Arresta la DSPM de Ensenada a más de 100 personas en 24 horas

Informa el titular los resultados en mesa de coordinación entre autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En un lapso de 24 horas, un total de 108 personas fueron detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se informó durante la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que los aseguramientos fueron en colonias de la zona urbana; se arrestaron a 103 personas por diversas faltas a la normatividad vigente y las cinco restantes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

“Las personas turnadas fueron por los presuntos delitos de portación de arma de fuego; por hechos de tránsito; delitos contra la salud; hechos de tránsito ocasionando lesiones y causar daños”, apuntó.

Se retiraron, además, durante estas 24 horas de las calles tres envoltorios, al parecer, con cristal; un arma prohibida tipo navaja con terminación en punta y recuperaron dos automóviles con reporte de robo.

El informe estivo a cargo de representantes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; de la Fiscalía Regional en Ensenada; Centro Nacional de Inteligencia; Secretaria de Marina Armada de México; entre otras autoridades





Capturan a cuatro en BC durante operativo antidrogas

En Tijuana, Rosarito y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), realizaron cateos en diferentes domicilios como parte de las actividades del operativo antidrogas.

Esto dio como resultado la captura de cuatro personas dedicadas a la venta de droga, asimismo se aseguró enervantes y droga sintética. 

Una de las capturas se llevó a cabo en calle Segunda de la colonia Contreras en el municipio de Tijuana, donde se encontraron quince envoltorios con metanfetaminas, con un peso aproximado de 7 gramos.

Mientras tanto, en Playas de Rosarito, fueron aprehendidas dos personas en la calle San Luis Potosí esquina con Baja California en la colonia Constitución. En el lugar, policías aseguraron ocho envoltorios de metanfetamina de un peso aproximado de 19.7 gramos, además de nueve envoltorios con marihuana que dio un peso de 16 gramos.

Asimismo en Ensenada, una persona fue detenida con un envoltorio que contenía la droga sintética metanfetamina, los hechos ocurrieron en la calle Isla de Cedros en el fraccionamiento El Roble. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a hombre que tocó lascivamente a niña en Ensenada

Fue señalado directamente por un testigo ocular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a David “N”, de 26 años de edad, por el probable delito de abuso sexual, derivado de una denuncia ciudadana, en la zona centro.

Oficiales al encontrarse sobre recorrido preventivo de vigilancia, atendieron un reporte ciudadano en la calle Miramar y bulevar Costero, donde se encontraba una mujer que les hizo señas con las manos para que detuvieran la marcha de la unidad. 

Al acercarse con le fémina les manifestó ser la reportante y testigo ocular de los hechos, donde su consanguínea, una menor de 14 años de edad, fue tocada de manera lasciva por un masculino.

La reportante les proporciona la media filiación del agresor, procediendo los efectivos municipales a realizar una búsqueda por el lugar, minutos más tardes dieron con el presunto responsable, sentado sobre una banqueta, metros más adelante. 

Los elementos se identificaron como policías municipales y le hicieron de su conocimiento el motivo de la intervención; dialogando con el señalado siendo el de nombre David “N”, por lo que procedieron a detener formalmente al responsable. 

Se le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos, mientras de manera simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.  

Posteriormente a David “N”, lo trasladaron a la instalaciones de la Estación Central, para su certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de abuso sexual.



¡Sálvese quien pueda! Alertan a ciudadanos para que salvaguarden su propia vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Debido a la ola de violencia que se vive en la ciudad, robos, extorsiones, crímenes y secuestros entre otros delitos, se precisó hoy la necesidad de que los ciudadanos conozcan los protocolos y normas de seguridad para cuidarse de las situaciones de riesgo y salvaguarden su propia vida.

A través de la Dirección de Prevención al Delito, se abordó una charla con ciudadanos, sobre las implicaciones y riesgos que actualmente se viven en la ciudad; como el salir a la calle significa exponerse a algún tipo de riesgo, por lo que en la plática se recomendó la toma de una serie de medidas que permitan salvaguardar la vida.

“Los asaltos en la ciudad, han ido a la alza, por lo que es importante mantenerse alerta, considerar el entorno, posibles sospechosos, pero sobre todo mantener la calma y no contender con el delincuente”, fueron algunas de las recomendaciones.

Asimismo, se señaló que generalmente los delincuentes mantienen alterado sus sentidos y cuando se exponen a violentar a alguna persona; están dispuestos a todo, por lo que es importante que las personas planifiquen sus salidas, horarios e informen a su familiar más cercano hacia donde se dirige; si toma taxi checar número de placas, tipo y modelo del automóvil.

Durante la charla, se advirtió que nadie está exento de una situación de peligro y por lo tanto debe tomar precauciones tales también como separar el dinero para dar al ladrón solo una parte; no transitar por calles obscuras, y cuidar su entorno.



Alcalde de Ensenada pide a la prensa ocultar hechos violentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El presidente municipal de Ensenada Armando Ayala Robles criticó a los medios de comunicación de publicar una imagen negativa del municipio y pidió un cambio de rumbo.

“Nosotros mismos nos estamos haciendo daño, estamos ahuyentando las inversiones, si publicamos todos los días que todo está mal. Que está nuestra ciudad insegura, que es peligrosa”.

En la práctica, y según datos de la Fiscalía general del estado, en Ensenada aumentaron los homicidios en un año en un 48 por ciento.

Los robos con violencia o robos simples se elevaron en un 30 por ciento. 

Carlos Ibarra, alcalde suplente de Ensenada, responsabilizó a las víctimas de esta situación.

“Seguimos dejando la bolsa en el auto, la computadora o el teléfono. Este tipo de situaciones muchas veces también las provocamos”.

También responsabilizó a los medios de comunicación de no ocultar la criminalidad y difundir lo malo que sucede en las calles.

“Lo único que publicamos es lo malo y eso muchas veces afecta la imagen de Ensenada”, dijo.



Riña deja un baleado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La madrugada de este domingo 27 de junio, reportó C-4 que, sobre las calles Jesús Lara y Agustín Vega, de la delegación de Maneadero, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, motivo por el cual se trasladó la unidad.


Al arribar oficiales confirmaron el llamado al entrevistarse con una persona, quien les indicó que un masculino había sido traslado a un nosocomio, por sus propios medios, después de haber sido lesionado en una riña.


Por tal motivo los efectivos municipales realizaron el llenado de actas bajo el procedimiento correspondiente, y acto seguido se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación.