Entre asaltos y balazos viven vecinos en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Asaltos a mano armada, balaceras y robos a casas es lo que viven todos los días habitantes de la colonia Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana.

En entrevista con una ciudadana quien mantuvo anonimato dijo que no hay calle de la Delegación Sánchez Taboada que se salve de los actos delictivos. 

"Cada rato hay asaltos y todo eso, siempre ha sido así en toda la colonia" expresó la señora quien lleva 32 años viviendo en la zona. 

Relató que hace unos días su hijo fue víctima de asalto, mientras caminaba le arrebataron una mochila con sus pertenencias y afortunadamente no fue lesionado.

Por otra parte, una vecina dijo que después de las 7:00 pm evita salir porque se desatan las balaceras y en ocasiones ni la Policía Municipal acude. 

Sin embargo, este sábado se nombró la semana de seguridad y paz que por segunda ocasión se lleva a cabo en la demarcación y que tiene como objetivo atender y combatir los inseguridad a través de las tres órdenes de gobierno.

En un evento protocolario esta mañana en la zona, la Alcaldesa, Karla Patricia Ruíz Macfarland dijo que lamenta las cifras de homicidios que en su mayoría son cometidos en Sánchez Taboada.

"Se que vemos esos números y no nos gustan, a mi me choca ser el municipio con más alto número de homicidios pero cuando salgo a las colonias somos más los que están preocupados" expresó Ruíz 

Al respecto, la ciudadanía señala que este problema no termina en una semana pues llevan años viviendo con temor. 

"Hay veces que pasa la policía, les pasan enseguida y no hacen nada, como pajaritos libres los dejan" lamentó





Narcomanta, restos humanos y baleado en la Sánchez

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una narcomanta relacionada con la ejecución de “El Moreno” y restos humanos fueron reportados en el puente del Bosco de la colonia Sánchez Taboada, también durante el mismo lapso en el Infonavit Latinos se cometió un ataque armado, que dejó como a un hombre lesionado.


Aproximadamente a las 20:50 horas del 4 de enero una narcomanta fue colgada en el puente principal de la colonia en mención, situado sobre el bulevar principal y calle Orión, en la manta se encontraba un mensaje donde se lanzaba la advertencia a un grupo delictivo, diciendo que terminarían como Danny Isaac Ortiz Covarrubias “El Moreno”, un ex líder del crimen organizado, quien fue abatido esa tarde en una barbería de Tecate. 


El sitio permaneció en custodia por agentes de la policía municipal, quienes esperaron el arribo de la Fiscalía General del Estado, encargados de realizar la investigación correspondiente; el Puente y el parque ubicado en el área del Bosco han sido escenarios durante años de este tipo de acciones, tan solo el domingo fue localizada una cabeza cercenada, y en la última semana del 2021 fue abandonado el cuerpo de un hombre ejecutado envuelto en una cobija. 


30 minutos después de la misma noche del 4 de enero, cuando los agentes mantenían la custodia del lugar, en el Infonavit Latinos sobre calle Venezolanos fue reportado un ataque armado, que dejó como saldo a una persona lesionada, y la cual fue trasladada a un hospital por paramédicos de Cruz Roja.



Arrojan cuerpo sin vida en el parque reforma Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 21 horas se dio el reporte de una persona sin vida en la vía pública por lo que elementos de la policía municipal arribaron a la calle Luis Urbina esquina con avenida reforma de la delegación Sánchez Taboada.

Allí tuvieron a la vista el cuerpo de una persona de sexo masculino el cual ya no presentaba signos vitales más sin embargo contaba con huellas de violencia, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la fiscalía del grupo de delitos contra la vida para iniciar con el proceso correspondiente y el levantamiento del cuerpo para ser trasladados SEMEFO.



'Si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería El Florido por barato y surtido'

Vecinos de la Sánchez Taboada esperan que el siguiente año no sea tan violento

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunas personas de la colonia Sánchez Taboada, entrevistadas por Cadena Noticias, comentaron que esperan que los niveles de violencia en esa zona de la ciudad disminuyan para el próximo año.


"Si es muy inseguro, hay mucha gente que vende droga, si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería la tienda El Florido por barato y surtido, de todo venden, pero también hay quienes compran y no pagan y pues a esos se los echan valiéndoles si hay niños o mujeres cerca", dijo don Gilberto, quien vive desde 1998 en la colonia.


Contó que desde que llegó a esa colonia ha sido insegura, pero no como en la actualidad que dejan cuerpos desmembrados en las calles o asesinan niños por venganza.


"De todo he visto y antes no veía lo que veo desde el 2007 y 2008 cuando empezaba a descomponerse esto, son muchos los robos, muertos, que ya no los cuento, pero antes podía llegar caminando a mi casa y no pasaba nada ahora me la pienso cuando mis nietos quieren ir a la abarrotes de la vuelta. Ya no se puede así", recordó el señor.


Históricamente la colonia Sánchez Taboada ha sido conocida por su inseguridad, incluso en los últimos años ha estado dentro de las colonias prioritarias en las mesas de seguridad del gobierno de Baja California.


De acuerdo con otros vecinos, los niveles de violencia en la colonia no disminuyen debido a que los mismos elementos de la Policía Municipal son quienes en ocasiones venden la droga que se distribuye en la zona o brindan seguridad a grupos violentos que operan en la Sánchez Taboada.



Violencia no para en la Sánchez Taboada; hay dos lesionados

Un ataque armado dejó a dos personas heridas en diferentes puntos de la colonia Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 13:00 horas este viernes se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Neptuno esquina con la avenida Mercurio de la colonia Sánchez Taboada Produtsa perteneciente a la delegación Sánchez Taboada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes encontraron a una persona del sexo masculino que presentaba heridas de bala y en una cuadra más adelante se toparon con una segunda víctima lesionada con proyectil. 

Ambos hombres fueron trasladados a un hospital por paramédicos de Cruz Roja para su valoración médica.

Miembros de la Guardia Nacional se encargaron de montar un operativo en los alrededores en búsqueda de los agresores pero no hubo resultados positivos.

La escena quedó a cargo de elementos policiales ya que se hallaron indicios balísticos sobre el asfalto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúan asesinatos en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La ola de violencia no baja en la delegación Sánchez Taboada, registrándose más asesinatos en las últimas horas en esa demarcación de Tijuana.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, un hombre identificado como Gabriel Miramontes Romero de 44 años, que fuera agredido el 14 de septiembre en la colonia Sánchez Taboada, finalmente falleció en las instalaciones del Hospital General de Tijuana.

El segundo caso se suscitó cerca de la medianoche del sábado 18 de septiembre en calle de las Palomas frente al domicilio número 196, de la colonia Amparo Sánchez, delegación Sánchez Taboada. 

Tras el reporte a través del 911, se informó sobre la presencia de un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego, quedando en el lugar indicios balísticos. El cadáver aún está sin identificar, sólo se estima que tenía entre 30 a 35 años de edad.

Con estos últimos sucesos, el número de homicidios en Tijuana, sólo en lo que va del mes van 77 asesinatos, para sumar un total en el año de mil 446 víctimas en la entidad.