Entre asaltos y balazos viven vecinos en la Sánchez Taboada
Asaltos a mano armada, balaceras y robos a casas es lo que viven todos los días habitantes de la colonia Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana.
En entrevista con una ciudadana quien mantuvo anonimato dijo que no hay calle de la Delegación Sánchez Taboada que se salve de los actos delictivos.
"Cada rato hay asaltos y todo eso, siempre ha sido así en toda la colonia" expresó la señora quien lleva 32 años viviendo en la zona.
Relató que hace unos días su hijo fue víctima de asalto, mientras caminaba le arrebataron una mochila con sus pertenencias y afortunadamente no fue lesionado.
Por otra parte, una vecina dijo que después de las 7:00 pm evita salir porque se desatan las balaceras y en ocasiones ni la Policía Municipal acude.
Sin embargo, este sábado se nombró la semana de seguridad y paz que por segunda ocasión se lleva a cabo en la demarcación y que tiene como objetivo atender y combatir los inseguridad a través de las tres órdenes de gobierno.
En un evento protocolario esta mañana en la zona, la Alcaldesa, Karla Patricia Ruíz Macfarland dijo que lamenta las cifras de homicidios que en su mayoría son cometidos en Sánchez Taboada.
"Se que vemos esos números y no nos gustan, a mi me choca ser el municipio con más alto número de homicidios pero cuando salgo a las colonias somos más los que están preocupados" expresó Ruíz
Al respecto, la ciudadanía señala que este problema no termina en una semana pues llevan años viviendo con temor.
"Hay veces que pasa la policía, les pasan enseguida y no hacen nada, como pajaritos libres los dejan" lamentó