Expectativa altas de afluencia de turismo esperan comerciantes este 4 de julio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por estar en semáforo verde y después de que la población estuvo en un largo confinamiento por la pandemia, genera gran expectativa de arribo de visitantes estadunidenses principalmente, por el puente de descanso por la Independencia del país vecino, 4 de julio, aseguró Julián Palombo Saucedo, Presidente de Comerciantes de la Av. Revolución.


Indicó que el comportamiento de las personas es salir en este fin de semana y disfrutar de sus días de descanso, por lo que confió sea una afluencia de hasta un 60% de turistas en Tijuana, y una derrama similar, sin especular cifras, en beneficio del sector comercial y turístico del primer cuadro de la ciudad.


Algo que contribuye en el arribo de turistas dijo, es que en Estados Unidos, más del 70% de su población están vacunados contra COVID-19, y ya se decretó el 100% de aforo en los negocios, y todos estos factores influyen para tener un buen fin de semana positivo para Tijuana.


Palombo Saucedo confió que esta situación positiva, se de por el resto de la temporada de verano, iniciando a partir del fin de semana del 4 de julio y hasta el puente de 6 de septiembre con el Labor day, que pudiera ser mejor incluso que el 2019, previo a la pandemia debido a que la gente está ávida de salir a eventos, concluyó.





No más permisos para vendedores ambulantes en la Zona Centro de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Inspección y Verificación Municipal, informó que heredaron de la administración pasada más de 270 comerciantes que no cuentan con un permiso y que solo han revalidado los ya existentes.

Adolfo García, Director de Inspección y Verificación, dijo que a estos comerciantes se les han ofrecido permisos en otros puntos de la ciudad o en mercados sobre ruedas, para que trabajen de forma regular y tengan un sustento para sus familias. En lo que va de la administración, se ha logrado reubicar a cerca de 200 vendedores.



Siguen registrando el cobro de 'piso' en Tijuana

Enfatizan en que la ciudadanía tiene que tener la confianza de denunciar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy diferentes sectores encargados de la seguridad en la ciudad se reunieron para poder realizar un protocolo de acción ante las extorsiones que van aumentado en la ciudad, desde el comercio informal como el organizado han sido afectados por estas llamadas del crimen organizado.

Por parte del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Tijuana hizo énfasis en que la ciudadanía tiene que tener la confianza de denunciar ya que no hay el acercamiento por parte de los afectados con las autoridades.

“Áreas de la Zona Centro ya no son privativas de este tipo de acciones, desde recados y llamadas es el modo de operar, ni los centros de beneficencia se han salvado, han sido amansados por sus precios, la gente está temerosa, queremos hacer el vínculo con la ciudadanía para que todo esto no se quede en el limbo”, detalló Genaro de la Torre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retirarán a comerciantes ambulantes de Garita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Retirarán, de manera paulatina, a comerciantes ambulantes de las inmediaciones de la Garita Mexicali I, en Río Nuevo, al ser uno de los principales generadores de conflictos en dicha parte de la ciudad. La alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, lo informó.

Lo anterior viene como fruto de las mesas de seguridad que se realizaron durante esta semana entre representantes de los tres ordenes de gobierno. 

En dichas reuniones se llegó al acuerdo de desalojar a los ambulantes de la avenida Cristóbal Colón en sus dos direcciones: Oriente (Zona Centro) y Poniente (colonia Pueblo Nuevo). Así mismo, de retirarán a personas que se dedican a limpiar carros, conocidos como "franeleros". 

La munícipe sostuvo que ya tuvo un encuentro directamente con los comerciantes para hacerles saber el plan.



SRE confirma muerte de segundo mexicano en tiroteo de Chicago

La cónsul de México en Chicago informó que continuarán "brindando todo el apoyo que requieran"

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un segundo mexicano falleció tras el tiroteo en Highland Park, en Illinois, Chicago.

La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, sostuvo que seguirán brindando apoyo a las personas que requieran.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran”, expresó en redes sociales.

El tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos dejó siete muertos, dos de ellos mexicanos.

El pasado 4 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, Robert Crimo, de 21 años, inició un tiroteo contra la multitud que asistía al desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois.

El saldo preliminar del ataque fue de un muerto y 24 heridos. La persona fallecida resultó ser un hombre de 78 años de origen mexicano: Nicolás Toledo, quien no estaba convencido de ir al desfile del Día de la Independencia la mañana del pasado lunes en Highland Park.

El mexicano de 78 años necesitaba de una andadera para caminar y sabía que podría ser difícil para él desplazarse por las aceras llenas de gente en esa ciudad al norte de Chicago.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebé de 2 años pierde a su padres en tiroteo de EU; estaba ensangrentado y solo

Aiden fue rescatado ileso debajo del cuerpo de su papá

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

El tiroteo del 4 de julio en Highland Park, Illinois, dejó una estela de muerte y dolor. Ese día, Aiden McCarthy, de apenas dos años de edad, perdió a sus dos padres.

Kevin, de 37 años, e Irina, de 35, decidieron asistir con su hijo al desfile que por el 4 de julio organizaba la ciudad.

Pero a unos 40 minutos de iniciado el desfile, comenzaron los disparos. Desde el techo de un inmueble, un hombre armado con un rifle disparaba al azar a los asistentes.

Lauren Silva, de 38 años, y su pareja, se dirigían a desayunar cuando empezaron a escuchar los disparos.

“Estábamos apenas abriendo la puerta cuando escuchamos boom, boom, boom”, dijo al Daily Beast.

Silva, su novio y el hijo de éste comenzaron a correr hacia los heridos y de repente, su novio le puso a un niño pequeño en los brazos.

“Mi novio me lo entregó y dijo que el niño estaba debajo de su padre, quien tenía un balazo en la pierna”. El novio intentaba parar el sangrado, y ella se llevó al niño al estacionamiento de su casa, para limpiarle la sangre que llevaba encima. El niño sólo llevaba un zapato y el calcetín estaba completamente ensangrentado.

“Me preguntaba si su mamá y su papá regresarían pronto”, recordó Silva.

Unos 20 minutos después, Silva salió a ver cómo estaba el padre. Se trataba de Kevin, quien no logró sobrevivir. Su esposa tampoco lo logró.

Fue en esas circunstancias que Dana y Greg Ring encontraron a Silva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |