13 asesinatos en BC, 10 de ellos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este día la detención de 12 personas, 7 por delitos de narcomenudeo. 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos informó que se registraron 13 asesinatos en la región y ocurrieron en la ciudad de Tijuana (10) y Ensenada (3). 

Señaló que se decomisaron 60 envoltorios de heroina, 2 envoltorios de cocaina, 451.2 gramos y 9 envoltorios de marihuana y 3.1 gramos de metanfetamina. 

Además se reportó la recuperación de 5 vehículos con reporte de robo en el estado.

Por otra parte, la GESI reportó que cumplimentaron órdenes de aprehensión en Tijuana a Hilda N y Brizia N por delitos de homicidio calificado en ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa. Se les vincula en un hecho delictivo el pasado 7 de julio en el que se privó de la libertad a una persona por la disputa en la venta de drogas.





Los 2 años de Bonilla son más violentos que los Osuna Millan y KiKo Vega juntos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobierno de dos años de Jaime Bonilla se despedirá en nueve días como uno de los más violentos de la historia de Baja California. 


De acuerdo con información consultada a la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros dos años del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, fueron contabilizados mil 603 asesinatos en todo el territorio bajacaliforniano. 


En los primeros dos años de su sucesor el también panista Francisco Vega de Lamadrid, fueron ejecutadas mil 623 personas. 


Mientras que los dos años de su sucesor emanado del partido Morena, Jaime Bonilla Valdez, han matado hasta septiembre de este año 5 mil 304 personas. 


Cabe mencionar que durante la administración de Vega de Lamadrid se alcanzaron cifras históricas de muertes violentas en Baja California, específicamente en Tijuana ya que en los dos últimos años de su administración cerró con 6 mil 25 ejecuciones. 


Al inicio de esta administración el gobernador Jaime Bonilla Valdez, declaró que en sus dos años el tema de homicidios disminuiría drásticamente, motivo por el que creó una corporación de seguridad autónoma en la que propuso al frente como su titular a su compadre el fiscal general Juan Guillermo Ruiz Hernández. 

De acuerdo con Bonilla Valdez en ese tiempo, el número de homicidios en la administración de Vega de Lamadrid incrementó debido a que había corrupción en el interior de las antiguas corporaciones. 


Aunque en su mayoría el personal administrativo y operativo de las entonces PGJE y Sspbc pasaron a la recién creada Fiscalía General del Estado.



BC reporta 9 homicidios, 5 de ellos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 9 homicidios en Baja California y 27 personas fueron detenidas por diversos delitos, informó este viernes el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce.

Los asesinatos ocurrieron en Tijuana (5), Mexicali (1) y Ensenada (3), en tanto a las personas detenidas destacan 4 por delitos de narcomenudeo.

Ramos, indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 3 armas de fuego cortas; 6 armas de fuego largas, 525 cartuchos útiles, 28 cargadores, 3 gramos de heroína, 87 gramos y 24 envoltorios de metanfetamina. Además se recuperaron 9 vehículos con reporte de robo.

Por otra parte, en la zona de la Rumorosa se implementó un operativo terrestre y aéreo en el que participó personal de la Marina, Sedena, Guardia Nacional y la GESI, logrando el aseguramiento de David N, dos vehículos, diferentes cartuchos, diversas drogas y equipo táctico.



Guardia Nacional frustra asalto en tienda de ropa de Tijuana

El delincuente fue puesto a disposición de la Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un asalto a mano armada fue frustrado por elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban en el estacionamiento del centro comercial "Ley Cortéz".

Un sujeto arribó esta noche a la tienda de ropa y electrodomésticos "Coppel Sucursal Cortéz" ubicada en la colonia Sánchez Taboada.

Tras haber cometido el robo quiso huir con el arma en la mano y al salir se topo con elementos de la GN, quienes actuaron rápidamente y detuvieron infraganti al delincuente.

El implicado fue puesto a disposición de la Policía Municipal, así como la cantidad de dinero robado

Agentes de la Fiscalía General del Estado hicieron acto de presencia a la escena para iniciar con las diligencias correspondientes .

En este hecho no se reportaron personas heridas o víctimas mortales.

El sujeto y el arma fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre escapa de secuestro y salva a su primo; hay dos detenidos

La investigación se dio luego de que una de las personas privadas de la libertad logró escapar

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

A un kilómetro de la presidencia del municipio de San Pedro y en medio de un incremento en los delitos en dicha localidad, dos hombres fueron detenidos tras presuntamente mantener secuestradas a dos personas. 

La liberación ocurrió durante las primeras horas de este miércoles en un edificio de departamentos ubicado en el 827 de la calle Lázaro Garza Ayala, en el casco municipal de San Pedro. 

Un hombre identificado como Fernando, de 29 años de edad, solicitó el apoyo de una patrulla de San Pedro, en el cruce de Matamoros y Vasconcelos, al argumentar que minutos antes se encontraba secuestrado en compañía de su primo. 

Presuntamente Fernando se encontraba con su familiar, identificado como José Luis, de 33 años, en el municipio de Monterrey. 

Al salir a la tienda fueron abordados por seis hombres, quienes los obligaron con armas blancas a regresar al interior de su departamento. 

Una vez allí los agresores les amarraron las manos y comenzaron a buscar artículos de valor en el domicilio, en donde permanecieron varias horas. 

Posteriormente les pidieron que salieran de la vivienda y actuaran normal, para luego abordar una camioneta Mercedes Benz en color blanco, propiedad de Fernando. 

Los plagiados y tres hombres más abordaron la camioneta, en tanto que los otros abordaron dos vehículos; uno de ellos un Nissan en color azul y otro un Volkswagen en color blanco, para dirigirse el convoy hasta el municipio de San Pedro. 

Al momento en que los secuestradores los llevaron hasta el interior de un departamento en un complejo habitacional, Fernando escapó y corrió hasta la calle Matamoros, en donde posteriormente en el cruce con Vasconcelos pidió el apoyo a los elementos municipales. 

Los policías llegaron hasta el número 827 de la calle Lázaro Garza Ayala, donde un joven se identificó como familiar de la propietaria del complejo habitacional, quien a los pocos minutos llegó hasta el sitio y colaboró con la autoridad debido a que en uno de los departamentos se escuchaban gritos de auxilio. 

Al ingresar los policías, observaron a tres hombres, de los cuales uno se encontraba semi acostado sobre una cama, otro lo tenía amagado con una de sus rodillas encima, y un tercer hombre se encontraba a un costado de la cama. 

En ese momento el hombre que estaba acostado refirió que lo tenían secuestrado, motivo por el cual los otros dos hombres fueron detenidos. 

Ellos responden al nombre de Luis, de 50 años de edad y originario de Colombia; así como José, de 38 años y originario del estado de Oaxaca. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana suma más homicidios en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, informó que en las últimas 24 horas se cometieron 9 asesinatos en la región y la mayoría ocurrieron en Tijuana.

***

Los homicidios se registraron en Tijuana (7), Mexicali (1) y Ensenada (1). Además se reportó la detención de 35 personas por diversos delitos en las que destacan 12 personas por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación aseguraron 2 armas de fuego largas; 297 cartuchos útiles, 3 cargadores, 0.9 gramos de heroína, 551.7 gramos de marihuana, 167.1 gramos y 113 envoltorios de marihuana.

También se recuperaron 4 vehículos que contaban con reporte de robo en la región.

Por otra parte, personal de la GESI cumplimentaron orden de cateo en el poblado Ciénega Redonda ubicado en Tecate, asegurando a 5 personas con armas y diversas dosis de drogas. Mientras que en Tijuana se cumplimentaron dos ordenes de aprehensión a Jair N y Héctor N por delitos de homicidio.

Ramos destacó que la SEDENA aseguró y destruyó 6 plantíos de marihuana con un área total de 7 mil 200 metros cuadrados en el poblado de Ojos Negros en el municipio de Ensenada, así como 3 plantíos de 8 mil 500 metros cuadrados en las inmediaciones del municipio de Tecate.