Ayala Robles presume a López Obrador que es muy querido en Ensenada

El Alcalde de Ensenada pidió a López Obrador un campo de béisbol

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este domingo el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez transmitió en vivo desde Ensenada donde informó que estará presente en las actividades del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Playas de Rosarito y Tijuana. 

Además comentó que el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles aprovechó la oportunidad de dialogar con el Presidente López Obrador y presumir que fue favorecido en las elecciones porque la gente lo quiere. 

"Hoy tendremos al flamante Presidente de Ensenada que ayer estuvo presumiendole al Presidente que tuvo muy buena votación, que le fue muy bien, que la gente lo quiere mucho, pues si ya lo sabíamos todos pero estuvo presumiendo de más" manifestó el mandatario

Agregó que el edil aprovechó para realizar una petición, la cual fue aprobada por López Obrador. 

"Pero el Presidente lo quiere mucho, le hizo algunas peticiones como lo del campo de béisbol y ya me embarcó el Presidente" expresó Bonilla





Controversia constitucional sobre límites territoriales con Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Respecto a la información difundida sobre la resolución de la controversia constitucional sobre el límite territorial entre el municipio de Playas de Rosarito y Ensenada, el XXIV Ayuntamiento informa que a la fecha no se ha recibido la notificación respectiva. 

Una vez que se conozca el contenido de la resolución, se determinarán acciones y estrategias legales a seguir.

Sobre el tema, el presidente municipal Armando Ayala Robles, comentó que fue el pasado miércoles cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitió una resolución que, de acuerdo a lo difundido, no favorecería a Ensenada.

Sin embargo, insistió en que se requiere tener el documento completo para conocer los alcances y determinar las acciones legales correspondientes.

“Como en tomo momento lo he manifestado, nos conduciremos en estricto apego a la ley, seremos respetuosos de los procesos y la determinación de la autoridad”, recalcó.

Adelantó que en los próximos días buscará una reunión con el Grupo Interdisciplinario de Defensa del Territorio (GIT), a fin de continuar con los acciones que han liderado, en pro de Ensenada.

Expuso que el territorio en disputa, representa aproximadamente 1,300 claves de predial y enfatizó en que los servicios seguirán otorgándose a la comunidad de Santa Anita.

Armando Ayala aseveró que el trabajo coordinado y la buena cordialidad que existe con las autoridades de Playas de Rosarito prevalecerá.

“Nosotros estamos trabajando de forma institucional y coordinada en diversos temas con la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo. Así seguiremos, porque los dos tenemos el firme compromiso de llevar la cuarta transformación a todas las comunidades de nuestros municipios”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se han invertido más de 44 millones de pesos en Maneadero; estaba en el olvido

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

La delegación del Maneadero, un polígono agrícola en la periferia de la ciudad de Ensenada, por décadas había sido poco atendido, años pasaron sin que se hiciera ningún tipo de inversión gubernamental y su población había vivido grandes marginaciones.


Este día, con una inversión superior al millón y medio de pesos, se inició la obra de pavimentación en la calle Artículo 27 con recurso del FISM Ramo 33 Ejercicio 2022, así lo informó el titular de la Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora.


Explicó que la delegación de Maneadero se ha visto beneficiada con obras por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 desde 2019 a la fecha con más de 34 obras en rubros como pavimentación, redes de drenaje, alumbrado público, aulas educativas, entre otras; por una inversión de más de 44 millones de pesos.


Reconoció la participación de los ciudadanos por medio de los Comités de Obras que son conformados por los residentes de las diferentes colonias, y siendo ellos los que conocen de primera instancia las necesidades más apremiantes de su comunidad.


Informó que la obra consistirá en la construcción de 1206.10 metros cuadrados de longitud a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, incluye trabajos de terracerías, colocación de plástico negro, construcción de guarniciones de 130 litros de concreto, señalamientos horizontal y vertical beneficiando a más de 70 familias.



Gestionan 60 millones de pesos para Isla de Cedros

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En gira de trabajo en la ciudad de México, el alcalde Armando Ayala Robles se reunió con el subsecretario de Sedatu para darle seguimiento a la inversión en la delegación Isla de Cedros. 

En el encuentro con Daniel Fajardo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, se manifestó la importancia de hacer llegar estos recursos a la comunidad más alejada del estado y que hace unas semanas sufrió daños por el fenómeno meteorológico Kay. 

Algunas de las propuestas de proyecto presentados para Cedros son la construcción de una plaza pública (parque) y renovación de imagen urbana; construcción de malecón, pavimentación de vialidad para conexión de plaza pública y malecón.

SEDATU EN ENSENADA 

En cuanto a las obras que aún se desarrollan en la ciudad de Ensenada con recursos de la Sedatu, el primer edil informó que la renovación de Playa Hermosa ya está siguiendo su curso y dentro de unos meses se llevará a cabo su inauguración.

También en la colonia 89 están pendientes de entregarse dos obras a la comunidad, mismas que ya están casi concluidas afirmó el primer edil.



Que se evite la opacidad en el gobierno municipal

La regidora hizo un llamado a la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante el informe de gobierno ofrecido por el alcalde Armando Ayala Robles, la regidora de oposición Brenda Valenzuela Tortoledo hizo un llamado a la transparencia en el uso de los recursos públicos y a evitar la opacidad.

¨Iniciaremos con la glosa, en donde los funcionarios, los directores de dependencias, los secretarios, deberán de rendir cuentas claras sobre los recursos económicos, materiales y de personal en sus dependencias¨. 

¨Queremos que haya un gobierno transparente, que le de la cara a la ciudadanía, evitando abusos y corrupción, temas que siempre señalaremos, dijo¨.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reporta avances en seguridad Ayala Robles

Pide no lucrar con el tema de la seguridad.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En materia de seguridad, durante destacó el primer informe de gobierno de su segundo periodo al frente de Ensenada. Armando Ayala Robles resaltó que gracias a la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, después de seis años, al cierre de 2021, los homicidios dolosos bajaron en un 8% y los delitos de alto impacto descendieron en un 34%. 

“En lo que va de 2022, se registra una tendencia del 58% a la baja con 137 homicidios menos -a la fecha- en comparación con el año pasado" dijo.

Agregó que, "desde este espacio, hago un llamado a cerrar filas, a no lucrar ni hacer política con el tema de seguridad, sino a compartir las buenas noticias”.

En nombre de la comunidad ensenadense, el primer edil agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su constante apoyo al municipio, mediante programas sociales, de seguridad, infraestructura, mejoramiento urbano y de vivienda.

También, a la primera gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por ser una mujer de palabra que está cumpliendo sus compromisos con Ensenada, desde el primer paquete de 60 millones de pesos para obras viales y el Programa Respira, hasta la atención a la emergencia por la escasez de agua y el impulso al Proyecto del Puerto de Altura “Punta Colonet”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |