Por falta de agua prefieren mudarse de vivienda

Tres años sin el vital líquido, denuncian vecinos de Santa Fe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a que los habitantes del Fraccionamiento Santa Fe en la ciudad de Tijuana continúan padeciendo la escasez de agua, algunas familias prefieren retirarse del lugar pues la situación parece no mejorar ya que continúan los cortes diarios.

La señora Guadalupe quien lleva 25 años viviendo en la zona señaló que ante la problemática se ve obligada a buscar opciones de cambiarse de zona para habitar. 

"Sí como no y lo ando buscando para vivir mejor y más tranquila" expresó

Durante los últimos tres años han tenido que almacenar el vital líquido durante la madrugada, artículos desechables para no lavar trastes y comprar garrafones en purificadoras de agua.





Suspenderá CESPE servicio en 25 colonias el jueves

Interconectarán tubería en distribuidor El Gallo

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por las obras de modernización del distribuidor vial “El Gallo”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizará trabajos requeridos en el acueducto Maneadero que intervienen en la construcción de la mencionada infraestructura, así lo informó el director, Alonso Centeno Hernández.

Informó que se tiene programado que el día jueves 11 de agosto se ejecute las labores mencionadas, por lo que será necesario suspender temporalmente el suministro de agua en 25 colonias, esperando que se recupere el servicio el viernes 12 por la tarde. 

Explicó que, recientemente, fue instalada la tubería de PVC de 20 pulgadas de diámetro en la zona de construcción del nodo vial, por lo que se proyecta efectuar la interconexión de la misma, para el adecuado funcionamiento del acueducto Maneadero.

Las colonias que podrían presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua, son:

Acapulco
Aeropuerto
Carlos Pacheco
Ruiz Cortines
Fracc. Bahía
Fracc. Granados
Fracc. Nuevo Ensenada
Fracc. Quetzal
Juan Diego Residencial
Lomas de San Fernando
Los Lagos
Playa Hermosa
Pórticos del Mar
Praderas de El Ciprés
Punta Banda
Real de San Fernando
San Borja Residencial
Valle Dorado
Villa Colonia
Villas 1, 2 y 3
Villas del Mar
Vista Hermosa
Zona Centro (arroyo Ensenada hacia ave. Reforma y blvd. Costero a la calle Sexta)
Zona de El Naranjo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer de la tercera edad duerme en la calle esperando llenar su garrafón

Un hombre dio con la mujer y la ayudó a llenar los garrafones de agua

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Nuevo León, 

Una dramática imagen de una mujer de la tercera edad durmiendo en la calle con su garrafón en las manos, ha comenzado a hacerse viral; la situación en Nuevo León cada vez es más complicada con la crisis del agua. 

En la fotografía que fue publicada por Informativo365 en su Twitter, aparece una mujer durmiendo; describen que se quedó afuera de un abastecimiento de agua, esperando a que volviera a tener agua para surtir su garrafón. 

Y es que el problema del vital líquido ya no sólo es por agua de las tuberías, sino también en las tiendas para beber; está escaseando también la embotellada y la que venden para llenado de garrafones. 

Según información de esa misma cuenta, un hombre dio con la mujer y la ayudó a llenar los garrafones de agua y se los llevó a su casa en la Alianza, una de las colonias más afectadas por los cortes. 

La escasez comenzó desde febrero del 2022 y se fue agravando la situación, al grado de que existen quienes no cuentan con el agua por semanas. 

Debido a esto, los ciudadanos salen a las calles a buscar agua de los parques, esperan pipas que les lleven el líquido y otros más desesperados hacen bloqueos en las calles para que el gobierno haga algo por ellos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Una catástrofe en BC dejaría sin agua a Tijuana

En el terremoto del 2010 en Mexicali se dejó de bombear a Tijuana tras la ruptura de canales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más que el problema de la sequía en la región, el nuevo titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Víctor Daniel Amador Barragán, señaló que es importante recalcar que Baja California se encuentra en zona sísmica y de ocurrir una catástrofe dejaría sin agua a miles de colonias en Tijuana.

"Todos hablan de una sequía pero se nos olvida que es una zona sísmica, si hubiera un terremoto y se rompiera una tubería, dejará de llegar a Tijuana, nomás habría agua para 15 días naturales", expresó Barragán.

Cabe recordar que en el terremoto que se registró el 4 de abril del 2010 con epicentro en Mexicali se dejó de bombear a Tijuana tras la ruptura de canales. 

Por otra parte, señaló que la anterior administración desatendió el pago de luz y dejaron de suministrar agua, por lo que quedaron 18 millones de metros cúbicos útiles, sin embargo, el fondo de la Presa El Carrizo en Tijuana, cuenta con 6 millones de metros cúbicos que no se pueden utilizar, quiere decir que únicamente pueden utilizarse 12 millones de metros cúbicos.

El titular de la CESPT, añadió que el déficit proyectado para el organismo del agua en lo que resta del año 2022 es de 400 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Piojo' Herrera pide a regios a bañarse en tiempo récord; lo podrían multar

El técnico respaldó al gobierno local con las medidas para ahorrar el agua

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Miguel Herrera, siempre listo para dar su opinión, aunque muchas veces no se la pidan, pero otras tantas, porque se agarran del personaje mediático que es, ahora le entró a la polémica por la falta de agua que hay en Nuevo León. 

El técnico de Tigres, un residente más de la Sultana del Norte, lanzó un mensaje en favor y apoyo del gobierno local que encabeza Samuel García, palomeando las medidas impuestas para tratar de aprovechar y ahorrar el vital líquido. 

Sin previsiones, con todo y que el reglamento de la Liga MX les impide a sus afiliados meterse en temas de índole político, religioso y hasta judicial, El Piojo no dudó en dar su punto de vista, como normalmente lo hace, sin mediar en las consecuencias de sus dichos. 

A través de su cuenta de Twitter, además de respaldar las indicaciones del góber, dijo que es necesario que los mismos neoleoneses tengan la iniciativa. 

“Hoy quiero decirles que tenemos que apoyar al gobierno que está haciendo acciones para que tengamos agua. 

“Báñense lo más pronto posible, ellos dicen (gobierno) tres minutos, pero vamos a hacerlo en tiempo récord, si se puede en menos, mejor. Acuérdense que gota a gota el agua sí se agota”, agregó en la pieza en video que compartió. 

¿Qué dice el reglamento de la Liga MX? 

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, todos los integrantes de ésta, que incurran a las faltas por temas de carácter político o religiosos, se harán acreedores a una sanción de 4000 mil UMAS o, en su defecto, a un máximo de tres partidos de suspensión.

Hasta este momento, el circuito azteca no se ha pronunciado al respecto, pero podría hacerlo en horas o la próxima semana. 



Consulta cuando suspenderán servicio de agua en tu colonia

El programa de cortes iniciará este próximo lunes 18 de julio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció a través de sus redes sociales el inicio del Programa Contingente de Administración del Agua que se implementará en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito. 

Esta estrategia se está implementando tras la pausa en la operación del Acueducto Rio Colorado - Tijuana, derivado de una falla en la subestación Rumorosa de la CFE, por lo cual se busca recuperar el volumen del vital líquido y asegurar la continuidad del servicio. 

Este programa tendrá una duración de 4 semanas y estará iniciando a partir de este próximo lunes 18 de julio.

Señalan que recuperación del suministro de agua, tras el cierre será menor a 12 horas durante el día. 

El programa comprende de cuatro sectores, en donde se agrupan las más de 300 colonias que no tendrá el servicio durante dos días seleccionados en el calendario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |