Se inconforman taxistas de la Garita de San Ysidro por cierre de acceso peatonal
El funcionario municipal explicó que es un espacio que ya había sido clausurado
Taxistas de la Garita de San Ysidro, se inconformaron con el Ayuntamiento de Tijuana, por el cierre de un acceso peatonal, que impidió brindar servicio a los pasajeros.
Así lo expresaron al Secretario General de Gobierno Municipal, Joel Fabián Guardado Reynaga, a quien correspondió atenderlos, el cual reconoció que el lunes, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov), apoyada con maquinaria de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), clausuró un acceso irregular en la zona de la línea, que era utilizado por un grupo de taxistas para abordar pasaje, aun cuando el terreno es propiedad municipal.
El funcionario municipal explicó que es un espacio que ya había sido clausurado, pero lo activaron sin permiso alguno. Como consecuencia, varias personas han sufrido accidentes en esa zona no autorizada para abordar pasajeros, y para evitar que se sigan presentando este tipo de percances, se cercó el espacio, por lo que aseveró se respetarán los únicos lugares autorizados para que los taxistas ofrezcan sus servicios sin poner en riesgo a nadie.
El Secretario de Gobierno, reiteró al dirigente de los transportistas del sindicato Nueva Tijuana, Juan Manuel Zavala, que se integre al proyecto de reingeniería vial para trabajar de forma ordenada, como lo busca este gobierno municipal.
Guardado Reyna, aseguró a los manifestantes, que la administración municipal tiene como prioridad atender las peticiones ciudadanas, pero también el compromiso de trabajar en base a la ley, por lo que todo habitante que cumpla con obligaciones, puede exigir sus derechos.