''Inhumano'', que ensenadenses tengan seis días sin agua
Residentes de la colonia Indeco, de Ensenada, han pasado años sufriendo intermitencias de agua, es decir, poca presión y abastecimiento solo algunas horas del día, por lo regular, por las madrugadas.
Pero lo que está ocurriendo últimamente, lo califican de "inhumano": desde hace seis días carecen de agua potable.
"Tenemos necesidad de ir al baño, tomar un regaderazo, lavar los platos, limpiar nuestras casas. Nada de esto ocurre, porque no tenemos agua", manifiestan.
Ante esta situación, el director de la CESPE Marcelino Márquez Wong, afirma que esta falta de agua se debe a trabajos de mantenimiento, necesarios para haya abasto suficiente durante la temporada de verano, sobre todo en las partes altas.
El organismo está implementando medidas para asegurar que el Flujo Inverso sea constante, “lo que nos permitirá tener agua suficiente este verano” destacó Márquez Wong.
"A pesar de las pocas lluvias que se registraron en la región, en un esfuerzo titánico la CESPE se dio a la tarea de realizar mantenimiento a varios pozos que administra el organismo, para incrementar entre 40 y 50 litros por segundo en conjunto. Se trabaja en los pozos del Sistema La Misión, para aumentar los volúmenes de agua y sostener los niveles óptimos en los Tanques Morelos. En la parte de la Desaladora, la empresa operadora Aguas de Ensenada también hace lo propio en darle mantenimiento a toda su infraestructura, a su red.
"Todos estos trabajos de mantenimiento, han estado causando intermitencia en el servicio en algunas colonias durante los últimos días, sobre todo en las partes altas, pero son indispensables para evitar pasar por una sequía critica".
Márquez Wong pide paciencia a los afectados.