Matan a balazos a dueña de Tortillería

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fue asesinada a balazos la dueña de una tortillería.

Se presume que la mujer se encontraba abriendo el local, cuando sujetos armados la tomaron por sorpresa y la mataron casi a quema ropa dentro de su negocio.

Luego del ataque, los sujetos huyeron y hasta el momento no hay detenidos.

Los hechos ocurrieron en la calle mercurio con Plutón de la Colonia y Delegación Sánchez Taboada.





Concluye FGE Operativo Alfa Sigma en la Sánchez Taboada

Después de 16 días desde que se implemetó

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras 16 días de implementarse el "Operativo Alfa Sigma", en la delegación Sánchez Taboada, la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció que concluyeron los trabajos en la zona.

El fiscal central del estado, Rafael Orozco Vargas, comentó que en este período lograron detener a 46 personas, cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión, catear 22 domicilios, asegurar 17 inmuebles, así como el aseguramiento de droga y armas

Explicó que serán el área de inteligencia quien determine a qué área van enfocar los trabajos de este operativo para reducir los niveles de violencia de la ciudad.

De igual manera mencionó que deben mantenerse trabajos preventivos en la delegación Sánchez Taboada para mantener bajo el índice de homicidios y de inseguridad en la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 40 personas tras operativos en la Delegación Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los recientes operativos que implementaron en la delegación Sánchez Taboada, la Fiscalía General del Estado (FGE) dió a conocer que Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron la detención de 40 personas.

El operativo se implementó en días anteriores debido a que es una de las zonas con mayor incidencia delictiva en la región.

Este domingo Cadena Noticias constató que elementos del ejército transitan en la colonia Camino Verde, perteneciente a la Delegación Sánchez Taboada.



Encobijada con narcomensaje en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, alrededor de las 5am, fue localizado un bulto extraño en la colonia Sánchez Taboada.

Luego del reporte anónimo, arribó al lugar la policía municipal quienes confirmaron el hallazgo de una mujer envuelta en una cobija y con un narcomensaje.

La víctima presenta múltiples huellas de violencia y por el momento se mantiene en calidad de desconocida



La Sánchez Taboada continuará blindada hasta lograr la paz en esa zona

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El fiscal de Baja California, Iván Carpio sostuvo que se han reforzado los operativos en la delegación Sánchez Taboada. 

“Estamos aplicando estrategias, vamos a permanecer en esta zona hasta lograr la seguridad”, sostuvo. 

Por su parte el secretario de seguridad en Baja California, el general Gilberto Landeros sostuvo que las estrategias de seguridad e inteligencia se presentan en la mesa de trabajo con los militares en la región. 

“Se priorizó Sánchez Taboada pero en base al mapa delictivo es como acudimos a las zonas; estos temas tratamos los viernes en una mesa en una reunión con los militares”, dijo el secretario de seguridad ciudadana, Gilberto Landero Briseño.



Sicarios matan a hombre y dejan sin hogar a haitianos

Los implicados fueron detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pecheras, granadas y cuernos portaban un grupo de 6 sujetos que asesinaron a un hombre en una cuartería de la colonia Castillo, a la cual le prendieron fuego y dejaron sin hogar a decenas de haitianos; posteriormente fueron sorprendidos por policías municipales, intercambiaron disparos, fueron perseguidos y finalmente capturados. 

Los hechos se dieron la madrugada del 7 de mayo, cuando los hombres armados a bordo de una camioneta honda, arribaron a la cuartería ubicada en la entrada de la colonia Castillo y la Avenida Internacional, asesinaron al hombre le prendieron fuego al cuerpo y al inmueble y dejaron una cartulina con un denominado “narcomensaje”. 

Agentes de la policía municipal de la demarcación de la Zona Centro que vigilaban el área se percataron en el momento que los sicarios cometían el acto, pidiendo apoyo vía radiofrecuencia e iniciando una persecución con intercambio de disparos. 

No hubo agentes lesionados y al llegar a las calles de la colonia Alemán, los sujetos intentaron huir a pie por tierra pero fueron detenidos, además se les decomisaron armas largas, cortas, chalecos antibalas, granadas, equipos celulares y cargadores. 

Posteriormente desde la intersección conocida como “5 esquinas” y la calle prolongación Segunda quedó acordonado, al igual que la Avenida Internacional en forma descendente, debido a la labor de bomberos y al posterior peritaje de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |