Triple homicidio en El Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Al filo de la madrugada, reportó C-4 que, en la calle San Francisco y San Cristóbal, de la colonia Lomas del Sauzal, se encontraban personas lesionadas, al parecer, por arma de fuego, motivo por el que se abocó la unidad. 

Al arribar agentes confirmaron el llamado al visualizar dentro de un domicilio a tres personas del sexo masculino con manchas de sangre.

Por tal motivo solicitaron el apoyo de la unidad de paramédicos, quienes al llegar confirmaron que carecían de signos vitales. 

A raíz de ello acordonaron el área, comenzaron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.





Suman 3 homicidios más en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, informó que en las últimas 24 horas ocurrieron 3 asesinatos en Baja California y un total de 26 personas fueron detenidas por diversos delitos en la región. 

Los homicidios se cometieron en Tijuana (1), Ensenada (1) y Rosarito (1), mientras que de los delitos destacan 7 personas por narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 10.85 kilogramos de marihuana, 39 gramos y 11 envoltorios de metanfetaminas. 

Además la recuperación de 7 vehículos que contaban con reporte de robo en el estado. 

Por otra parte, en diferentes municipios personal de la GESI cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión a Carlos N, Isidro N y Armando N por diversos delitos de homicidio.



Gobierno de Bonilla sigue sin dar una solución para disminuir homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En sus conferencias diarias el gobernador Jaime Bonilla Valdez, sigue sin dar una solución para frenar el alto número de homicidios dolosos.

Esto debido a que el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos, diariamente solamente da las estadísticas de muertes violentas sin dar mayores detalles sobre la solución o si hubo personas detenidas en relación a los casos.

Sin embargo el gobierno del estado utiliza los recursos públicos para destacar la entrega de despensas a través de videos con las personas beneficiadas.

Ese espacio de las conferencias es utilizado normalmente por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para denostar o criticar a un adversario político.



Otros 6 homicidios en Baja California

La mayoría en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 6 homicidios dolosos en Baja California y 15 personas fueron detenidas por diversos delitos, informó el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos. 

Los asesinatos ocurrieron en Tijuana (3); Mexicali (1), Ensenada (1) y Rosarito (1), en cuanto a las detenciones, destacan 4 por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 1 arma de fuego corta; 11 cartuchos útiles, 1 cargador, 27.3 gramos y 7 envoltorios de metanfetaminas.

Por otra parte, personal de la GESI en Tijuana aseguraron a Roman N y Brandon N con un arma de fuego corta, 11 cartuchos útiles, un cargador y un vehículo que fueron puestos a disposición de la FGR.

En Mexicali, se cumplimentó orden de aprehensión a Heriberto N, por el delito de homicidio calificado por ventaja. Se le relaciona con una carpeta de investigación de mayo de 2021.



Mayoría de asesinatos en el estado ocurren en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tijuana continúa siendo la ciudad con más asesinatos en Baja California, de acuerdo al reporte que presenta el Secretario de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos, este día se contabilizaron 10 asesinatos en la región.

Los homicidios ocurrieron en Tijuana (5); Mexicali (2), Ensenada (2) y Rosarito (1). 

Además 35 personas fueron detenidas en el estado, en las que destacan 4 por delitos de narcomenudeo y 2 por posesión de vehículo con reporte de robo. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, informó el aseguramiento de 2 armas de fuego cortas, 1 cargador, 3 gramos de cocaína, 37 gramos y 23 envoltorios, así como la recuperación de 6 vehículos que contaban con reporte de robo. 

Por otra parte en Ensenada, personal de la GESI aseguró a Isaac N, Sergio N con un arma de fuego corta, 19 cartuchos útiles, 1 cargador y un vehículo automotor. 

En Tijuana, se cumplimentó orden de aprehensión a Juan N alias "El Taini" por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación, se le relaciona con un incidente de junio del 2011 en el que junto con otros integrantes de una pandilla conocida como "La Poblana" presuntamente privaron de la vida a una persona.



Más asesinatos en Tijuana en las últimas 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De nueva cuenta la mayoría de homicidios cometidos en las últimas 24 horas en Baja California, se registraron en la ciudad de Tijuana, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos.

Un total de 7 asesinatos en la región, 6 en Tijuana y 1 en Rosarito, además 51 personas fueron detenidas en la región en las que destacan 8 por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportaron el aseguramiento de un arma de fuego corta, 50 cartuchos útiles, 140 gramos de marihuana, 128 gramos y 42 envoltorios de metanfetaminas. 

Además 9 vehículos que contaban con reporte de robo fueron recuperados. 

La GESI reportó que en Ensenada se aseguró a Lizbeth N con un dispositivo tipo pluma con mecanismo de disparo utilizada como arma de fuego, por lo tanto fue puesta a disposición de la autoridad competente.

En Tijuana, se cumplimentó orden de aprehensión a Pablo N alias el Cholo por el delito de homicidio calificado. Se le relaciona con un incidente en marzo del 2015.