Respetamos a todos,pero la iglesia sólo reconoce matrimonio entre hombre y mujer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que el Congreso del estado aprobara a nivel estatal el matrimonio entre personas del mismo sexo, el arzobispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón señaló que respeta las decisiones y pensamientos de cada ser humano, sin embargo, la iglesia católica solo reconoce el sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer.


“Desde el primer libro, el Génesis dice que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza y en el Nuevo Testamento, Jesús hecho Dios en la tierra lo elevó a sacramento”, dijo Moreno Barrón.


“La Iglesia es respetuosa de quienes piensan diferente y valora a todas las personas por su condición humana”, dijo el arzobispo.


En otro orden de ideas, y en relación a la celebración del Día del Padre, exhortó para que la paternidad no se asuma a la ligera, que se entienda como un compromiso para toda la vida.


“Que no se improvise, que no haya embarazos sin planearlo”, dijo el maximo líder catolico en la ciudad y en este sentido exhortó a los jóvenes para que sean corresponsables de que “nadie venga a la vida y quede desamparado”.





En septiembre operará transporte para comunidad LGTBQ+ en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Para más tardar en septiembre comenzará a operar en Mexicali el servicio de taxis para miembros de la comunidad LGTBQ+, informó José Luis Márquez, abogado de la asociación civil Mis Derechos no son una Locura, que ofrece asesoría legal a personas de la diversidad sexual.  

 

Explicó que la intención no es crear un transporte exclusivo para personas homosexuales o con una u otra preferencia sexual, sino que se capacita a choferes en materia de inclusión y derechos humanos para garantizar viajes seguros a miembros de la referida comunidad. 

 

El litigante aclaró que este proyecto venía planeándose desde mayo pasado y estaba pensada a implementarse en junio, precisamente mes del orgullo LGTBQ+. Sin embargo, activistas que estaban involucrados se enfocaron en sacar adelante otros temas, por lo que el de transporte quedo de lado. 

 

Aún así, fueron miembros de Mis Derechos no son una Locura los que rescataron el plan y le dieron continuidad, pues las platicas de sensibilización a conductores que participaran en la estrategia estaban casi por concluir, por lo que ahora terminaran este mismo agosto y se planea ponerla en marcha el próximo mes. 

 

En el plan original eran 14 unidades de taxis que circularían por todo Mexicali, pero con mayor presencia en el Centro Histórico, donde existen centros nocturnos para personas de la comunidad LGTBQ+.  

 

El abogado aclaró que no serán taxis exclusivos, pero los choferes estarán preparados para atender a éste sector de la población dentro de los parámetros marcados por organismos de defensa y promoción de los derechos humanos.



Papa Francisco asegura que podría renunciar, pero que ''ahora no es el momento''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El papa Francisco aseguró que pronto podría llegar el momento en que deba considerar renunciar, y lo haría si sintiera que, debido a su salud, no podría servir de la manera en que debería.

El pontífice de 85 años hizo estos comentarios desde el avión papal, al final de una estadía en Canadá, en los que tuvo largas jornadas de trabajo y se disculpó con los indígenas de la nación norteamericana.

Enfatizó que por el momento tiene la intención de continuar con sus deberes, y "Dios lo guiará" en cuanto a cuándo debe dejar el cargo, si es que lo hace.

"No es una catástrofe cambiar de Papa, no es un tabú", le dijo a los periodistas desde una silla de ruedas en el avión que lo trasladó desde el territorio ártico de Canadá a Roma.

"La puerta (a la jubilación) está abierta, es una opción normal. Pero hasta hoy no he llamado a esa puerta. No he sentido la necesidad de pensar en esta posibilidad, pero eso no quiere decir que dentro de dos días no empiece a pensar en ello".

En los últimos meses, el papa Francisco ha sufrido problemas continuos en la rodilla que han afectado su movilidad. Pasó gran parte de su visita a Canadá en silla de ruedas.

Pero anteriormente descartó las especulaciones sobre enfermedades más graves y potencialmente mortales.

"Este viaje ha sido intenso", indicó. "No creo que pueda seguir viajando a mi edad con el mismo ritmo que solía hacerlo y con la limitación de esta rodilla".

"Necesito cuidarme un poco para seguir sirviendo a la iglesia, o necesito considerar la posibilidad de hacerme a un lado".

El Papa, cuyo predecesor Benedicto XVI se retiró debido a problemas de salud en 2013, dijo que estaba ansioso por visitar Ucrania pronto, pero que primero tendría que buscar el consejo de sus médicos.

Su visita a Canadá estuvo enfocada en disculparse con los indígenas de la región por los errores cometidos contra ellos por parte de la iglesia Católica.

