''Entrega'' a su hija para ser llevada a Casa Hogar
Fue puesta a disposición de la autoridad para su custodia y protección
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en un caso de probable omisión de cuidados, en agravio de una menor de edad, quien habría estado a cargo de un consanguíneo.
El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), perteneciente a la subdirección de Prevención al Delito, Daniel Ortiz Ramos, dio a conocer que se trata de una niña de 11 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Pórticos del Mar, en donde en días pasados, se recibió una llamada telefónica de la Barandilla de Policía de la Estación Integral Sector Sur, que les indicó que el reportante se encontraba en el lugar para hacer la denuncia correspondiente.
Los oficiales adscritos a dicho grupo especial se entrevistaron con el reportante, quien manifestó que la consanguínea de la menor radicaba en otro estado del país, además, al parecer, consumía sustancias ilícitas.
Es por ello que a la menor se le elaboró la certificación médica, y se le presentó con el juez calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de la Sub Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, indicó el oficial.
A raíz de esta intervención, los oficiales de la UNAVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.