Riña deja un baleado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La madrugada de este domingo 27 de junio, reportó C-4 que, sobre las calles Jesús Lara y Agustín Vega, de la delegación de Maneadero, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, motivo por el cual se trasladó la unidad.


Al arribar oficiales confirmaron el llamado al entrevistarse con una persona, quien les indicó que un masculino había sido traslado a un nosocomio, por sus propios medios, después de haber sido lesionado en una riña.


Por tal motivo los efectivos municipales realizaron el llenado de actas bajo el procedimiento correspondiente, y acto seguido se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación.





Capturan a cuatro en BC durante operativo antidrogas

En Tijuana, Rosarito y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), realizaron cateos en diferentes domicilios como parte de las actividades del operativo antidrogas.

Esto dio como resultado la captura de cuatro personas dedicadas a la venta de droga, asimismo se aseguró enervantes y droga sintética. 

Una de las capturas se llevó a cabo en calle Segunda de la colonia Contreras en el municipio de Tijuana, donde se encontraron quince envoltorios con metanfetaminas, con un peso aproximado de 7 gramos.

Mientras tanto, en Playas de Rosarito, fueron aprehendidas dos personas en la calle San Luis Potosí esquina con Baja California en la colonia Constitución. En el lugar, policías aseguraron ocho envoltorios de metanfetamina de un peso aproximado de 19.7 gramos, además de nueve envoltorios con marihuana que dio un peso de 16 gramos.

Asimismo en Ensenada, una persona fue detenida con un envoltorio que contenía la droga sintética metanfetamina, los hechos ocurrieron en la calle Isla de Cedros en el fraccionamiento El Roble. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Urgen acciones contra la violencia en Ensenada: piden apoyo al estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se espera que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sea sensible y tenga voluntad de actuar para resolver las apremiantes necesidades en materia de seguridad en Ensenada y detenga la violencia que se ha recrudecido en las últimas semanas, señaló Edgar Hernández, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (CCSPE).

Se debe empezar, consideró, por poner en funcionamiento los dos juzgados penales de la denominada “Ciudad Judicial”, los cuales solo necesitan equipamiento para albergar al personal del poder judicial que ya debería estar laborando ante el rezago de expedientes y casos en la espera de ser resueltos.

El municipio tiene un déficit de aproximadamente 400 policías, pero con generaciones de egresados de 6 u 8, menos los elementos que pasan a retiro, nunca se van a completar, advirtió.

Cuentan los policías que estudiaron la Academia en Ensenada, que hace años había generaciones de más de 50 egresados por generación, indicó, para volver a esos niveles es necesario crear en Ensenada una extensión del Instituto de Formación Policial, donde nuevos elementos puedan recibir la formación inicial y capacitar a más futuros agentes para lograr el número optimo recomendado por la ONU de un policía por cada 300 habitantes en la próxima década.

En reuniones con vecinos y empresarios, sin importar si es Zona Centro, Calle Primera, Fraccionamiento Chapultepec o El Sauzal, la constante es la queja sobre las personas en condición de calle que realizan pequeños robos, cristalazos, alteración del orden público y hasta incendios, por lo que se requiere urgentemente un albergue, como el que hay en Mexicali para darles cabida y disminuir estas situaciones, dijo Edgar Hernández.

El presidente de la CCSPE se refirió a los asaltos a los corredores que recorrían la ruta previa a la carrera Baja 1000, entre Ojos Negros y Valle de la Trinidad.

Apenas el domingo previo a las carreras él mismo tuvo que reportar a la Guardia Nacional el problema, que de inmediato y en colaboración con otras autoridades de seguridad implementaron un operativo hasta que terminó el evento.


Sería muy grave que las malas experiencias por parte de los participantes en esas competencias puedan tener como consecuencia una baja en el número de corredores, incluso la cancelación de la misma, advirtió.


La ejecución de tres guardias, y lesiones a un cuarto en Puerto Salina el martes pasado, y dos casos de parejas baleadas la madrugada del lunes en la Zona de La Misión (una llegó a la caseta de San Miguel, y la otra a Rosarito), manifestó, son tres eventos –muchos- en una sola semana en la escénica que pueden traer repercusiones graves a las inversiones y flujo de visitantes por la principal vía de acceso a la ciudad.


El presidente del CCSPE y representante de la Canacintra, reconoció que la llegada de la Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue como la brisa fresca del mar para el sector empresarial, por lo que resurgen las esperanzas de que el trabajo en conjunto entre Gobierno e IP, coadyuve a resolver el grave problema de la violencia.



Ya es oficial; AMLO firmó decreto para regularizar los 'autos chocolate'

Aseguró que el dinero recaudado se utilizará para obras en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, firmó esta tarde en Ensenada el decreto que permitirá desde hoy circular a todos los vehículos y motocicletas de procedencia extranjera. 

"Va quedar el apoyo, si se regularizan (...) los 500 mil vehículos van hacer como mil 200 millones para los municipios y ya es una cantidad considerable para Baja California". 

Además informó que mañana hará un anuncio en Tijuana sobre una "gran obra" que se realizará en Baja California. 

Este decreto beneficiará a todas las personas con vehículos no importados y que estén circulando en los siete estados colindantes con Estados Unidos. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Isela Rodríguez, la regularización de estos vehículos ayudará a disminuir los delitos en general. 

También comentó que el dinero recaudado por la regularización, será destinado a la rehabilitación de vialidades de Baja California. 

Durante la semana pasada decenas de personas participaron en el registro de automóviles a cargo de la Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (INVEC) de Baja California. 

Con este registro que tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, se podrá contar con un documento que ampare la propiedad en caso de un problema legal, además de que se podrá obtener el seguro de daños a terceros y poder presentar denuncia en casos de robo y así lograr el rescate de los vehículos si son remolcados por las grúas municipales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Manifestantes esperan a AMLO afuera del centro de gobierno de Ensenada

Buscan dialogar con el presidente sobre quejas relacionadas al gobierno estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Al menos unas 300 personas se dieron cita afuera de las instalaciones del Centro de Gobierno de Ensenada, para esperar al presidente de México y dialogar sobre distintas problemáticas que los aquejan. 

Entre los manifestantes están prejubilados del ayuntamiento de Ensenada, jubilados del Issstecali para pedirle al mandatario nacional que intervenga ante los malos manejos del gobernador, también se encontraban personas en contra de la despenalización del aborto.

"El gobernador y el alcalde Armando Ayala son corruptos, no saben gobernar y nos van a robar el dinero que nos corresponde por ley, ahora nos salen que no hay dinero para jubilarnos, cuando se supone que ese dinero no lo deben de tocar. AMLO está siendo engañado por el rata de Bonilla, se lo vamos a decir para que nos ayude", dijo un empleado del ayuntamiento de Ensenada de nombre Armando.

El presidente llegará esta tarde al puerto de Ensenada para firmar el acuerdo Para la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No habrá actividades del gobierno de BC en Ensenada este sábado

Ante la visita del Presidente de República al puerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La actual administración de Baja California anunció que no habrá actividades al interior del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada este próximo sábado 16 de octubre ante la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al puerto.

El mandatario nacional encabezará actividades que requieren la atención de autoridades e instalaciones, tanto federales, como municipales y estatales

El delegado de la Oficialía Mayor del Gobierno de Baja California, Héctor Alonso Moreno Borrego, exhortó a la ciudadanía a evitar conglomerarse en el edificio de gobierno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |