Muere otra persona por golpe de calor en Mexicali; la tercera en este 2021

Según datos de SEMEFO

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

César Raúl González Vaca, director estatal del Servicio Médico Forense(SEMEFO), informó que una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad falleció en Mexicali por golpe de calor, esto derivado a las altas temperaturas que se presentan en estos momentos en el municipio.

De acuerdo a los datos recabados por parte de SEMEFO, con este último caso ya se suman al menos tres decesos derivados de un golpe de calor durante esta etapa de verano del 2021 en la capital de Baja California.





Seguirá el calor en Mexicali; ha habido 26 muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las altas temperaturas regresarán a Mexicali: se esperan hasta 43 grados centígrados este próximo miércoles. Ante esta situación, las autoridades piden se extremen precauciones ya que en lo que va de la temporada de verano 26 personas han fallecido debido al golpe de calor en las calles de Mexicali, de acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense.

El más reciente sucedió el viernes, alrededor de la una de la tarde, cuando fue levantado un hombre de entre 45 y 50 años en Lázaro Cárdenas y anillo periférico frente a Plaza Sendero.

Su cuerpo permanece en las instalaciones del Semefo en calidad de no identificado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Confirman segunda muerte por golpe de calor en zona desértica de Mexicali

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Servicio Médico Forense informó sobre un segundo deceso en la capital del Estado derivado de las altas temperaturas registradas en la región

En esta ocasión se trata de un joven de 18 años quien fue reportado como extraviado en una zona desértica al oeste del retén ‘’El Chinero’’ cerca del puerto de San Felipe.

Fue desde el pasado miércoles cuando personal de bomberos, con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Marina, así como familiares y agrupación cimarrón 4x4 lograron localizar el día 21 de junio el cuerpo del joven ya sin vida aparentemente por condiciones climatológicas.

Cabe hacer mención que diversos grupos de rescatistas exhortan a la población a evitar adentrarse a zonas agrestes debido a las altas temperaturas, cuales superan los 50 grados en zonas desérticas.



En Mexicali, se desmayan 18 jóvenes por intenso calor en fila de vacunación

Autoridades han decidido aplicar las vacunas contra el coronavirus de noche

Compartir en:

Milenio,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por las altas temperaturas que se registran en la cuidad de Mexicali, Baja California, personas que esperaban ser inmunizadas con la vacuna Jhonson & Jhonson se desmayaron al sufrir golpe de calor. 

Debido a esta situación, la Secretaría de Salud en Baja California pidió a la población no llegar tan temprano a los centros de vacunación anticovid para evitar esperar tanto tiempo. 

El pasado jueves las temperaturas alcanzaron los 50 grados, lo que causó que 18 personas que tenían varias horas esperando en la fila para llegara al módulo de vacunación se desmayaran.

Autoridades de salud indicaron que los 18 jóvenes se les bajó la presión por el calor excesivo, por lo que a dos personas las tuvieron que llevar a un hospital, el resto se recuperó y tras ser vacunados, se fueron a sus hogares. 

Los puntos de vacunación masivos contra el covid-19 en la ciudad de Mexicali operan de las 20:00 horas a la una de la mañana. 



40° C para este fin de semana en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A pesar de que el otoño ha llegado, continúan las altas temperaturas en Mexicali.

Se pronostican para este fin de semana temperaturas de 40 grados Celsius como máximas y mínimas de 22 grados, con vientos aproximados entre los 8 y 20 kilómetros por hora con cielo despejado y porcentajes de humedad del 10%.



19 muertes por golpe de calor en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este verano se presentaron temperaturas superiores a los 47 grados, y en días excepcionales, se alcanzó hasta los 50 grados Celsius.


A causa de las altas temperaturas murieron más de 120 personas en Mexicali, por complicaciones de otros padecimientos, pero el último reporte se SEMEFO indica que hubo 19 muertes documentadas por golpe de calor, las muertes iniciaron el 2 de agosto, siendo el último caso registrado el 7 de septiembre pasado.


1.- Rafael H, colonia división del norte, del día 2 de agosto, 50 años, entregado a su familia. 

2. Omar Salas, 46 años, ejido Guanajuato, del día 3 de agosto, reclamado por su familia el día 6 de agosto.

3. Masculino no identificado, lote baldío en loma linda, del día 12 de agosto, inhumado en fosa común el 9 de septiembre.

4. Masculino no identificado “Fernando”, del día 17 de agosto, calle México y López Mateos, 50 años aproximadamente, no ha sido reclamando. 

5. José P, 17 de agosto, 75 años, colonia nacionalista, se entregó a su familia. 

6. Masculino no identificado, 17 de agosto, calzada Cuauhtémoc, 54 años aproximadamente, inhumado en fosa común el 9 de septiembre. 

7. Eduardo M, del día 19 de agosto, 52 años, Lázaro Cárdenas, frente a Mercedes Benz, entregado a su familia. 

8. Edwin Baldemar Tobilla Gómez, 28 años, del día 19 de agosto, valle del pedregal, entregado a su familia. 

9. Pedro G, 42 años, del día 19 de agosto, cruz roja pueblo nuevo, entregado a su familia. 

10. Masculino no identificado, 60/65 años aproximadamente, del día 19 de agosto, Sánchez Taboada sobre la vía del tren, no ha sido identificado.

11. Claudia E. 47 años, 20 de agosto, colonia industrial, detrás de funeraria Gayosso, entregada a su familia. 

12. Edmundo R, 77 años, 20 de agosto, colonia nueva, reclamado por su familia el 7 de septiembre. 

13. Eduardo L. 3 años, 23 de agosto, Hospital Arce Quiñones, entregado a su familia.

14. Masculino no identificado, 25 de agosto, 60 años, frente a plaza cachanilla, no ha sido identificado.

15. Masculino no identificado, 28 de agosto, 50 años aproximadamente, colonia de los estatutos jurídicos, no ha sido identificado. 

16. Roberto S. 52 años, 29 de agosto, ISSSTECALI, continúa en SEMEFO. 

17. Masculino no identificado, 1 de septiembre, 45 años aproximadamente, colonia Emiliano Zapata, no ha sido reclamado.

18. Ángel G, 5 de septiembre, 77 años, Avenida Tanzania y Naciones Unidas, entregado a su familia el 9 de septiembre.

19. Masculino no identificado, 7 de septiembre 35 años aproximadamente, zona centro, no ha sido reclamado.



Apuestas Deportivas en Linea Betway