En Mexicali, se desmayan 18 jóvenes por intenso calor en fila de vacunación

Autoridades han decidido aplicar las vacunas contra el coronavirus de noche

Compartir en:

Milenio,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por las altas temperaturas que se registran en la cuidad de Mexicali, Baja California, personas que esperaban ser inmunizadas con la vacuna Jhonson & Jhonson se desmayaron al sufrir golpe de calor. 

Debido a esta situación, la Secretaría de Salud en Baja California pidió a la población no llegar tan temprano a los centros de vacunación anticovid para evitar esperar tanto tiempo. 

El pasado jueves las temperaturas alcanzaron los 50 grados, lo que causó que 18 personas que tenían varias horas esperando en la fila para llegara al módulo de vacunación se desmayaran.

Autoridades de salud indicaron que los 18 jóvenes se les bajó la presión por el calor excesivo, por lo que a dos personas las tuvieron que llevar a un hospital, el resto se recuperó y tras ser vacunados, se fueron a sus hogares. 

Los puntos de vacunación masivos contra el covid-19 en la ciudad de Mexicali operan de las 20:00 horas a la una de la mañana. 





Vacunación anti-covid 19 en Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud informan que este lunes se realizará la vacunación anticovid 19 en Mexicali, la aplicación de segundas dosis Astra Zéneca y Pfizer, para quienes hayan recibido la vacuna antes del 30 de mayo, con horario de atención de ocho de la mañana a dos de la tarde.

--Plaza comercial Sendero, con acceso en la puerta principal.

(Bulevard Lázaro Cárdenas esquina Anillo Periférico, 21395 Mexicali, B.C.) 

--Plaza comercial La Cachanilla. 

(Bulevard López Mateos s/n, Eguía, 21100 Mexicali, B.C.)

EN ENSENADA 

También continúa la vacunación contra el COVID-19 para segundas dosis Astra Zéneca de nueve a dos de la tarde.

--Jurisdicción de servicios de salud Ensenada.

Calle Ruíz entre 13 y 14, por el acceso peatonal.



Vacunación de segundas dosis en Tijuana y Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud informan que este jueves puede acudir a vacunarse contra Covid 19 en Mexicali:

--Plaza comercial Cachanilla, en Blvr. López Mateos s/n, Eguía, 21100 Mexicali, B.C., con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

En Tijuana:

-- Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina Nogales, El Florido, de siete de la mañana a dos y media de la tarde.

Y de ocho de la mañana a las dos y media de la tarde en los siguientes lugares:

--Centro de Salud Francisco Villa, Maclovio Herrera SN, Francisco Villa, 22150 Tijuana, B.C.

--Museo del Trompo, Av. de los Insurgentes s/n, Rio Tijuana 3ra Etapa.

-- Primaria Miguel F. Martínez, Av. Miguel F. Martínez 7500, Zona Centro.

Av. Miguel F. Martínez 7500, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

--PUNTO MIXTO VEHICULAR Y PEATONAL 

--Centro Comercial Plaza Rio, Paseo de los Héroes 98, Zona Urbana Rio Tijuana.



Muere otra persona por golpe de calor en Mexicali; la tercera en este 2021

Según datos de SEMEFO

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

César Raúl González Vaca, director estatal del Servicio Médico Forense(SEMEFO), informó que una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad falleció en Mexicali por golpe de calor, esto derivado a las altas temperaturas que se presentan en estos momentos en el municipio.

De acuerdo a los datos recabados por parte de SEMEFO, con este último caso ya se suman al menos tres decesos derivados de un golpe de calor durante esta etapa de verano del 2021 en la capital de Baja California.



Mexicalense fallece tras ser vacunado pero realmente fue a causa de cáncer

Causo alerta en la comunidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En redes sociales transcendió la historia del fallecimiento de un joven mexicalense de 26 años quien recientemente había recibido la vacuna anticovid de la farmacéutica Jhonson & Jhonson.

Después de ser inmunizado había publicado en una página "Pinche vacuna está bn (bien) culera los efectos secundarios"; algo que alertó a la comunidad pues primeramente se pensó que su muerte había estado relacionado a la inmunización.

De acuerdo al reporte de Canal 66, el implicado había manifestado malestares después de haber recibido la vacuna, posteriormente perdió el conocimiento y en cuestión de horas falleció.

Sin embargo se realizó una necropsia por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que aseguraba que el joven había muerto a causa de un edema agudo pulmonar, pues padecía de cáncer pulmonar con metástasis en hígado y estómago.



Confirman segunda muerte por golpe de calor en zona desértica de Mexicali

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Servicio Médico Forense informó sobre un segundo deceso en la capital del Estado derivado de las altas temperaturas registradas en la región

En esta ocasión se trata de un joven de 18 años quien fue reportado como extraviado en una zona desértica al oeste del retén ‘’El Chinero’’ cerca del puerto de San Felipe.

Fue desde el pasado miércoles cuando personal de bomberos, con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Marina, así como familiares y agrupación cimarrón 4x4 lograron localizar el día 21 de junio el cuerpo del joven ya sin vida aparentemente por condiciones climatológicas.

Cabe hacer mención que diversos grupos de rescatistas exhortan a la población a evitar adentrarse a zonas agrestes debido a las altas temperaturas, cuales superan los 50 grados en zonas desérticas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway