¡Multas falsas! Uniformarán a policía turística para evitar confusiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Uno de los objetivos de los comerciantes turístico es la seguridad del visitante, por ello surgió el acuerdo de apoyar a la sección turística de Seguridad Pública, para que porten uniforme distinto al resto de la corporación y se eviten multas ficticias y se lleven una mala imagen de Tijuana.


Así lo manifestó Julián Palombo Saucedo, Presidente de los comerciantes de la Av. Revolución, quien explicó es necesario que el policía turístico contara con una forma diferente de identificación como servidores turísticos para evitar más casos de policías asignados a Matamoros, Playas y otras delegaciones, y vengan al Centro como lo hacen, para multar vehículos de procedencia de Estados Unidos y de reciente modelo.


Vienen muchos turistas americanos y si se llevan una mala experiencia ocasionada por la autoridad, se convierte en un gran inhibidor para el comercio, sector que está saliendo de una crisis económica que les provocó la pandemia dijo.


Indicó que muchos negocios ya no pudieron abrir por no contar con los recursos económicos para sostener un negocio sin tener ingresos, pero sí muchos egresos, de ahí que surge este acuerdo para lograr una recuperación rápida, abundó Palombo Saucedo.


Aseguró que el andador turístico y la Av. Revolución, cuenta con una buena cobertura por parte de la sección turística de Seguridad Pública, siendo una de las áreas más seguras de la ciudad, al contar también con video cámaras de vigilancia enlazadas al C-2 y al C-4, botones de pánico para detonarlo en caso de ser necesario, además de la buena coordinación con autoridades municipales, concluyó. 





Una mujer policía abrió su OnlyFans tras sufrir acoso y ahora triunfa

Aseguró que decidió renunciar luego del acoso y falsas acusaciones de sus compañeros.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Una ex agente de policía que abandonó su trabajo tras ser acosada por sus compañeros lanzó una página de OnlyFans y se ha vuelto viral. Se trata de Leanne Carr, de 37 años, quien se hizo con una gran cantidad de seguidores en Instagram, donde suele subir cosplays y rutinas de ejercicio. Ella dejó la Policía de Lincolnshire, Inglaterra, en 2018, donde estuvo 14 años de servicio.

"Como es Halloween, quería que mi primera publicación fuera un regalo. Estoy muy emocionada de tener esta página en marcha y por su apoyo... más golosinas en camino", escribió el lunes pasado, cuando hizo de su cuenta. La suscripción cuesta cerca de 250 pesos y Leanne también ha creado una lista de deseos de Amazon que incluye un disfraz de Spider Man y tecnología.

¿Por qué dejó su antiguo empleo?

Leanne causó controversia en 2018 cuando fue acusada de viajar por todo el mundo estando de baja por enfermedad, pero desmintió las acusaciones hechas por sus ex compañeros. En 2020, Leanne habló sobre su salida del cuerpo en un post de Instagram.

"¿Desde cuándo es aceptable juzgar a alguien por su aspecto? Nadie merece ser tratado de manera diferente o menos favorable, independientemente de su ocupación o cargo dentro de ese trabajo. Me gustan las mismas cosas que a todo el mundo, viajar (durante mi propio permiso, no mientras estoy de baja por enfermedad como se alegaba), hacer ejercicio y cuidar mi cuerpo y retransmitir juegos y mis entrenamientos en Twitch. ¿Hay algo malo en ello?".

No quiso seguir con la negatividad

En otra publicación, según documentó el medio Daily Star, Leanne dijo que había dejado el cuerpo debido a la "negatividad" y añadió: "La intimidación, el acoso y la victimización no están bien. No en ningún nivel… Después de 14 años de servicio como agente de policía, sargento de policía e inspector de policía, estoy inmensamente orgullosa de mí misma. Lo he conseguido gracias al trabajo duro, la determinación, los sacrificios y el amor por servir al público”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía Turística detiene a homicida en la Línea, aún estaba armado

La víctima quedó sobre los carriles normales de la Garita de San Ysidro, junto a las artesanías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana de la sección turística lograron la detención de un sujeto señalado como responsable de asesinar a un hombre en los carriles de la Garita de San Ysidro. 

Los hechos se dieron la noche del 31 de agosto, cuando los oficiales al hacer recorrido de vigilancia escucharon detonaciones de arma de fuego, posteriormente visualizaron a un hombre con ropa deportiva corriendo, y detrás de él varios vendedores ambulantes tratando de alcanzarlo. 

Vía radiofrecuencia lograron coordinarse y concretar la detención de Cristian Alejandro de 24 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, quien al momento de intento de intentar huir tiró al suelo una pistola de la marca Glock calibre 9 milímetros con 5 cartuchos expansibles. 

La víctima fue un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual quedó tendido sobre los carriles normales y a un costado de diversos productos artesanales, donde la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de la escena.



VIDEO: 60 pasajeros arman pelea al interior de un crucero

El altercado comenzó en un club nocturno del crucero entre un pequeño grupo de personas

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

A través de redes sociales se está viralizando un video que muestra el estallido de una pelea masiva dentro de un crucero de Carnival Magic con rumbo a Nueva York.

De acuerdo con los informes, la pelea involucró al menos 60 personas e inició por acusaciones iniciales de celos, en particular, a causa de un trío que molestó a parejas de pasajeros que se encontraban bailando en un club del crucero. 

