Sobrepoblación de comerciantes en la línea debido a permisos clonados
La sobrepoblación de comerciantes ambulantes en la zona de la Garita de San Ysidro es evidente y desde hace unos días existe una exhaustiva revisión con personal de inspección de otras demarcaciones a fin de retirar a quienes “trabajen” de forma irregular en la zona, de acuerdo con el director de Inspección y Verificación, César Heredia.
“En la dependencia tenemos registrados 450 permisos que abarcan desde la parte baja de la línea, por un lado y por otro hasta donde está el Costco de la Zona Río y Palacio Municipal. Cada permisionario tiene derecho a un ayudante nada más, porque nos hemos encontrado con un permisionario que tiene 4 o 5 ayudantes y eso satura la línea”, dijo Heredia.
Señala que se encuentran en revisión con personal de Inspección de las delegaciones La Mesa y Centro a fin de tener una revisión más contundente.
Refirió que ha encontrado permisos clonados o con simple fotocopia que no corresponde al permisionario original y cuando no cuentan con permisos, hacen uso de elementos de Seguridad Pública Municipal para retirar a los ambulantes.
Los comerciantes “piratas”, dijo, son retirados ya que en caso de hacerles alguna multa, estos dan nombres falsos y ahí queda, por lo que debemos usar a la policía para retirarlos del lugar.
“Para regularizar la situación estamos trabajando día con día, empezamos desde la semana pasada a hacer limpia y meter más presión para que esté más controlado”, dijo Cesar Heredia.