Respetamos a todos,pero la iglesia sólo reconoce matrimonio entre hombre y mujer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Luego de que el Congreso del estado aprobara a nivel estatal el matrimonio entre personas del mismo sexo, el arzobispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón señaló que respeta las decisiones y pensamientos de cada ser humano, sin embargo, la iglesia católica solo reconoce el sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer.


“Desde el primer libro, el Génesis dice que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza y en el Nuevo Testamento, Jesús hecho Dios en la tierra lo elevó a sacramento”, dijo Moreno Barrón.


“La Iglesia es respetuosa de quienes piensan diferente y valora a todas las personas por su condición humana”, dijo el arzobispo.


En otro orden de ideas, y en relación a la celebración del Día del Padre, exhortó para que la paternidad no se asuma a la ligera, que se entienda como un compromiso para toda la vida.


“Que no se improvise, que no haya embarazos sin planearlo”, dijo el maximo líder catolico en la ciudad y en este sentido exhortó a los jóvenes para que sean corresponsables de que “nadie venga a la vida y quede desamparado”.





Megan Rohrer, primera persona transgénero elegida como obispo en EU

Rohrer en una de las siete personas de la comunidad LGBT+ elegidas en distintos cargos de la Iglesia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos eligió al primer obispo transgénero, Megan Rohrer, quien fue elegido con 209 votos a favor.

Rohrer se ha desempeñado como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco desde 2014 y como coordinador de capellanes de la comunidad para el Departamento de Policía de San Francisco desde 2018, según manifestó la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos en un comunicado. 

"Se desempeñó como director ejecutivo del Ministerio de Bienvenida en San Francisco de 2002 a 2014. También fue asistente del Ministerio Nocturno de San Francisco de 2013 a 2018 y coordinador de huertos comunitarios en el Proyecto Homeless Connect de 2010 a 2012. Rohrer también se desempeñó como pastor de una llamada "multiparish" que sirve a las personas sin hogar y hambrientas en Welcome Ministry de 2006 a 2014", agregó la iglesia.

Sobre sus estudios, la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos informó que Rohrer recibió una Licenciatura en Artes de la Universidad de Augustana en Sioux Fall, en 2001, una Maestría en Divinidad de la Escuela de Religión del Pacífico en Berkeley en 2005, y un Doctorado en Ministerio en 2017. "Actualmente, Rohrer es candidato a doctorado en estudios transformadores en el Instituto de Estudios Integrales de California en San Francisco".



Power Rangers tendrá su primer personaje LGBT+ en serie de televisión

Uno de los sellos distintivos de los Power Rangers siempre ha sido su diversidad e inclusión

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos años, llegó a las pantallas de los cines una película de uno de los personajes más queridos de los 90, Power Rangers; sin embargo, no tuvo una recepción y se decidió no realizar una segunda parte de esta aventura que volvió a poner a este escuadrón que adquiere trajes fantásticos en los reflectores. 

En esta cinta, el personaje que interpretó Becky G, la Power Ranger amarilla hace una referencia directa a su sexualidad que sólo queda mencionada en un diálogo en donde dice que tiene "problemas con su novia"; sin embargo, nunca se abordó más adelante, por lo que la inclusión fue limitada. 

Pues, al parecer, esta inclusión podría desarrollarse mejor en la nueva serie de televisión que se transmite por Netflix en Estados Unidos, pues en los nuevos episodios de Power Rangers Dino Fury se reveló una conexión especial con la power ranger verde. 

De acuerdo con CoomicBook, en el último episodio de Dino Fury, Power Rangers acaba de presentar el primer Ranger LGBTQ+ en Izzy de Tessa Rao. 

Izzy es el ranger verde del equipo, y aunque no se tienen todos los detalles del episodio, se sabe que en un momento del episodio Izzy agarra la mano de Fern, interpretada por Jacqueline Joe, y se alejan felices de la mano. 

Este es un momento importante para la franquicia y, como muchos han señalado, muy retrasado. Uno de los sellos distintivos de los Power Rangers siempre ha sido su diversidad e inclusión, y este es un paso más en ese sentido. 

El productor ejecutivo de Power Rangers Dino Fury, Simon Bennett, ha respondido varias veces a los comentarios sobre el episodio, y cuando alguien mencionó que posiblemente se trataba de una táctica de marketing, Bennett aseguró que ese no era el caso. "Te aseguro que no fue una táctica de marketing. Y sí, muy atrasado". 

