Podrían confundir hermana melliza de Nailea N

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el lunes se ha compartido información falsa en las redes sociales en donde aún señalan que la joven Nailea N se fugó después del trágico accidente, sin embargo se encuentra en la Penitenciaría La Mesa.

La joven de 30 años de edad tiene una hermana melliza de nombre Belen Salas Fernández, lo que podría confundir a la ciudadanía si la observan en la calle. 

En redes sociales se viralizó la fotografía de la joven y de no notar la mínima diferencia entre las jovenes los ciudadanos no se darán cuenta que se trata de la hermana de Nailea N, quien ahora se encuentra en prisión preventiva y será el domingo 23 cuando se realice la próxima audiencia que defina su situación jurídica.





Justicia parece imposible para familiares del matrimonio Valle

Nailea fue puesta en libertad y familiares piden justicia

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Nos cambió la vida, no puedo ni llorar y no pude llorar cuando enterramos a mi hermano, estaba impactada, no lo podía asimilar; tuve que reconocer el cuerpo de mi hermano, cuál cuerpo, sabe lo que sentí al verlo, solo pude ver sus viseras y un cráneo sin ojos y quemado, dígame ¿es justo que ella salga?”, expresó Lourdes Valle Guzmán, hermana de Juan Valle, quien exige y lucha por justicia tras la repentina liberación de Nailea de 30 años de edad. 

Juan Valle y su esposa Rocío González, perdieron la vida el 16 de mayo de 2021 cuando esperaban cruzar a Estados Unidos en los carriles Ready Lane situados en Vía Rápida Oriente a bordo de su camioneta cuando los impactó una Chevrolet Equinox 2010 conducida por Nailea Salas, quien se encontraba en estado de ebriedad; la unidad se incendió, Juan murió calcinado, su esposa en el Hospital General tras resultar con quemaduras en más del 80% de su cuerpo, sus hijos Juan, de 15 años; Abel, de 10 años y Valentina, de siete años resultaron con severas quemaduras en su cuerpo. 

“Pedimos solo justicia para mí hermano, mi cuñada y mis sobrinos, ellos se quedaron sin sus padres y con traumas para ellos, y también nuestra familia esta afectada. Solo justicia ni dinero estamos pidiendo, solo justicia, sin embargo, ellos todo el tiempo han querido llegar a un acuerdo económico y no se trata de dinero”, señaló Lourdes.

El 23 de mayo de 2021 fue cuando la juez de control Verónica Carolina Cataño González vinculó a proceso a Nailea Salas, y los cargos que enfrentaba eran homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad, lesiones y daño en propiedad ajena. No obstante el pasado domingo 30 de enero de 2022 un nuevo juez de control del Poder Judicial del Estado modificó las medidas cautelares impuestas y la liberó. 

Guillermo Vizcarra Romero, con pocos meses en el cargo determinó que Nailea tiene la obligación de depositar un millón 100 mil pesos en garantía ante el juzgado y acudir cada catorcena a firmar como muestra de no evadir la justicia. En teoría el 23 de noviembre 2021 se vencía el plazo para que se cerrara la investigación y se llevara a cabo una audiencia para determinar la situación legal de la conductora, en caso de que su defensa no presentara las pruebas necesarias podría pasar hasta 15 años en la cárcel. Ahora la audiencia esta aplazada para el 28 de febrero de 2022. 

“Del accidente mi mamá quedó con lesión en la columna y traumas, ella se estaba volviendo loca, su hijo al que más amaba y cuidaba de ella, y de nosotros era nuestro hermano, el que se hacía responsable de lo que pasaba en la casa, muy responsable mi hermana se fracturó ocho costillas y mi otro hermano quien está a cargo de los niños solo lesiones no tan graves, el hasta el día de hoy no ha podido llorar, ni ir a la tumba, no tuvo tiempo de nada se enfocó a los niños”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejan en libertad a Nailea, mujer que mató a una familia en accidente

Un juez le habría otorgado la libertad tras modificar las medidas cautelares del caso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 16 de mayo del 2021 un choque dejó sin vida a una pareja y huérfanos a tres menores que viajaban en una camioneta sobre la Vía Rápida, la culpable se trató de una mujer que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, quien ahora podría quedar libre en un par de horas.

De acuerdo información emitida por Punto Norte, un juez habría concedido a libertad a Nailea "N" tras haber cambiado las medidas cautelares de su proceso penal, ahora la mujer solamente deberá cubrir una garantía de un millón y 100 mil pesos en el juzgado, así como firmar cada dos semanas para comprobar que no se fugará.

Además se le será retenida su visa y su licencia de conducir.

El día de hoy el juez debía celebrar una audiencia intermedia pero se prefirió por solicitar una modificación de las medidas cautelares, algo que no había solicitado el Ministerio Público, pero el juez dio la razón a los abogados de la mujer de 30 años de edad.

Juan Valle y Rocío González fueron las víctimas que fallecieron tras el accidente, sus tres hijos sobrevivieron pero si sufrieron algunas quemaduras.

*Con información obtenida de Punto Norte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nailea, joven que dejó huérfanos a tres niños, intentó quitarse la vida

Aún permanece en la cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La joven Nailea Salas Fernández continúa presa desde hace 5 meses en la Penitenciaria La Mesa en la ciudad de Tijuana. 

