Sobrepoblación de comerciantes en la línea debido a permisos clonados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La sobrepoblación de comerciantes ambulantes en la zona de la Garita de San Ysidro es evidente y desde hace unos días existe una exhaustiva revisión con personal de inspección de otras demarcaciones a fin de retirar a quienes “trabajen” de forma irregular en la zona, de acuerdo con el director de Inspección y Verificación, César Heredia.


“En la dependencia tenemos registrados 450 permisos que abarcan desde la parte baja de la línea, por un lado y por otro hasta donde está el Costco de la Zona Río y Palacio Municipal. Cada permisionario tiene derecho a un ayudante nada más, porque nos hemos encontrado con un permisionario que tiene 4 o 5 ayudantes y eso satura la línea”, dijo Heredia.


Señala que se encuentran en revisión con personal de Inspección de las delegaciones La Mesa y Centro a fin de tener una revisión más contundente.


Refirió que ha encontrado permisos clonados o con simple fotocopia que no corresponde al permisionario original y cuando no cuentan con permisos, hacen uso de elementos de Seguridad Pública Municipal para retirar a los ambulantes.


Los comerciantes “piratas”, dijo, son retirados ya que en caso de hacerles alguna multa, estos dan nombres falsos y ahí queda, por lo que debemos usar a la policía para retirarlos del lugar.


“Para regularizar la situación estamos trabajando día con día, empezamos desde la semana pasada a hacer limpia y meter más presión para que esté más controlado”, dijo Cesar Heredia.





No más permisos para vendedores ambulantes en la Zona Centro de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Inspección y Verificación Municipal, informó que heredaron de la administración pasada más de 270 comerciantes que no cuentan con un permiso y que solo han revalidado los ya existentes.

Adolfo García, Director de Inspección y Verificación, dijo que a estos comerciantes se les han ofrecido permisos en otros puntos de la ciudad o en mercados sobre ruedas, para que trabajen de forma regular y tengan un sustento para sus familias. En lo que va de la administración, se ha logrado reubicar a cerca de 200 vendedores.



Siguen registrando el cobro de 'piso' en Tijuana

Enfatizan en que la ciudadanía tiene que tener la confianza de denunciar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy diferentes sectores encargados de la seguridad en la ciudad se reunieron para poder realizar un protocolo de acción ante las extorsiones que van aumentado en la ciudad, desde el comercio informal como el organizado han sido afectados por estas llamadas del crimen organizado.

Por parte del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Tijuana hizo énfasis en que la ciudadanía tiene que tener la confianza de denunciar ya que no hay el acercamiento por parte de los afectados con las autoridades.

“Áreas de la Zona Centro ya no son privativas de este tipo de acciones, desde recados y llamadas es el modo de operar, ni los centros de beneficencia se han salvado, han sido amansados por sus precios, la gente está temerosa, queremos hacer el vínculo con la ciudadanía para que todo esto no se quede en el limbo”, detalló Genaro de la Torre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retirarán a comerciantes ambulantes de Garita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Retirarán, de manera paulatina, a comerciantes ambulantes de las inmediaciones de la Garita Mexicali I, en Río Nuevo, al ser uno de los principales generadores de conflictos en dicha parte de la ciudad. La alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, lo informó.

Lo anterior viene como fruto de las mesas de seguridad que se realizaron durante esta semana entre representantes de los tres ordenes de gobierno. 

En dichas reuniones se llegó al acuerdo de desalojar a los ambulantes de la avenida Cristóbal Colón en sus dos direcciones: Oriente (Zona Centro) y Poniente (colonia Pueblo Nuevo). Así mismo, de retirarán a personas que se dedican a limpiar carros, conocidos como "franeleros". 

La munícipe sostuvo que ya tuvo un encuentro directamente con los comerciantes para hacerles saber el plan.



Se entregan 400 permisos de mercados sobre ruedas en Tijuana

Se actualizó el reglamento de esta actividad después de 30 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día se entregaron más de 400 permisos de mercados sobre ruedas a afiliados a la CRT Tijuana y se encuentra en proceso de renovación de otros 500 permisos, informo el dirigente de la CRT en la entidad.

“No hay motivo para que un ciudadano quien se dedique al comercio ambulante no tenga su permiso, los invito a que se regularicen y trabajen de una manera digna”, detalló Víctor Daniel Aguilar Rodríguez.

Eliseo Díaz de la Cruz, agradeció la propuesta presentada por la alcaldesa ante los integrantes del XXlV Ayuntamiento al remarcar que desde hace 30 años el documento no había sido modificado.

“Hoy es un día histórico para el comercio ambulante de la ciudad y tenemos que celebrarlo. Miles de familias que día con día nos levantamos muy temprano para llevar el sustento a nuestros hogares vemos con buenos ojos el resultado de un ejercicio consensuado entre nuestro gremio y la autoridad”, dijo el líder de los comerciantes.

El Cabildo aprobó la reforma al reglamento de ambulantaje el cual contaba con más de 30 años sin una modificación.

Por otra parte, el Director de Inspección y Verificación de Reglamentos Municipales, Adolfo García Dworack mencionó se han recabado más de 33 millones de pesos al erario municipal, gracias a la renovación de permisos de vendedores y locatarios de mercados sobre ruedas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comerciantes de Tijuana respaldan cambios en el reglamento de ambulantaje

Líderes del mercado sobreruedas hicieron acto de presencia en el Palacio Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los líderes de los mercados de Tijuana aprueban y respaldan los cambios realizados para la implementación del nuevo Reglamento de Comercio Ambulante, de Puestos Fijos y Semifijos de Tijuana, señaló Eliseo Díaz de la Cruz, integrante de la Cooperativa de Mercados Sobreruedas y Mercado Ambulante. 

Díaz de la Cruz agradeció dicha propuesta implementada por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien presentó este reglamento ante los miembros del Cabildo, señalando que en 30 años no existía ningún tipo de cambio en la normativa.

“Hoy es un día histórico para el comercio ambulante de la ciudad y tenemos que celebrarlo. Miles de familias que día con día nos levantamos muy temprano para llevar el sustento a nuestros hogares vemos con buenos ojos el resultado de un ejercicio consensado entre nuestro gremio y la autoridad”, aclaró el comerciante. 



Otros líderes de este sector, Bryan Vázquez de la ALOP y Leobardo Barragán del Frente Unidos de Mercados Sobrerruedas, arribaron al patio central del Palacio Municipal para hacer acto de presencia en solidaridad al gobierno municipal

La aprobación del nuevo reglamento fue producto de reuniones realizadas entre Jorge Salazar Miramontes, Secretario de Gobierno y los líderes del comercio ambulante de la ciudad, quienes acordaron impulsar mejorar para dicho sector productivo. 

Entre los beneficios que se establecieron se encuentra la ampliación de la extensión del permiso, el cual será de 2 x 6 metros, ya que anteriormente era de 2 x 3 metros cuadrados, además de que si el permisionario fallece, puede transferirlo a su cónyuge o hijos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |