''Realmente no sabemos si Nailea N,. sigue detenida'': abuelo de niños heridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Según esta muchacha Nailea N,. sigue detenida, pero realmente no sabemos si lo está”, son las palabras de Andrés Jerónimo González.

Es el abuelo de los niños Juan Alonso Valle González de 15 años de edad, Abel Santiago Valle González 10 años y la niña Valentina de ocho años, quienes sufrieron quemaduras en el accidente de la madrugada del 16 de mayo, cuando el vehículo en que estaban con sus padres haciendo fila para ingresar a Estados Unidos fue embestido por otra unidad conducido por una joven de nombre Nailea N., y se incendió.

Juan Valle Guzmán de 37 años, papá de los niños falleció en el lugar del accidente y al siguiente día su mamá Rocío González Hernández.

En una entrevista con CADENA NOTICIAS, Andrés Jerónimo González indicó que el viernes de la semana pasada fue dada de alta la niña Valentina de ocho años de edad, y falta Abel Santiago de 10 años.

El primero en ser dado de alta fue Juan Alonso de 15 años, ya los tres menores saben del fallecimiento de su papá y mamá.

“He estado con ellos en el hospital en California, donde los han atendido”, dijo su abuelo.

Confirmó que el próximo 23 de julio del presente año se realizará otra audiencia con Nailea N., la joven que conducía el vehículo que embistió al de su familia y provocó el incendio y la muerte de su hija y yerno.

-Qué le han dicho los abogados del caso? 

“Nada, a esperar a la audiencia”.

La familia de Nailea N., se ha acercado a ustedes?

“A mi no”.

Ella sigue detenida, asegura la Fiscalía General del Estado?

“Según está detenida, pero realmente no sabemos si lo está”, responde el señor Andrés Jerónimo González.





Muere septuagenario en accidente vial en Ensenada, iba en motocicleta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 14:45 horas, por reporte de C-4 que, sobre el bulevar Costero y calle Medusas, se había suscitado un incidente de tránsito con, al parecer, una persona lesionada, motivo por el cual se abocó la unidad al lugar. 

Un choque entre un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, color gris, y un vehículo tipo motocicleta de la marca Italika, color rojo se suscitó al rededor de las 14.45 horas.

El C4 recibió el reporte del hecho sobre el bulevar Costero y calle Medusas en donde al parecer había una persona lesionada, posible de gravedad.

El conductor de la motocicleta, un hombre de aproximadamente 70 años, quedó tendido sobre el piso, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Peritos de tránsito determinaron que la responsabilidad fue del vehículo tipo camioneta, marca Toyota, por dar vuelta a la izquierda sin ceder el paso al vehículo con preferencia.



Indigentes siguen perdiendo la vida al intentar cruzar la Vía Rápida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante este año por lo menos 1 indigente al mes ha sido atropellado sobre la vía rápida, la gran mayoría ha perdido la vida; el último caso se registró la noche del martes a la altura de la colonia Los Santos. 

Fue aproximadamente a las 20:30 horas frente a plaza los pórticos cuando un hombre en situación de calle trató de internarse a la canalización del Río Tijuana, sin embargo, en el carril de circulación lenta fue impactado por una camioneta GMC Envoy.

De acuerdo los primeros informes, la conductora de la unidad quedó a disposición de las autoridades, mientras que personal de Cruz Roja Tijuana trató de salvar de la vida al hombre pero este murió al instante. 

Personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo del respectivo peritaje, posteriormente ingresó el cuerpo al servicio médico forense donde permanece en calidad de desconocido. 

Tres de las últimas muertes de indigentes por atropellamiento han sido en menos de tres meses, siendo los puntos más frecuentes el puente de la colonia 20 de noviembre, el puente de plaza mundo divertido y Boulevard Lázaro Cárdenas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fatal accidente se registró en vía rápida Poniente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trágico final tuvo el conductor de un vehículo Mazda cuando circulaba por el puente de la Bentón, impactándose contra otros vehículos hacía la vía rápida en dirección poniente y a la altura del Mercado de Abastos.

Fue la noche del 15 de noviembre cuando se registraron los hechos, y de acuerdo a testigos el conductor de aproximadamente 50 años de edad identificado como Daniel circulaba por el puente de la Bentón con dirección al bulevar Insurgentes, cuando perdió el control y desde el puente cayó hacía la vía rápida Poniente, impactando a un vehículo Nissan y una camioneta Ford Ranger. 

El vehículo en el que viajaba quedó volcado y el conductor quedó sin vida, los tripulantes de los otros vehículos resultaron con lesiones y fueron atendidos por personal de Cruz Roja Tijuana y bomberos. 

Posteriormente el grupo de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes, y de realizar el peritaje en conjunto con la policía municipal de la sección de tránsito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tripulantes de Camaro provocan muerte de mujer al escapar de la policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La conductora de una camioneta Jeep de reciente modelo perdió la vida tras ser impactada por los tripulantes de un vehículo Camaro, los cuales intentaban escapar de la policía municipal de Tijuana.

Fue durante la mañana del 22 de octubre cuando agentes de la policía municipal le marcaron el alto a los tripulantes de un Chevrolet Camaro color negro en el Boulevard Díaz Ordaz, sin embargo, éstos trataron de evadir a la unidad e iniciaron una persecución policial hasta el Bulevar Manuel J. Clouthier a la altura de Macro Plaza.

De acuerdo a los reportes el conductor del Chevrolet Camaro intentó ingresar al Boulevard Insurgentes en sentido contrario para evadir a la patrulla, fue en ese instante que impactó de manera frontal a la camioneta Jeep con placas de Baja California y serie A51NZZ2, causándole la muerte instantánea del impacto a una joven mujer, misma que no ha sido identificada por las autoridades.

La unidad policial también resultó con daños en carrocería al verse involucrado en el siniestro, tanto los oficiales como los ahora detenidos resultaron ilesos, posteriormente personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la escena y la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El cierre de terraplén de Puente de los Olivos trajo más tránsito en Vía Rápida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cierre del terraplén del Puente de los Olivos ocasionó congestionamiento vial sobre la Vía Rápida Oriente.

El Ayuntamiento de Tijuana informó que permanecerá cerrado este viernes y sábado por las lluvias ocasionadas del huracán Kay.


Tomen sus precauciones