Una agente de viajes que registró la pelea en video, identificada como Theresa James, dijo que los disturbios iniciaron a raíz de la presencia de tres personas relacionadas sentimentalmente que “molestaron a otras personas”.

La pelea inició en la madrugada en el quinto piso del barco, donde se ubica un casino un club de baile. 

Si bien el problema inició entre un pequeño grupo de pasajeros, dijo la agente de viajes, los ánimos se calentaron hasta el punto de incluir a casi 60 personas presentes que también estaban bailando y conviviendo dentro del club.

Los involucrados comenzaron a golpearse y a empujarse entre sí, hubo quien se lanzó botellas de alcohol entre sí y se registró una mujer herida en el tumulto.

James señaló que las autoridades y personal del crucero intervinieron a tiempo, pero tardaron en controlar la situación posteriormente ya que la pelea se trasladó hasta el primer piso, cuando algunos pasajeros intentaron irrumpir otras áreas del barco restringidas.

El crucero se encontraba navegando su última noche de ocho días por el Caribe, con paradas en República Dominicana, las Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

Se alertó a las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos para que interviniera en la pelea; el personal del crucero solicitó que el barco fuera escoltado al muelle 88 de Nueva York para hacer las investigaciones correspondientes, así como detenciones. 

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que abriría una investigación para encontrar responsables.

Un usuario de Twitter que se encontraba en el lugar declaró en línea que la pelea estalló de repente y luego de la intervención de la policía se identificaron a más “personas heridas y cortadas por los vidrios”.

Luego de desalojar el barco en su totalidad, Carnival Magic inició un nuevo viaje hacia el Caribe, dejando el asunto en las manos de la policía, involucrados y testigos que tendrán que participar en las investigaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Destituyen a mujer policía que denunció acoso sexual en Ahome, Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 16 años de servicio como policía municipal de Ahome, en donde se convirtió en activista de defensa de género que le ameritó entre otros castigos, un arresto de 36 horas en celda, Rosario Dignora Valdez López, fue destituida, por lo que esta consideró que fue una venganza por haber encabezado denuncias de acoso sexual contra agentes femeninas.

Subrayó que en forma inicial siete elementos femeninos denunciaron ser objeto de acoso sexual por comandantes, aunque algunas de ellas se desistieron por amenazas, sin embargo, la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública no actuó, en cambio, por una denuncia de una de sus compañeras de haberle vertido malas palabras en su contra determino destituirla.

Rosario Dignora, quien en el marzo del 2019 recibió un arresto de 36 horas en barandilla por haber participado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, en donde habló que en la policía municipal de Ahome priva la simulación en la equidad de género, indicó que su activismo le trajo muchas presiones y amenazas y la dejaron solo.


Mujer policía denuncia "acto de venganza" en destitución

Señaló que va a recurrir a todas las instancias para hacer valer sus derechos, como elemento de la Policía Municipal de Ahome, con una antigüedad de 16 años, por considerar que su destitución fue un claro acto de venganza, por exponer desde enero pasado lo que sucede en la corporación, en cuanto a la actitud de los comandantes.

Valdez López externó que va a pelear en los tribunales por su restitución en su cargo, puesto que el dictamen para darla de baja que elaboró la Comisión de Honor y Justicia, fue de proceder en manera grosera con una compañera de la policía.

Dio a conocer que solicitó al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros su intervención en su caso para que se revise su expediente y hoja de servicio, puesto que es una madre con dos hijos a los que mantiene y su activismo en favor de la defensa de la equidad de género dentro de la corporación, lo desarrolla dentro de los cauces legales.


Denunció injusticias para mujeres agentes en la corporación

Rosario Dignora, en marzo del 2019, en la ceremonia oficial del Día Internacional de la Mujer, tomó el micrófono para denunciar que en la corporación policiaca el sector femenino no tiene derecho a concursar por los ascensos, carecen de áreas de mando y son relegadas en cuanto al equipamiento de uniformes completos.

También, comentó que la sección femenil de Seguridad Pública de Ahome se había convertido en una especie de edecanes para adornar los actos oficiales, sin merecer a un trato similar a sus compañeros varones.



Tres muertos y 20 heridos deja accidente de Urvan con turistas

La camioneta transportaba visitantes de Tabasco, que pretendían visitar una cascada

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, 

Tres personas fallecidas y 20 lesionadas dejó el accidente de una camioneta tipo Urvan que transportaba turistas de Tabasco, que pretendían visitar una cascada en el municipio de Salto de Agua, Chiapas, informó Protección Civil. 

Explicó que la unidad de Transportes Tigre Guasimo, de Nacajuca, Tabasco, transportaba 26 personas, 18 adultos y 8 niños, al momento que se dirigía a las cascadas del Tujilá, ubicado sobre el río del mismo nombre, en el municipio de Salto dre Agua, Chiapas.

Uno de los turistas informó a las autoridades que a la Urvan se le fueron los frenos, hasta que volcó, pero el chofer se dio a la fuga. 

Al lugar llegaron paramédicos para atender a los lesionados, para ser trasladados al hospital básico comunitario de Salto de Agua, pero los más graves han sido enviados a Villahermosa, Tabasco, para ser internarlos en el Hospital Juan Graham.

Las personas fallecidas originarias de Nacajuca, Tabasco, son: Guadalupe Lázaro Hernández, de 35 años; Juan Carlos Selvan Hernández, de 30; y Miguel Alberto Selvan Hernández, de 39 años.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |