La mayoría de los homicidios en BC se cometen en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, en las últimas 24 horas se registraron 10 homicidios en Baja California y 32 personas fueron detenidas, 3 por delitos de narcomenudeo. 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos indicó que los asesinatos se registraron en Tijuana (6), Mexicali (1) y Ensenada (3). 

Además se aseguraron un arma de fuego corta, 24 cartuchos útiles, 3 cargadores, 2.014 kilogramos de heroína, un frasco de marihuana, 7.4 gramos y 19 envoltorios de metanfetaminas. 

También se reportó la recuperación de 11 vehículos con reporte de robo en el estado.

Por otra parte, la SEDENA informó que en conjunto con la Fiscalía General del estado y Guardia Nacional aseguraron 263 paquetes de cocaína en la Colonia Mesa de Otay en Tijuana.

Además se reportó el rescate de 3 personas en playa de la costa en Ensenada, una fue de 10 años por picadura de manta raya que se atendió médicamente y sin gravedad, la segunda persona de 15 años se estaba ahogando rescatándose sin gravedad y otra persona que sufrió un infarto el cual se estabilizó.





Decomisan un cargamento de limones con cocaína en la garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) en el puerto comercial de Otay Mesa descubrieron el jueves más de 3 millones de dólares en narcóticos ocultos en un cargamento de limones.  

Aproximadamente a las 11:22 a.m., los agentes de la CBP se encontraron con un hombre de 42 años de edad que conducía un tractocamión comercial con un cargamento declarado como limones persas. 

El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido para un exámen más exhaustivo por los agentes de CBP junto con el tractocamión y el cargamento.  

En la zona de inspección secundaria, una unidad K-9 de CBP inspeccionó el cargamento y alertó a los agentes para que examinaran el remolque con mayor detenimiento.  

Tras una inspección más minuciosa, los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 158 paquetes sospechosos. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como cocaína, con un peso de 435 libras y un valor estimado en la calle de $3,355,800 dólares. 

Todos los sujetos fueron remitidos a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento. 

Los narcóticos, el semirremolque y el camión fueron incautados por agentes de CBP.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan más de 9 millones de dólares en narcóticos decomisados en garita

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del puerto de entrada de San Ysidro incautaron metanfetamina, fentanilo y cocaína por un valor estimado en la calle de 9,118,000 dólares.  

Desde las 4 de la madrugada del sábado, los agentes de CBP se encontraron con una mujer de 21 años que conducía un vehículo 2007 y solicitaba la entrada a EE.UU. desde México. La viajera fue remitida a una inspección secundaria para un examen más detallado donde los agentes de CBP utilizaron el sistema de imágenes de puertos para identificar irregularidades en el techo y en los paneles laterales del vehículo.

Tras la revisión interceptaron 57 paquetes del vehículo con un peso de 152.33 libras, los cuales fueron analizados y se identificó que se trataba de cocaína con un valor estimado en la calle de 1,174,700 dólares.

Esa misma noche, aproximadamente a las 22:16 horas, los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 64 años que conducía un autobús comercial de pasajeros y solicitaba la entrada a EE.UU. desde México que viajaba con 60 paquetes ocultos en la bolsa de aire acondicionado y en la llanta de repuesto del autobús con un peso de 144.84 libras y un valor estimado en la calle de 1.116,900 dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Atacan a balazos a dos personas en la carretera Tijuana-Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo de un ataque armado que se registró la noche del domingo sobre la carretera Tijuana - Tecate a la altura del poblado Maclovio Rojas.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas transitaban en una camioneta en dicha zona, al recibir los disparos de arma de fuego, llegaron a la plaza Baja Mil donde pidieron ayuda.

Al lugar arribaron elementos policiales, paramédicos de la Cruz Roja quienes declararon sin vida a un hombre.

La persona que resultó lesionada estaba afuera del vehículo, y presentaba al menos dos impactos de bala que lo hirieron en la espalda y pantorrilla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Secretaria de Seguridad Ciudadana informa reducción de homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal , Montserrat Caballero Ramírez, declaró durante la conferencia matutina que la seguridad del ciudadano le corresponde a su gobierno y que hasta el momento va muy bien, sin embargo, el tema de homicidios que se registran en el municipio es labor de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

¨Nuestra labor no es corretear cárteles eso le toca al estado y a la federación. Como hacemos un extraordinario trabajo pues siempre nos quieren achacar a nosotros esa labor, que esperamos que este año mejore ¨, manifestó Caballero. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, dio a conocer los resultados del año 2023 como las 835 órdenes de aprehensión cumplimentadas relacionadas con delitos de narcomenudeo; robo de diferentes modalidades, robo de vehículo, homicidio, secuestro, privación ilegal de la libertad, entre otros. 

Sánchez González presentó las estadísticas de homicidios por año, en el que informó que existe una reducción del 9.07 por ciento en comparación al año anterior. 

¨No estamos satisfechos, cada vida es importante y seguiremos trabajando para reducir estos indicadores en la ciudad¨, expresó 

Resaltó que mil 214 armas fueron decomisadas, una cifra que no ha presentado otra corporación policial hasta el momento. 

Agregó que un total de 47 mil 194 jóvenes fueron atendidos a través de talleres y pláticas preventivas por la dirección de prevención del delito y el programa D.A.R.E que tiene como objetivo inhibir a los niños y jóvenes de las adicciones, el cual atendió a 16 mil 877 estudiantes, así como, 2 mil 120 recorridos preventivos en los centros escolares en zonas de mayor afluencia.

El titular de seguridad, mencionó que 11 mil 073 personas fueron beneficiadas con la unidad de perspectiva de género, en el que 2 mil 477 fueron reportes atendidos en el 9-1-1, 7 mil 157 órdenes de protección a mujeres y 502 medidas cautelares. 

Por último, dijo que mil 365 personas se integraron a las redes y comités ciudadanos con el fin de impartir programas y talleres preventivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Interceptan a personas que intentaban cruzar droga a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una célula de la delincuencia organizada fue desartuculada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con lo cual se decomisó un cargamento cercano a los 166 kilos de droga sintética.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves cuando seis sujetos circulaban en una camioneta Jeep Cherokee color blanco, sin placas de circulación, por las calles de la colonia Valle Imperial, donde fueron detenidos en un operativo conjunto entre policías y militares.

La droga asegurada conocida como “cristal”, tenía como destino los Estados Unidos y las personas arrestadas eran encargadas de cuidar el cargamento y moverlo en diversos puntos.

Los detenidos son Sergio “N”, de 36 años; Rafael “N”, de 32 años; Ignacio “N”, de 40, Florencio “N”, de 34; Alejandro “N” de 32 y Raymundo “N”, de 34 años.

En el vehículo también se encontró un arma de fuego calibre 9 mm, con un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre, la cual junto con la droga y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.