Cerrarán vialidad tres meses por reparación de colector

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que debido a trabajos de Rehabilitación del Colector Insurgentes – Puente Ermita, iniciaron las labores del cierre de la vialidad que comunica la Vía Rápida Alamar Poniente, con el bulevar Lázaro Cárdenas, en el sentido hacia la 5 y 10.

Esta acción es indispensable para realizar la conexión del colector ubicado en este punto, donde se realizarán trabajos de construcción; que incluyen es la instalación de 27 metros de tubería de 60 pulgadas de diámetro, para lo cual se llevarán a cabo excavaciones de hasta 7 metros de profundidad, principalmente a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas.

Se estima que los trabajos tengan una duración de 3 meses, por lo cual se prevé la reapertura de dicha gaza vial durante el mes de octubre, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía, a quien se recomienda el uso de vías alternas. Igualmente es importante mencionar que al tratarse de labores en beneficio de la red de saneamiento, esto no afectará el suministro del agua potable para las colonias cercanas.





Empresas de Tijuana acostumbradas a no pagar agua

Fisamex reporta deudas millonarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero David Germán, enlace de Fisamex, dio a conocer algunas empresas de Tijuana que presentan irregularidades e inconsistencias en uso de agua potable por más de 2 millones de pesos. 

El motel Premier aceptó la anomalía de agua no contabilizada y procedió a regularizarse. 

Lamentablemente en los últimos dos meses, Fisamex detectó que nuevamente se presentaron anomalías, por lo tanto se volvió a dictaminar ahora por un monto de 634 mil 818 pesos, el cual ya fue entregado al usuario. 

Por otra parte, el hotel La Quinta ubicado en Zona Centro, no ha podido regularizarse y continúa con adeudo por agua no contabilizada por más de 2 millones de pesos. 

Otro hotel que presenta deuda por agua no contabilizada es Palacio Azteca por más de 400 mil pesos. 

En tanto a la Plaza Galerías ubicada en Hipódromo se detectó adeudo por derechos de conexión por un monto de más de 2 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un verdadero caos vial sufren residentes de Santa Fe por obras de acceso

En algunos casos hasta una hora fue necesario esperar para llegar hasta el entronque

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En algunos casos hasta una hora fue necesario esperar para llegar hasta el entronque con el bulevar El Rosario en el fraccionamiento Santa Fe, por el cierre parcial de esta importante avenida donde se realizan trabajos de instalación de concreto hidráulico.

Desde peatones, automovilistas y personal de transporte público, lamentaron el tiempo que tardará en concluirse la obra, pues de acuerdo al Ayuntamiento de Tijuana, será de 3 semanas más.

Aún así, confiaron en que el término estimado sea real y ya puedan transitar por un bulevar remodelado, el cual se proyecta tendrá una vida útil de por lo menos 30 años y un beneficio para aproximadamente 35 mil habitantes de la zona.

Para Felipe, conductor de una combi de transporte público, significa gran pérdida de tiempo y gasolina para realizar su trabajo, el cual reconoció tener mucho tiempo en ese trayecto del boulevar El Rosario.

En el caso de la señora Blanca Rendón, al igual que el chofer de transporte público, se sorprendió al saber que la obra durará 3 semanas más, esto por el tráfico que se genera siempre aunque el trayecto a recorrer sea corto, pero confió en que así sea y no duren meses con los trabajos.

Como un ‘’trafical horrible’’ calificó la señora Laura la situación en Santa Fe, durante casi una hora para hacer un recorrido en el mismo fraccionamiento, por lo que no les queda más que tener paciencia, indicó.

En el caso de la señora Karina Trejo, quien tuvo que utilizar un servicio de transporte privado significa un problema porque tendría que pagar más por el tiempo que se iba acumulando, por fortuna dijo no está laborando si no, sería peor su situación.

