Comerciantes aterrorizados por balacera en zona centro de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vendedores ambulantes y trabajadores de comercios establecidos están aterrorizados luego de la balacera que se suscitó al medio día de este martes en la zona centro de la ciudad de Tijuana.

Cadena Noticias constató que las personas temen por su seguridad, algunos ciudadanos dijeron estar muy preocupados y otros prefirieron no hablar de lo ocurrido. 

En entrevista con un empleado de un restaurante mexicano ubicado frente a la Catedral dijo que en el momento de la balacera se encontraban clientes comiendo y al escuchar las detonaciones de arma de fuego se refugiaron bajo la mesa. 

"Nos escondimos, otros clientes salieron corriendo y otros nos resguardamos, lo bueno es que no nos pasó nada a nosotros" expresó 

Por otra parte, un empleado de farmacia dijo que en ese momento se encontraba con un cliente y ambos se resguardaron detrás de un exhibidor. 

"La policía reaccionó bien, llegaron bastantes patrullas rápido" señaló 

Sin embargo, dijo que esta asustado porque cada vez la zona es más insegura.





Siguen registrando el cobro de 'piso' en Tijuana

Enfatizan en que la ciudadanía tiene que tener la confianza de denunciar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy diferentes sectores encargados de la seguridad en la ciudad se reunieron para poder realizar un protocolo de acción ante las extorsiones que van aumentado en la ciudad, desde el comercio informal como el organizado han sido afectados por estas llamadas del crimen organizado.

Por parte del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Tijuana hizo énfasis en que la ciudadanía tiene que tener la confianza de denunciar ya que no hay el acercamiento por parte de los afectados con las autoridades.

“Áreas de la Zona Centro ya no son privativas de este tipo de acciones, desde recados y llamadas es el modo de operar, ni los centros de beneficencia se han salvado, han sido amansados por sus precios, la gente está temerosa, queremos hacer el vínculo con la ciudadanía para que todo esto no se quede en el limbo”, detalló Genaro de la Torre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombres armados irrumpen en fiesta en León y matan a seis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis personas fueron asesinadas y seis más lesionadas por un comando que irrumpió en una fiesta familiar durante los primeros minutos de este domingo en la colonia Santa María de Cementos, en la ciudad de León, Guanajuato.

Testigos del ataque reportaron que varios sujetos llegaron en dos motocicletas a una vivienda de la calle Costas del Mar Caspio y dispararon en contra de invitados y habitantes del inmueble.

Entre las víctimas presuntamente hay mujeres, hombres y menores de edad.

Los lesionados fueron trasladados en condiciones críticas en seis ambulancias de Bomberos y Protección Civil a los hospitales cercanos.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y de las Fuerzas del Estado realizan recorridos de búsqueda en el sector para dar con los crimínales y cercaron las escenas de la tragedia.



VIDEO: Turistas viven terror en malecón de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un hombre fue asesinado en pleno malecón de Ensenada, a la altura de la calle Miramar y calle de servicio, de la Zona Centro, donde se generó el pánico entre los turistas por las detonaciones de arma de fuego. 

Al arribo de policías municipales y unidades de emergencia, localizaron a un hombre tendido, con manchas de sangre y sin signos vitales. 

De acuerdo a testigos un par de sujetos se acercaron a la víctima, y posteriormente sacaron una pistola para dejarlo sin vida, y escapar del lugar.

Otro de los hechos violentos que están azotando a Ensenada ocurrieron el sábado por la madrugada con la ejecución de 6 personas de un domicilio.



Sicarios, detenciones y civiles buscando refugio: videos de balaceras en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Varios videos de las balaceras por enfrentamientos entre hombres armados y elementos de la Guardia Nacional en Altar, Sonora comenzaron a circular en redes sociales.

Tras los enfrentamientos, un elemento militar perdió la vida y otro más resultó herido.

Lo anterior, luego de que sicarios buscaban rescatar a un presunto líder criminal detenido; en operativos, cuatro hombres fueron aprehendidos y uno fue abatido.

Tras los enfrentamientos, varios videos de las balaceras comenzaron a circular en redes sociales.

En uno de los videos se aprecia cómo varios hombres armados corren para resguardarse. Un sujeto tropieza, tira su arma y se desplaza pecho tierra tratando de librar las balas.

En el fondo se observa dos vehículos colisionados y a más hombres armados corriendo. 

En otro video capturado por automovilistas, se aprecia como elementos de la Guardia Nacional someten a un hombre, al parecer partícipe en una de las balaceras.


También circulan más videos en los que se escucha las balaceras y a civiles tratando de resguardarse.


Detención de presunto líder criminal desató balaceras

Seguridad Pública del Estado informó que en Altar se detuvo a 4 generadores de violencia de la zona y fue abatido uno más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad.

Se aseguraron también vehículos y armas de alto poder.

“De los elementos del Ejército lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber. Nuestra solidaridad con su familia”, externó.

Sobre los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, que fueron tomados por los hombres armados quienes atravesaron vehículos y trailers en la carretera, informó que la zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades por lo que es segura la circulación.

Seguiremos trabajando con las instituciones de seguridad para el Sonora que todas y todos merecemos, agregó.



Revisan mochilas a alumnos tras amenaza de tiroteo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, dice que el Negociado Federal de Investigaciones, FBI, ha notificado a funcionarios en México, en el pasado, sobre posibles tiroteos masivos en escuelas al sur de la frontera.

Carpio Sánchez dice que las pistas han iniciado investigaciones que en su mayor parte han resultado ser falsas.

“Son temas que aparecen en las redes sociales y son de personas que buscan llamar la atención”, dijo.

Con información de borderreport

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego que se diera a conocer que un estudiante de la Secundaria Diurna 88 Nabor Carrillo, introdujera un arma de fuego al plantel educativo y amenazara con agredir a sus compañeros y maestros, este lunes padres de familia se organizaron y revisaron de uno en uno las mochilas de los alumnos.

A la entrada de la escuela ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, los padres en coordinación con los profesores inspeccionaron las mochilas de quienes entraban, con la aprobación de los otros padres; buscaban armas, drogas o cualquier otro objeto ilegal que los alumnos intentarán meter.

Esto provocó descontento en algunos padres de familia, quien dijeron que aceptaban la revisión pero no estaban de acuerdo, "creo que esa no es la solución a un problema más grave, el verdadero problema está en casa y es donde se debe atender y prevenir", expuso Jimena, su hija cursa el primer año.

Otros pidieron que la inspección de mochilas sea permanente y en todos los planteles. "No sabemos qué tipos de compañeros tengan nuestros hijos o incluso, ahora con las redes sociales no sabes qué influencia tienen nuestros hijos, creo que es correcto pero que no sea solo hoy o esta semana, que sea permanente", expuso Carmen, otra madre de familia.

Del alumno que provocó todo, así como de sus padres de familia se desconoce su paradero, pues ni los directivos del plantel han tenido contacto con ellos.