Plantearán empresarios ensenadenses temas urgentes de resolver a AMLO

Seguridad, apertura de la frontera y vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La confirmación de la próxima visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador servirá para que representantes del sector empresarial le planteen los temas prioritarios a atender en la región.

El presidente estatal de CONCANACO ServyTur, Jorge Menchaca Sinencio, comentó que entre los temas que deberán abordarse es la reactivación económica del estado, la vacunación y la apertura de la frontera.

“Su visita es una respuesta al alto índice de votaciones a favor de MORENA; tenemos que platicar con él, lo de la vacunación debido a que Baja California podría ser el primer estado en estar vacunado”, dijo.

Asimismo, de urgencia, plantearle que se atienda la seguridad ya que corresponde a la federación la ayuda; el hecho de que dos ciudades aparezcan como las más inseguras, no favorece el desarrollo económico.

“Eso se va a lograr solo si la federación lo apoya. Es urgente salir de la inseguridad y será uno de los temas urgentes”, enfatizó.

Finalmente, es la apertura de la frontera que con la vacunación y la “inmunidad de rebaño” que habrá tras finalizarla, servirá para dar un impulso a la economía del estado.





Descordinación ha favorecido inseguridad, el viernes negro se pudo evitar: CCE

Hacen un llamado contundente a presentar una estrategia eficaz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reunido el sector productivo de Baja California, en conferencia de prensa encabezada por Francisco Rubio Rangel, se hizo un llamado contundente a presentar una estrategia eficaz y a implementar una coordinación que le de seguridad al Estado. 

“Nuestro estado no se detiene, no habrá fuerza que lo detenga, protegeremos lo que hemos construido por tanto tiempo y el hecho de tener saldo blanco, no nos debe de llevar a minimizar lo que está sucediendo” dijo. 

El presidente del Consejo Técnico de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California afirmó que lo sucedido el viernes, se pudo haber evitado, si hubiese existido la coordinación necesaria.

No se puede permitir, dijo, que esto vuelva a suceder, se debe de presentar una estrategia real, necesitamos que la gobernadora pueda cambiar el rumbo para que hayan resultados y se reestablezcan las mesas de seguridad donde participaba el sector productivo, para tomar decisiones más inteligentes, desde la administración pasada lo venimos solicitando y no se ha concretado

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora de BC llama a los grandes deudores del agua a que paguen

También pide estar pendientes al pago del predial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pide a los empresarios que deben a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) a que cubran el monto lo más pronto posible.

"Hay que apretar todas las tuercas necesarias, que paguen el agua, es el recurso más necesario que tenemos y evidentemente a los grandes deudores son los primeros a los cuales se va a recurrir por parte de la CESPE para que contribuyan con el recurso tan necesario", expresó Ávila Olmeda.

Además exhortó a empresarios que también están pendientes de pago en el predial pues es un recurso necesario para solventar los gastos de planes de infraestructura y solución de desabasto de agua en el municipio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le entran ‘con todo’ empresarios de BC a seguridad

Empresarios trabajarán en conjunto con las autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Rubio sostuvo que trabajarán en conjunto con las autoridades locales y estatales para lograr frenar la ola de violencia que se registra en la entidad.

Expuso que esta semana los empresarios tuvieron una reunión a puerta cerrada con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros donde plantearon temas que permitirán trabajar en conjunto y retiraron que realizarán reuniones periódicas.

“Hay varios temas que nos preocupan pero son distantes en la rama de industria pero lo que nos da mucho gusto es que exista una apertura hacia nuestro sector”, planteó el líder empresarial.

Dejo claro que el tema de la coordinación en materia de seguridad “fue algo que no vimos de una manera muy clara en administraciones anteriores”.

Sin embargo expuso que ahora, se visualiza un panorama distinto y esperan que las estrategias que se apliquen logren reducir la violencia.

“El delito que más nos preocupa es el de alto impacto vemos índices muy altos y es importante que logremos ver una estrategia donde vayamos a la baja, se tiene que ir a la raíz del problema”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresarios del Valle de Guadalupe piden que dejen de verlo como 'cantina'

La vocación es para un turismo afín a la cultura del vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Empresarios de la zona de Valle de Guadalupe se oponen a la realización de eventos masivos que no concuerdan con la visión por la que se han preocupado por rescatar pues consideran que los conciertos recientemente realizados no son afines a la cultura del vino.

Fernando de la Cruz, residente e integrante de un grupo de empresarios, sostuvo que la visión del Valle, no va de acuerdo a lo que actualmente se está realizando, como son los conciertos gruperos o cervecerías tipo cantinas.

“La mayoría estamos en contra de que se lleven a cabo esos eventos con tipo de música grupera que no acerca a un turismo de alto nivel, y que ese público, no consume vino ni apoya a los empresarios”, dijo.

Valle de Guadalupe, está dentro de las 10 zonas más reconocidas y más exitosas en todo el país, lo cual, ha sido trabajo de muchos años de integrantes de muchos sectores en la zona, por lo que piden que se le dé una imagen que calificó como “patética”.

“Qué necesidad existe de permitir que se lleve a cabo un concierto tipo las pulgas a Valle de Guadalupe y hacerlo corriente, por ello propondremos a los congresistas y autoridades estatales y municipales que se cambie el sentido de los eventos que se realizan”, enfatizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Si hay escasez de agua es porque los empresarios se lo roban: Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este día el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla señaló al empresario Federico Díaz Gallego por la deuda de agua potable por más de un millón de pesos.

"Ese millón y medio de pesos no lo ha pagado, pagó uno anterior, él es una persona que ha continuado robando agua" expresó Bonilla.

El mandatario dijo que el empresario se ha favorecido por contratos de pavimentación en Mexicali.

"Aparte de que se robó el agua tuvo contratos de Kiko Vega por la parentela que existe para hacerse de la vista gorda y no cobrarles" manifestó. 

Además dijo que Díaz Gallego debería pedir disculpas a la población por robarse el agua de la región a través de tomas clandestinas.

"Lo ha estado haciendo por años y si hay escasez de agua es porque estas gentes se las roban, es un empresario que se ha basado hacer dinero a costillas del pueblo su empresa es la que más contamina en la ciudad. Es un hombre rico en dinero pero pobre en principios es para dar pena ajena" expresó.