Pero también los transeúntes dijeron batallar para tomar un transporte público, además de la tardanza para abordarlo, el tiempo para salir del lugar donde se realiza la obra, pero confiando en que pronto terminen los trabajos y se agilicen los tiempos de traslado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Obra de reconstrucción de drenaje en bulevar Lázaro Cárdenas ocasiona caos vial

Más de 30 minutos esperan habitantes en el tráfico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos y comerciantes de 5 y 10, Camino Verde y Alba Roja están molestos por el caos vial que se presenta diario sobretodo en horas picos debido a las obras que se realizan en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Desde el mes de agosto, la anterior administración informó que se llevaría a cabo la re construcción de redes de agua potable y drenaje sanitario, mismo que concluirán en el mes de septiembre y hasta la fecha continúan los labores. 

Uno de los vecinos afectados dijo que el tiempo de entrada y salida a sus hogares es de hasta treinta minutos más de lo habitual por el exceso de vehículos que tienen que tomar el único acceso en avenida Alba Roja.

"Ahora todos tenemos que salir por este lado y si se hace en las tardes hasta media hora para entrar a la cañada", expresó el señor Salvador Vázquez.

Además los comerciantes han sido severamente afectados porque la ciudadanía ya no transita frente a sus negocios, lo que disminuye las ventas.

En entrevista con la encargada de una panadería dijo que desde hace semanas los trabajadores de la obra solo acuden a trabajar un rato y después pasan el día comiendo o sentados.

"Aquí ya nuestros clientes nos conocen pero hay quienes nos dicen que no vienen como antes porque se complica donde dejar sus carros o tienen que rodear", lamentó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🚧 Anuncian vías alternas a obra de puente en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por motivo de la obra de construcción de puente en el crucero de bulevar Lázaro Cárdenas-Calzada de los Presidentes (Río Nuevo), el Gobierno de Mexicali estableció las rutas alternas que podrán utilizarse a partir del lunes 18 de octubre del presente. 

Mediante un trabajo coordinado y con el objetivo de aminorar las dificultades de tránsito y agilizar el flujo vehicular, el Gobierno de Mexicali estableció rutas alternas para los automovilistas que circulan de manera regular por esa zona.

De esta manera se busca disminuir las dificultades de tránsito que se originan derivado de la obra en proceso de construcción de puente, en el crucero Lázaro Cárdenas-Río Nuevo. 

Ruta Alterna a Centro Cívico:

Circulación por Lázaro Cárdenas en el sentido de oriente-poniente, entrada a colonia Ex ejido Zacatecas por avenida Mazapil, vuelta a la derecha por avenida Jerez, vuelta izquierda por calle Cañitas. 

Ruta Alterna a Anáhuac, Río Nuevo, Lázaro Cárdenas:  

Circulación por Lázaro Cárdenas en el sentido de oriente-poniente, entrada a colonia Ex Ejido Zacatecas por avenida Mazapil, vuelta a la izquierda por avenida Jerez, vuelta a la derecha por avenida Teúl, y vuelta a la izquierda por avenida Zacatecana. 

Asimismo, se informó que, como medida de apremio para estos fines, la avenida Mazapil en la colonia Ex Ejido Zacatecas, será habilitada de manera temporal en un sentido, en el tramo comprendido de bulevar Lázaro Cárdenas a avenida Jerez. 

En razón de lo anterior, se solicita a la comunidad atender las medidas pertinentes tales como: utilizar las rutas alternas, manejar con precaución respetando en todo momento el reglamento de tránsito, salir con el tiempo suficiente para llegar a su destino. 

El Gobierno de Mexicali agradece a la ciudadanía su comprensión, así como sus muestras de civilidad ante estas circunstancias. 

Cabe mencionar que, dicha obra es responsabilidad de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).



🚱 Sin agua 14 colonias por obras de Cespt

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana inició este martes por la madrugada la reparación de la fuga en el acueducto de Cuesta Blanca, la cual está provocando un derrame de entre 10 y 15 litros de agua por segundo. Esta reparación afectará temporalmente 14 colonias: Cuesta Blanca, Loma Blanca, Cumbres de Rosarito, Los Ramos, La Herradura, Villa Bonita, Colinas del Sol, Real de Rosarito 1 y 2, plan Libertador y Cumbres del Mar.

Los trabajos empezaron en punto de las 6 de la mañana y terminarán a las 5 de la tarde aproximadamente, reinstalando el servicio de agua potable.