Aumentan robos a comercios en Ensenada; solicitan mayor seguridad

Para lograr inhibir los hechos delictivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante el aumento de robos a comercios y establecimientos bancarios, representantes del de ambos sectores, solicitaron a autoridades municipales que se apliquen protocolos y medidas de seguridad enfocados a prevenir y reducir los hechos delictivos.

En una mesa de trabajo, recalcaron la importancia de continuar con la colaboración interinstitucional y que la ciudadanía se sume a este trabajo en equipo, a través de la denuncia. 

La DSPM a través de la Subdirección de Prevención al Delito, dio a conocer los protocolos de Seguridad, donde se han realizado acciones en diversas colonias, así como la importancia de fomentar la denuncia a través de las líneas de emergencias. 

Dentro de las actividades que permiten reducir los índices de reincidencia delictiva, se encuentra la proximidad social, 50 redes ciudadanas, y la implementación de 53 botones de alarma vecinal y la capacitación para el uso de los mismos; actividad que se lleva a cabo en colaboración con la Fiscalía General del Estado.

El director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, enfatizó que con el plan de acción se ha logrado una mayor comunicación con comerciantes y locatarios, haciendo más puntual y asertiva la presencia de los agentes, así como un mayor número de recorridos en las zonas de mayor prioridad.





Anuncian inversión de 50 mdp en seguridad y recalcan baja de delitos en Ensenada

El alcalde Ayala Robles informó cuales serán los equipos que comprarán para reforzar la seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, anunció que se invertirán 51 millones 677 mil 730 de pesos en equipamiento para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El primer edil precisó que la inversión de 25 millones de pesos se adquirieron 20 nuevas patrullas, las cuales comenzarán operaciones en las próximas semanas.

Se dará a la Unidad de Inteligencia 6 vehículos Dodge Durango con equipamiento adecuado para la función de patrullaje, mientras que para el Grupo K9 sumarán 2 unidades tipo Explorer, 3 automóviles tipo sedán y 1 camioneta tipo van.

Para la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi), se han adquirido 3 unidades tipo van ya equipadas, para fortalecer el servicio a la comunidad que sufre de violencia familiar.

El alcalde de Ensenada señaló que estas 20 unidades, se sumarán a las 60 patrullas entregadas durante su primera gestión en el Ayuntamiento de Ensenada.

Bajan delitos del orden común 

En materia de delitos del orden común, como el robo en sus distintas modalidades, destacan su disminución del 63.2 por ciento durante el primer trimestre del 2022, comparado con el mismo periodo del 2021.

Se ha trabajado en zonas focalizadas y se han identificado 52 objetivos específicos relacionados con atracos a comercios, personas y de vehículos. 

Orlando López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, reconoció al Gobierno Municipal por las acciones que se han implementado para reducir delitos del orden común.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 500 elementos participarán en el Operativo Semana Santa de Ensenada

Atenderán primordialmente las zonas turísticas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Quinientos cincuenta y tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada participarán en el arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2022.

En un evento junto al alcalde Armando Ayala Robles se dio el banderazo de salida para esta jornada vacacional donde también participarán miembros del departamento de Bomberos y Protección Civil.

En la zona turística del puerto se desplegarán 41 elementos así como 30 unidades policiacas (patrullas, motocicletas y bicicletas).

“Contamos con 21 salvavidas distribuidos en las playas: La Misión; Mal paso, La Salina; Pacífica; Monalisa; Coronitas; Estero y Playa Hermosa. Aunado, a seis bomberos que atenderán incendios o rescate de víctimas en zonas agrestes; y, el apoyo de los grupos voluntarios de: Ojos Negros; Valle de la Trinidad; Héroes de la Independencia; San Vicente; La Misión y La Jolla”, señaló el presidente municipal.

Bajo las órdenes de sus mandos, también participarán en el operativo, agentes estatales, de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas.

Autoridades piden a residentes y turistas, a reportar a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089, cualquier anomalía, conducta inapropiada o posible hecho constitutivo de delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumenta 11.7% los recorridos de vigilancia

En la última semana dio a conocer la DSPM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la última semana, aumentó un 11.7% la vigilancia en las distintas colonias de la ciudad por parte de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer el jefe de la corporación local, David armando Sánchez González.

En su informe semana, señaló que del 28 de agosto al 3 de septiembre del presente año, se realizaron 5 mil 210 recorridos de vigilancia, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, se obtuvo mayor patrullaje preventivo en la zona sur de la ciudad.

Se obtuvo como resultado un aumento de las personas detenidas por la comisión de algún delito con un 45% más en comparación con la semana del 21 al 27 de agosto; la detención de 644 personas por cometer faltas administrativas, asimismo se arrestaron un total de 32 presuntos delincuentes, quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Subrayó que se llevó a cabo una reducción en los delitos de robo a comercio con 25% y en robo en vía pública con 16.6% a la baja, esto en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno mediante la aplicación de estrategias operativas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Ensenada? Reportan mas homicidios, en comparación a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La crisis de inseguridad en Ensenada es tan grave, que en las últimas 24 horas, éste municipio desplazó a Tijuana en el número de homicidios.

Durante la conferencia mañanera del gobernador Jaime Bonilla, el coordinador de las mesas de seguridad en el estado informó que en la entidad hubo nueve homicidios este jueves, de los cuales cuatro fueron en Tijuana y cinco en Ensenada.

Algunos de los asesinatos ocurrieron en Los Encinos, Lomas de San Fernando y La Misión. Adicionalmente, una mujer fue atacada a balazos, lo que generó lesiones en su persona de consideración.

En lo que va del mes, van 19 asesinatos en el municipio de Ensenada, 262 en lo que va del año.

DESTRUYEN PLANTIOS EN ENSENADA

La gravedad de lo que está sucediendo en Ensenada coincide la existencia de plantíos de marihuana.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional destruyó cuatro sembradíos de la droga en Ojos Negros: uno de 200 metros cuadrados, 700, 925 y dos mil metros cuadrados.



¡Sálvese quien pueda! Alertan a ciudadanos para que salvaguarden su propia vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Debido a la ola de violencia que se vive en la ciudad, robos, extorsiones, crímenes y secuestros entre otros delitos, se precisó hoy la necesidad de que los ciudadanos conozcan los protocolos y normas de seguridad para cuidarse de las situaciones de riesgo y salvaguarden su propia vida.

A través de la Dirección de Prevención al Delito, se abordó una charla con ciudadanos, sobre las implicaciones y riesgos que actualmente se viven en la ciudad; como el salir a la calle significa exponerse a algún tipo de riesgo, por lo que en la plática se recomendó la toma de una serie de medidas que permitan salvaguardar la vida.

“Los asaltos en la ciudad, han ido a la alza, por lo que es importante mantenerse alerta, considerar el entorno, posibles sospechosos, pero sobre todo mantener la calma y no contender con el delincuente”, fueron algunas de las recomendaciones.

Asimismo, se señaló que generalmente los delincuentes mantienen alterado sus sentidos y cuando se exponen a violentar a alguna persona; están dispuestos a todo, por lo que es importante que las personas planifiquen sus salidas, horarios e informen a su familiar más cercano hacia donde se dirige; si toma taxi checar número de placas, tipo y modelo del automóvil.

Durante la charla, se advirtió que nadie está exento de una situación de peligro y por lo tanto debe tomar precauciones tales también como separar el dinero para dar al ladrón solo una parte; no transitar por calles obscuras, y cuidar su entorno.