El Papa parecía más comprometido en sus interacciones con la población local, en particular los sobrevivientes de abusos en las escuelas católicas.

Pero hubo momentos durante algunos de los procedimientos formales con políticos en los que su cansancio en un viaje ajetreado parecía obvio.

Habló con los periodistas en el avión de regreso sobre una variedad de temas y criticó a los llamados "tradicionalistas" en la iglesia, los que probablemente recibirían con entusiasmo el cambio de pontífice.

"Una iglesia que no evoluciona es una iglesia que retrocede", indicó el Papa Francisco.

"Muchas personas que se llaman a sí mismas tradicionalistas, no lo son, simplemente retroceden. Eso es un pecado".

"La tradición es la fe viva de los muertos, en cambio su actitud es la fe muerta de los vivos. Es importante entender el papel de la tradición - un músico solía decir que la tradición es la garantía del futuro, no es una obra que pertenezca a un museo".



''Cosas del demonio''; sacerdote se hace viral por discurso homofóbico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Esto de los matrimonios igualitarios, ideología del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio", esto expresó un sacerdote durante una misa en Puebla.

Circula un video en redes sociales en el que un sacerdote, durante una misa realiza distintas expresiones sobre la comunidad LGTB y personas pro aborto, comparando a estos sectores sociales con "Sodoma".

"Copiando a Sodoma con todas estas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe; con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio", dijo.

También llamó "jotines" a las personas de la comunidad LGTBI. "Entonces, ¿cuál es el objetivo? Pues que se casen "dos jotines" y entonces nunca van a engendrar familia.

Que se casan dos lesbianas, eso no va a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar. Qué desgracia. Y pues yo no tengo fobia."

Pese a su discurso dijo que seguían siendo "hijos de Dios". "Pero eso no quiere decir si son bautizados que ya no son hijos de Dios sí.

"Pues están llamados a vivir una vida correcta. Una vida moral".

El video ha causado molestia entre usuarios de redes sociales, personas de la comunidad y feministas, quienes calificaron sus comentarios como faltos de sensibilidad y como una "aberración".

Aunque también hubo quien invitó a respetar las opiniones del sacerdote.



Marvel anuncia la creación de un Spiderman abiertamente gay

El personaje se encuentra aún en diseño y debutará este mismo año

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez Marvel Comics tendrá a un personaje abiertamente gay en su universo, de acuerdo con información que han compartido en las redes soaicles, se tratará de una nueva versión de Spider-Man, el cual ya se está trabajando y debutará en “Edge of Spider-Verse”, en septiembre del presente año.

El diseño está a cargo del ilustrador Kris Anka, quien cuenta con bastante trayectoria en el ramo, y ya ha trabajado como dibujante y diseñador de vestuario en Marvel Comics, en títulos como "X-Men" y "Captain Marvel", entre otros.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Anka mostró los primeros bocetos del nuevo Hombre Araña que se llamará “Web-Weaver” y que tendrá como profesión el diseño de moda.

Anka señaló que para realizar esta nueva versión, desde el principio buscó tener inspiración en el diseñador Alexander McQueen y en Mugler; finalmente lo hizo con una combinación diferente de colores: negro, amarillo y blanco, a la que además agregó algunos toques extras como hombreras.

“Lancé una amplia red para los diseños originales mientras también miraba las arañas nuevas y únicas que @steve_foxe ha recomendado, que eventualmente se combinaron con este aspecto”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris Knight (@leftcoastscenessf)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nunca se me ha pasado por la cabeza: Papa Francisco desmiente supuesta renuncia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Roma.- El papa Francisco desestimó los rumores de que planea renunciar pronto e indicó que en algún momento espera visitar Moscú y Kiev después de viajar a Canadá a finales de este mes.

También dijo a Reuters en una entrevista publicada el lunes que “nunca me pasó por la cabeza” la idea de anunciar su jubilación a finales del verano, aunque reiteró que podría renunciar algún día, como lo hizo el papa emérito Benedicto XVI en 2013.

Reveló que su problema en la rodilla, que lo ha llevado a usar una silla de ruedas durante más de un mes, fue causado por una “pequeña fractura” que ocurrió cuando dio un mal paso teniendo el ligamento de la rodilla inflamado.

Dijo que está “mejorando lentamente” con láser y magnetoterapia.

Francisco debía haber visitado la República Democrática del Congo y Sudán del Sur esta semana, pero tuvo que cancelar el viaje porque los médicos dijeron que necesitaba más terapia. Aseguró que planea viajar a Canadá del 24 al 30 de julio y dijo que esperaba visitar Rusia y Ucrania algún momento después.