos, además de otra cantidad todavía no precisada por la reparación del daño que sufrieron los tres menores de edad que se encuentran hospitalizados en San Diego, señaló Jesús Rodolfo Cruz, abogado de Nailea N, detenida por la muerte de una pareja tras un accidente automovilístico el pasado domingo.

La defensa de Nailea exhibió inconsistencias en las pruebas de alcoholeros practicadas a la mujer después del accidente del pasado fin de semana sobre la vía rápida


El abogado explicó que el dispositivo empleado para medir el grado de alcoholemia en la sangre de su defendida no es preciso, pues se encuentra sin las actualizaciones que permitan su fiabilidad desde hace 20 años.


Esta actualización se dejó de hacer a consecuencia de que el Ayuntamiento de Tijuana no ha pagado el servicio a la empresa que da mantenimiento a los dispositivos que se utilizan para medir los grados de alcohol en los llamados alcoholímetros.

Lamentó que el asunto se esté manejando más desde lo mediático que lo estrictamente legal y aseguró que la situación que enfrenta Nailea es similar a la de otros casos que él representa en los que las personas involucradas lograron libertad bajo caución.


Precisó que la mujer de 30 años se encuentra aislada dentro de la penitenciaría por seguridad, debido a lo mediático del caso. Por lo menos estará detenida dos meses y asegura que, ni el día de los hechos, ni ninguno otro, Nailea ha manifestado evadir su responsabilidad y que la madrugada del accidente se mostró cooperativa con las víctimas.