'Paquito' se encuentra resguardado en el DIF; niño que estaba amarrado

Su padre fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unidad Operativa de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que 'Paquito', niño que fue encontrado al interior de un domicilio amarrado de mano, ya se encuentra a cargo de las autoridades

Los oficiales le dieron seguimiento a una denuncia que mostraba en un video cómo era maltratado el infante en el interior de un domicilio, donde se le apreciaba amarrado de las manos.

Los agentes se contactaron con el reportante quien brindó la información necesaria para la localización, pudiendo arribar al domicilio del menor en la colonia Divina Providencia. 

En el lugar, llamaron a la puerta de vivienda y fueron atendidos por quien dijo llamarse Francisco Javier, padre del menor, notando además los agentes que el pequeño estaba presente al interior del domicilio. 

Al observar las condiciones insalubres de la vivienda, se procedió a canalizar al menor a la Unidad Integral de Protección Familiar del Sistema DIF, para velar por su integridad física y emocional. 

Así mismo, el progenitor tomó una actitud rijosa insultando a los oficiales, por lo que se presentó ante el Juez Municipal quien ordenó que fuera ingresado a la Instancia Municipal de Infractores, quedando además a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán con las investigaciones pertinentes.





Vecinos de la colonia Durango exigen reparación de alcantarillas abiertas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Durango en Tijuana han denunciado la presencia de dos alcantarillas abiertas que permanecen sin reparación desde hace más de cinco meses. La situación ha generado preocupación en la comunidad, que hace un llamado urgente a las autoridades debido al riesgo de accidentes y posibles socavones, especialmente con las recientes lluvias en la zona.

Para prevenir accidentes, los residentes colocaron llantas alrededor de las alcantarillas, alertando a los automovilistas sobre el peligro. Sin embargo, esta medida ha provocado un tránsito lento en una vía muy transitada que conecta con el bulevar Baja California, una arteria clave por donde circula diariamente transporte público, camiones de carga pesada y repartidores.

A pesar de múltiples reportes a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la respuesta ha sido limitada. La dependencia solo colocó tubos de color anaranjado en las alcantarillas sin realizar trabajos de reparación definitiva, lo que sigue poniendo en riesgo la seguridad de los conductores y peatones.

La comerciante local Georgina López Jiménez expresó su preocupación por las lluvias recientes, ya que con las precipitaciones se ha abierto aún más el pavimento, aumentando el riesgo de socavones, especialmente por el paso constante de vehículos pesados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Niño de un año muere por maltrato físico; madre es arrestada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa la detención de una mujer identificada como Danna Paola "N", tras la muerte de un menor de un año de edad, la cual se sospecha fue la resultado de maltrato físico.

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana adscritos al Escuadron Violeta acudieron la tarde de este martes 23 de diciembre, al hospital general donde se reportó a esta autoridad la llegada de un infante que presentaba evidentes signos de violencia física.

Elementos del Escuadrón Violeta, una unidad especializada de la Policía Municipal enfocada en casos de violencia de género y familiar, respondieron a la emergencia. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron indicios que sugieren que el menor había sido víctima de agresiones previas, lo que llevó al arresto de Danna Paola "N". La mujer fue puesta a disposición de la autoridad investigadora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vecinos de calle Tetecala exigen reparación por deterioro y riesgos en la vía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Residentes de la calle Tetecala, ubicada entre calle Atizapán en la colonia Morelos, expresaron su preocupación por el estado de la calle, que desde hace cuatro años no recibe mantenimiento y ha sido escenario de diversos accidentes.

Esta mañana, los vecinos fueron informados de que las autoridades municipales tenían previsto realizar trabajos de reparación en la calle. Sin embargo, al intentar mover sus vehículos y avisar a los demás residentes, enfrentaron dificultades para localizar a todos los afectados. Cuando finalmente lograron comunicarse con algunos, un representante del municipio les indicó que, debido a un cambio de planes de último momento, no podrían realizar los arreglos en esa fecha y pidió disculpas.

Desde hace años, los residentes han reportado el deterioro de la calle, que presenta baches y encharcamientos, situación que ha provocado caídas y accidentes tanto para peatones como para conductores. La inseguridad y el riesgo han aumentado, especialmente en temporadas de lluvia, cuando la superficie se vuelve resbaladiza y peligrosa.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan esta problemática de manera urgente y realicen las reparaciones necesarias. Además, solicitan que se implemen medidas preventivas para evitar futuros accidentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



CESPT repara zanja en la que cayó automovilista

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La zanja ubicada en la calle Valle del Rubí Sección Terrazas de la colonia El Rubí fue reparada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) luego de que un automovilista cayera la noche del martes. 

La obra inconclusa se registraba desde el 8 de noviembre tras varios reportes que anteriormente habían realizado los vecinos.

Cadena Noticias acudió al lugar el día en que un automovilista cayó en la zanja y nuevamente los vecinos alzaron la voz para exigir a la CESPT que atendiera la problemática pues temían que ocurriera otro incidente. 

La dependencia respondió a la denuncia y afortunadamente la obra fue concluida, por lo que podrá reestablecerse la circulación en dicha calle.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Derrame de aguas negras en la Colonia Xicoténcatl Leyva Mortera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Denuncia ciudadana

Hola, buenas tardes quisiera ver si me puedes ayudar a orientar ya hicimos el reporte ante la CESPT DESDE EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE ME COMENTAN QUE NO HAY TRABAJADORES Y LO QUE QUEREMOS NADA MÁS ES QUE DESTAPEN LA COLADERA PARA QUE NO SIGAN SALIENDO AGUAS NEGRAS POR LA COLADERA.

DE HECHO, ESTÁ SALIENDO A AGUAS NEGRAS POR LA TAZA DE LOS BAÑOS LAS COLADERAS DEL PATIO Y APARTE QUE HAY UN PARQUE LOS NIÑOS JUEGAN SE LES CAE LA PELOTA REBOTA EN EL AGUA NEGRA Y ESTÁN AGARRANDO ESA PELOTA SUCIA CON LAS MANOS TE MANDO Y VIDENCIA OJALÁ ME PUEDAS AYUDAR TE AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN GRACIAS

Sí tapan la coladera empieza a salirse por otras casas la tiene que dejar destapada para que no se siga saliendo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |