Entre asaltos y balazos viven vecinos en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Asaltos a mano armada, balaceras y robos a casas es lo que viven todos los días habitantes de la colonia Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana.

En entrevista con una ciudadana quien mantuvo anonimato dijo que no hay calle de la Delegación Sánchez Taboada que se salve de los actos delictivos. 

"Cada rato hay asaltos y todo eso, siempre ha sido así en toda la colonia" expresó la señora quien lleva 32 años viviendo en la zona. 

Relató que hace unos días su hijo fue víctima de asalto, mientras caminaba le arrebataron una mochila con sus pertenencias y afortunadamente no fue lesionado.

Por otra parte, una vecina dijo que después de las 7:00 pm evita salir porque se desatan las balaceras y en ocasiones ni la Policía Municipal acude. 

Sin embargo, este sábado se nombró la semana de seguridad y paz que por segunda ocasión se lleva a cabo en la demarcación y que tiene como objetivo atender y combatir los inseguridad a través de las tres órdenes de gobierno.

En un evento protocolario esta mañana en la zona, la Alcaldesa, Karla Patricia Ruíz Macfarland dijo que lamenta las cifras de homicidios que en su mayoría son cometidos en Sánchez Taboada.

"Se que vemos esos números y no nos gustan, a mi me choca ser el municipio con más alto número de homicidios pero cuando salgo a las colonias somos más los que están preocupados" expresó Ruíz 

Al respecto, la ciudadanía señala que este problema no termina en una semana pues llevan años viviendo con temor. 

"Hay veces que pasa la policía, les pasan enseguida y no hacen nada, como pajaritos libres los dejan" lamentó





Concluye FGE Operativo Alfa Sigma en la Sánchez Taboada

Después de 16 días desde que se implemetó

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras 16 días de implementarse el "Operativo Alfa Sigma", en la delegación Sánchez Taboada, la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció que concluyeron los trabajos en la zona.

El fiscal central del estado, Rafael Orozco Vargas, comentó que en este período lograron detener a 46 personas, cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión, catear 22 domicilios, asegurar 17 inmuebles, así como el aseguramiento de droga y armas

Explicó que serán el área de inteligencia quien determine a qué área van enfocar los trabajos de este operativo para reducir los niveles de violencia de la ciudad.

De igual manera mencionó que deben mantenerse trabajos preventivos en la delegación Sánchez Taboada para mantener bajo el índice de homicidios y de inseguridad en la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 40 personas tras operativos en la Delegación Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los recientes operativos que implementaron en la delegación Sánchez Taboada, la Fiscalía General del Estado (FGE) dió a conocer que Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron la detención de 40 personas.

El operativo se implementó en días anteriores debido a que es una de las zonas con mayor incidencia delictiva en la región.

Este domingo Cadena Noticias constató que elementos del ejército transitan en la colonia Camino Verde, perteneciente a la Delegación Sánchez Taboada.



Encobijada con narcomensaje en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, alrededor de las 5am, fue localizado un bulto extraño en la colonia Sánchez Taboada.

Luego del reporte anónimo, arribó al lugar la policía municipal quienes confirmaron el hallazgo de una mujer envuelta en una cobija y con un narcomensaje.

La víctima presenta múltiples huellas de violencia y por el momento se mantiene en calidad de desconocida



La Sánchez Taboada continuará blindada hasta lograr la paz en esa zona

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El fiscal de Baja California, Iván Carpio sostuvo que se han reforzado los operativos en la delegación Sánchez Taboada. 

“Estamos aplicando estrategias, vamos a permanecer en esta zona hasta lograr la seguridad”, sostuvo. 

Por su parte el secretario de seguridad en Baja California, el general Gilberto Landeros sostuvo que las estrategias de seguridad e inteligencia se presentan en la mesa de trabajo con los militares en la región. 

“Se priorizó Sánchez Taboada pero en base al mapa delictivo es como acudimos a las zonas; estos temas tratamos los viernes en una mesa en una reunión con los militares”, dijo el secretario de seguridad ciudadana, Gilberto Landero Briseño.



Sigue siendo insegura la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La delegación Sánchez Taboada continúa siendo una de las demarcaciones más peligrosas de Tijuana, pese a que se han implementado estrategias de contención de homicidios, la zona no deja de estar en los primeros lugares de criminalidad. 

Comerciantes y personas en general comentaron a Cadena Noticias, que su dinámica diaria se ve afectada debido a que deben tomar precauciones para evitar ser parte de la estadística de hechos violentos que constantemente se cometen en la Sánchez Taboada. 

Como en el caso de la señora Elza Yanes, madre de dos mujeres, a las cuales desde pequeñas les ha inculcado actividades adicionales a las de la escuela y la casa debido a que teme que en un futuro terminen uniéndose a las filas de grupos criminales de la Sánchez Taboada. 

 Pero también hay quienes aseguran sentirse seguros en la delegación debido a que nunca han sido víctimas de algún suceso violento. 

Desde sus inicios la delegación ha sido catalogada como una de las más peligrosas del municipio, sin embargo en el años 2017 los crímenes se dispararon en las colonias de la delegación, incluso transportistas de rutas establecidas y de plataformas digitales dejaron de entran a la zona durante la noche por temor de ser víctimas de un asesinato o robo con violencia.

Para el 2018 la situación empeoró ya que en ese año la ciudad alcanzó el número de ejecuciones más alto de su historia con 2 mil 519 personas acribilladas, siendo la delegación Sánchez Taboada el lugar donde más delitos se cometieron. 

Actualmente algunos comercios de la delegación principalmente los dedicados a la venta de abarrotes prefieren cerrar sus negocios antes de oscurecer para evitar ser víctimas de un asalto.