"Muy contento con la reacción al episodio 13 de #dinofury de los Power Rangers, que acaba de emitirse en Francia. Realmente estoy deseando que esté disponible en los Estados Unidos. Y puedo entrar en conversaciones". 

Power Rangers Dino Fury está protagonizado por Russell Curry (Dino Fury Red), Hunter Deno (Dino Fury Pink), Kainalu Moya (Dino Fury Blue), Chance Perez (Dino Fury Black) y Tessa Rao (Dino Fury Green), y puedes encontrar la descripción oficial a continuación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Procedente, matrimonios igualitarios; dieron cuenta en el Congreso del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Es oficial, en Baja California se reformó el artículo 7 y 104 de la Constitución política local Los cuales permitirán y aprobarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.


Luego de que el pasado 16 de junio se aprobaron las reformas con mayoría absoluta de los diputados del congreso, este dictamen pasó a los ayuntamientos del estado para que a través de cabildo se aprobaran pues se requerían que tres de los cinco estuvieran de acuerdo con la modificación.


Solamente Mexicali y Tijuana sesionaron Sus cuerpos edilicios y ambos estuvieron a favor. En el caso de Tecate Rosarito y Ensenada no manifestaron el sentido de su voto después de 30 días de haber recibido el dictamen. Con esto se configura y se entiende que los tres ayuntamientos mencionados aceptan la reforma referida.


En consecuencia queda aprobado por unanimidad de cabildos la reforma constitucional la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periodico Oficial del Estado.



Seguirá iglesia proclamando el matrimonio entre hombre y mujer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La iglesia continuará proclamando el matrimonio entre un hombre y una mujer bajo el marco del respeto de todas las personas que toman decisiones en forma distinta, señala el arzobispo Francisco Moreno Barrón quien pide el respeto de los grupos que impulsan la agenda de los matrimonios igualitarios.


Aclaró que aún con la decisión del Congreso y los ayuntamientos de Baja California, que legalizan la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se unan en matrimonio, la iglesia católica seguirá promoviendo a la familia de acuerdo a lo establecido en el plan de Dios tal y como lo marca la Biblia desde el Génesis e instituido como sacramento por Jesús en el Nuevo Testamento.


Reitera su convicción de que las personas que piensan de forma distinta son gente valiosa y que tienen su dignidad y sus derechos humanos, pero la iglesia seguirá trabajando en lo que considera es lo mejor, no solo para quienes contraen matrimonio, sino para la comunidad entera.



Aprueba Cabildo por mayoría, matrimonios igualitarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Baja California, Mexico, 

Con posturas encontradas, miembros del Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, aprobó por mayoría la iniciativa promovida por el Congreso del Estado, para reformar los artículos 7 y 104 de la Constitución Política de Baja California, y legalizar los matrimonios igualitarios, con 9 votos a favor, 5 en contra y una abstención.


El regidor Gabriel Zambrano, mencionó haber estado atendiendo a varios grupos como Cocut, así como misivas en las que se le exhorta hacer caso omiso a la Epístola Melchor Ocampo, reconociendo que es un punto polémico, incluso para sus compañeros regidores.


Expuso que algunos de los motivos por los cuales estos grupos solicitan esta reforma para acabar con discriminación, atención en salud, vivienda, herencias, por herencias y derechos humanos internacionales, sin embargo dijo, aunque esté a favor, se debe a sus representados, por lo que hizo una encuesta en su distrito el 5to., que es muy tradicional de Tijuana, así como en el 4to y 6to., con nombres y teléfonos, resultados que entregó al Secretario General de Gobierno Municipal, Joel Fabián Guardado Reynaga.


Posturas a favor y en contra se manifestaron durante la sesión de Cabildo, haciendo valer y proteger los derechos a personas por su preferencia sexual, sobresaliendo que el objetivo es legalizar algo que ya se estaba sucediendo en Tijuana, la tercera ciudad que ya aprobó esta reforma, ya que Tecate y Mexicali, ya votó a favor. 

Votaron en contra los regidores 

Armando Aragón

Arnulfo Guerrero

Guadalupe Griselda Flores Huerta

Yolanda García

Gabriel Zambrano




Apuestas Deportivas en Linea Betway