Nailea enfrenta un proceso legal debido a que la madrugada del pasado 16 de mayo conducía en estado de ebriedad cuando impactó contra un vehículo en el que viajaba una familia que esperaba cruzar a Estados Unidos. 

En el accidente fallecieron los padres de tres menores de edad quienes resultaron lesionados. 

Fue el 23 de mayo cuando la juez de control Verónica Carolina Cataño González vinculó a proceso a Nailea Salas y los cargos que enfrenta son delitos de homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad, lesiones y daño en propiedad ajena.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del estado, el 23 de noviembre se vence el plazo para que se cierre la investigación y se lleve a cabo una audiencia que determine la situación legal de Nailea, en caso de que su defensa no presente las pruebas necesarias podría pasar hasta 15 años en la cárcel. 

De acuerdo a información de amigos cercanos a Nailea, la joven se encuentra mal emocionalmente incluso intentó quitarse la vida dentro del penal.

Cabe mencionar que la joven Salas tiene una hermana gemela quien ha tenido que enfrentarse a agresiones verbales en lugares públicos pues la ciudadanía piensa que se trata de Nailea y esta libre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gemelas unidas por la cabeza se ven por primera vez tras cirugía

Se calcula que cada año nacen en el mundo unos 50 gemelos de este tipo

Compartir en:

Reuters,  Israel, Tel-Aviv, 

Tras doce horas de operación, las gemelas israelíes de un año que nacieron unidas en la cabeza, espalda con espalda, por fin pueden conocerse. 

Tras la intervención que duró más de doce horas en el Centro Médico Soroka y realizada el 2 de setiembre, requirió meses de preparación y contó con la participación de decenas de expertos de Israel, así lo informó el hospital. 

"Esta es una operación rara y compleja realizada hasta ahora en el mundo sólo unas 20 veces, y por primera vez en Israel”, dijo Mickey Gideon, director de neurocirugía pediátrica del Centro Médico Soroka. 

Unas fotos difundidas por los medios de comunicación israelíes mostraban a las gemelas una frente a la otra en una cuna, con las cabezas vendadas. 

El comunicado de Soroka decía que la cirugía incluía la reconstrucción del cráneo y los injertos de cuero cabelludo para ambas. 

“Se están recuperando muy bien. Respiran y comen por sí solas”, dijo Eldad Silberstein, jefe del departamento de cirugía plástica de Soroka. 

“Hemos hecho la reconstrucción de la membrana cerebral, una reconstrucción del cráneo y ahora los cirujanos plásticos continúan el tratamiento para el sellado de la piel”, añadió Gideon.

La cirugía se planificó con modelos 3D y tecnología de realidad virtual y el proceso, que duró meses, involucró a un total de 50 empleados del hospital. Los gemelos unidos ocurren una vez cada 200 mil nacidos vivos, según la Universidad de Minnesota. Siempre son idénticos y la mayoría son mujeres. 

“Verán y comerán; las manos, los pies, todo está bien”, dijo al Canal 12 el padre de las gemelas, que no ha sido identificado, y añadió que había temido que la cirugía no ayudara a las bebés. “Me emocioné la primera vez que pude levantar a cada una por separado”, dijo. 

Los casos de gemelos unidos por la cabeza -conocidos médicamente como gemelos craneópagos- son extremadamente raros. Se calcula que cada año nacen en el mundo unos 50 gemelos de este tipo, y sólo 15 sobreviven más allá de los primeros 30 días de vida, según Gemini Untwined, una organización benéfica que ha separado a cinco gemelas. 

En 2019, un equipo de 100 personas separó con éxito a dos niñas gemelas tras más de 50 horas de cirugía. Un equipo de médicos húngaros logró lo mismo con gemelas bangladesíes ese mismo año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Realmente no sabemos si Nailea N,. sigue detenida'': abuelo de niños heridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Según esta muchacha Nailea N,. sigue detenida, pero realmente no sabemos si lo está”, son las palabras de Andrés Jerónimo González.

Es el abuelo de los niños Juan Alonso Valle González de 15 años de edad, Abel Santiago Valle González 10 años y la niña Valentina de ocho años, quienes sufrieron quemaduras en el accidente de la madrugada del 16 de mayo, cuando el vehículo en que estaban con sus padres haciendo fila para ingresar a Estados Unidos fue embestido por otra unidad conducido por una joven de nombre Nailea N., y se incendió.

Juan Valle Guzmán de 37 años, papá de los niños falleció en el lugar del accidente y al siguiente día su mamá Rocío González Hernández.

En una entrevista con CADENA NOTICIAS, Andrés Jerónimo González indicó que el viernes de la semana pasada fue dada de alta la niña Valentina de ocho años de edad, y falta Abel Santiago de 10 años.

El primero en ser dado de alta fue Juan Alonso de 15 años, ya los tres menores saben del fallecimiento de su papá y mamá.

“He estado con ellos en el hospital en California, donde los han atendido”, dijo su abuelo.

Confirmó que el próximo 23 de julio del presente año se realizará otra audiencia con Nailea N., la joven que conducía el vehículo que embistió al de su familia y provocó el incendio y la muerte de su hija y yerno.

-Qué le han dicho los abogados del caso? 

“Nada, a esperar a la audiencia”.

La familia de Nailea N., se ha acercado a ustedes?

“A mi no”.

Ella sigue detenida, asegura la Fiscalía General del Estado?

“Según está detenida, pero realmente no sabemos si lo está”, responde el señor Andrés Jerónimo González.