Muere niño en incendio en el Fraccionamiento Las Fuentes de Mexicali

Posiblemente el mismo niño originó el fuego con un encendedor

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un menor de edad fue víctima de un incendio dentro de un domicilio en el Fraccionamiento Las Fuentes del municipio de Mexicali.

El reporte indica que el fuego fue originado de incendio y que muy posiblemente haya sido provocado por el mismo niño, ya que tenía antecedentes de que le gustaba jugar con fuego.

El Departamento de Bomberos indica alejar cualquier fuente de fuego al alcance de los más pequeños del hogar.






Murió niño de 10 años tras volcadura de tráiler en la avenida Revolución

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un menor de 10 años perdió la vida tras la volcadura de un tráiler en el que viajaba con su familia en el municipio de Monterrey.

El accidente se reportó cerca de las 9:20 horas de este domingo en la avenida Revolución a la altura de la calle Bahía de las Islas.

Cuerpos de auxilio acudieron hasta el sitio, donde localizaron lesionados a un hombre, una mujer y otro menor, sin embargo, el niño identificado como Jonathan Gael Martel Ramírez ya no contaba con signos vitales.

A decir del conductor, en la pesada unidad transportaba 10 toneladas de vasos de vidrio y se dirigía a Tampico, sin embargo, en la curva presuntamente perdió el control del volante.

La zona fue acordonada y resguardada además por policías municipal esperando el arribo de Servicios Periciales para extraer el cuerpo de la víctima.

En el lugar también se encuentran bomberos y Protección Civil de Monterrey y del Estado.

Auto cae en el canal de Paseo Santa Lucía

La caída de un vehículo al canal de Paseo Santa Lucía movilizó a cuerpos de auxilio la mañana de este domingo.

Hasta el punto ubicado en la calle Washington en su cruce con Félix U. Gómez acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey.

Al revisar el vehículo se percataron que el conductor ya no se encontraba en el lugar por lo que se desconoce la condición en la que conducía.

Para poder retirar el vehículo Figo de color blanco se pidió apoyo de personal de grúas, mismos que realizaron las maniobras para sacarlo del agua.



¿Cómo evitar incendios? Bomberos pide apoyo de la ciudadanía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aunque se han recibido pocos reportes de incendio en la ciudad, pese a las altas temperaturas que facilitan se generen incendios, la dirección de Bomberos recomendó a la población mantener limpios sus predios de pastizales y basura.

En los últimos días, se han reportado incendios en pequeños zacatales y pasturas, principalmente en la periferia, sin embargo, las llamadas se han registrado en todas las estaciones de bomberos.

Las altas temperaturas secan los pequeños zacates y pastizales, y si se suma que haya vidrios o colillas de cigarros encendidos, los siniestros inician de manera rápida, por lo que exhortan a la ciudadanía a estar muy atentos y llamar al 911 en cuanto detecten fuego, y así los bomberos puedan llegar lo antes posible.

Directivos de Bomberos, insistieron a la población a mantener sus predios limpios incluso de basura, y de existir predios en abandono invadido de pastizales, lo reporten a sus delegaciones para que manden cuadrillas a limpiar y así minimizar los riesgos de incendios en la ciudad. 



''No esperaba salir sin él'': Muere menor tras visita al dentista

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que parecía una "inofensiva" visita al dentista, terminó en tragedia para una familia que perdió a su hijo de 3 años, luego de que el menor muriera tras una reacción alérgica al tratamiento.

Abiel Valenzuela Zapata, de 3 años de edad, acudió al dentista para curar una dolorsa infección en las encias, en la cual se requería retirar algunos de sus dientes. Ante esto, y después de varias opiniones, la familia acudió a Tiny Teeth Pediatrics Dentistry, sin embargo, nada salió como lo esperado.

Reportes policiales indican que luego de recibir la primera inyección el menor de edad lloró por unos largos minutos, por lo que debió ser calmado por su progenitora, Nancy Valenzuela.

Durante el procedimiento, mientras el profesional trabajaba con la mandíbula inferior, el pulso del menor comenzó a bajar y la mejilla se hinchó de forma excesiva.

Ante esto, el odontólogo procedió a realzarse reanimación cardiopulmonar, pero su estado de salud empeoró y tuvo que se trasladado hasta un centro hospitalario, donde falleció al cabo de unas horas.

''No esperábamos salir de allí sin un hijo. Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo'', comentó Nancy Valenzuela, madre del menor.

“Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”, indicó Trevor Macy, portavoz de la policía de Wichita.

Por su parte, la familia señaló iniciará proceso legal contra el consultorio, acusando fallas en los protocolos. Sin embargo, desde el lugar aseguraron que las sustancias para sedar están en regla y son utilizadas en decenas de niños a diario, añadiendo que una posible alergia debió haber sido advertida de antemano por la madre.