¡Multas falsas! Uniformarán a policía turística para evitar confusiones
Uno de los objetivos de los comerciantes turístico es la seguridad del visitante, por ello surgió el acuerdo de apoyar a la sección turística de Seguridad Pública, para que porten uniforme distinto al resto de la corporación y se eviten multas ficticias y se lleven una mala imagen de Tijuana.
Así lo manifestó Julián Palombo Saucedo, Presidente de los comerciantes de la Av. Revolución, quien explicó es necesario que el policía turístico contara con una forma diferente de identificación como servidores turísticos para evitar más casos de policías asignados a Matamoros, Playas y otras delegaciones, y vengan al Centro como lo hacen, para multar vehículos de procedencia de Estados Unidos y de reciente modelo.
Vienen muchos turistas americanos y si se llevan una mala experiencia ocasionada por la autoridad, se convierte en un gran inhibidor para el comercio, sector que está saliendo de una crisis económica que les provocó la pandemia dijo.
Indicó que muchos negocios ya no pudieron abrir por no contar con los recursos económicos para sostener un negocio sin tener ingresos, pero sí muchos egresos, de ahí que surge este acuerdo para lograr una recuperación rápida, abundó Palombo Saucedo.
Aseguró que el andador turístico y la Av. Revolución, cuenta con una buena cobertura por parte de la sección turística de Seguridad Pública, siendo una de las áreas más seguras de la ciudad, al contar también con video cámaras de vigilancia enlazadas al C-2 y al C-4, botones de pánico para detonarlo en caso de ser necesario, además de la buena coordinación con autoridades municipales, concluyó.