Agradece personal de biblioteca Benito Juárez, apoyo de la sociedad
Las instalaciones presentan algunos desperfectos causadas por el tiempo
Felices y muy agradecidos, dijeron sentirse los que laboran en la biblioteca pública Benito Juárez, por todo el apoyo que les brindó la sociedad para regresar al lugar donde han permanecido a lo largo de 39 años.
Así lo expresó J. Jesús Sánchez, responsable de la biblioteca, quien precisó que la biblioteca fue inaugurada un 20 de octubre de 1982, por el entonces Presidente de la República José López Portillo, instancia que ha brindado servicio a miles y miles de niños, niñas, jóvenes, adultos, estudiantes y profesionistas, y fue sin duda dijo, son estas generaciones de personas las que nos brindaron todo el apoyo para que regresaran la biblioteca a su lugar de origen.
Aunque las instalaciones presentan algunos desperfectos causadas por el tiempo, por las obras estructurales a los alrededores que afectaron con sus vibraciones, así como el movimiento de los muebles cuando los removieron, sostuvo que se encuentran en buen estado y recibiendo a las personas que ya empiezan a volver a la biblioteca.
Indicó que ahí se brindan clases de inglés, de braille, de señas mexicanas, así como ceneval para regularizar a los jóvenes en educación media superior, clases gratuitas con una duración de tres meses de donde egresan generaciones con un promedio de entre 300 y 400 alumnos en cada período.
Jesús Sánchez invitó a la ciudadanía a disfrutar de la lectura, ejemplares logrados con el presupuesto que les otorga únicamente la federación, así como de los programas vacacionales para los niños y niñas entre muchas otras actividades, no sin antes agradecer de nuevo todo el respaldo de la población a quien dijo, habrán de recibir con los brazos abiertos.