Atropellan a hombre en la Escénica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La mañana de este lunes 30 de Agosto, un hombre perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo tipo pick up blanco.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 51, en dirección Ensenada a Tijuana.

Al parecer el responsable abandonó el vehículo en el lugar, el cual presentaba daños considerables en la parte frontal de la carrocería.

No se reportan personas detenidas.

Al lugar llegaron ambulancia y paramédicos de CAPUFE quienes determinaron que la víctima carecía de signos vitales, mientras que elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar para realizar la agilización del tráfico así como para llevar las investigaciones pertinentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Emiten recomendaciones para no manejar en estado de ebriedad

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren en Vías Rápidas y Bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tijuana, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la población, pues en la temporada de verano, se incrementa el riesgo de algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas recomendaciones que señalan las autoridades.

Valeria de la Torre, Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja indicó que es importante tomar conciencia y respetar los límites de velocidad, sobre todo en Vía Rápida Rapida, Bulevar Insurgentes, Bulevar 2000 y Libramiento Rosas Magallón pues son las zonas que han detectado en que se registran más accidentes. 

¨Respetar los señalamientos , los semáforos, hacer bien sus altos y seguir las recomendaciones de las autoridades ¨, expresó la coordinadora de Socorros.

Exhortó a la poblacion a no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia nociva a la salud; además de que todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores de edad en asientos porta infantes en la parte posterior del vehiculo y revisarlo antes de salir. 

¨Sabemos que un niño corre mucho riesgo al momento de suscitarse un accidente por más leve o de baja velocidad que sea corren más riesgo si no estan asegurados de la forma adecuada, los niños son más ligeros cuando hay incidentes de altas velocidades principalmente ¨, apuntó



Insta Gobierno de Ensenada a circular con precaución en el tramo carretero

Desde la caseta de peaje hasta la zona de ingreso al recinto portuario.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de Ensenada informa que a partir de las 23:00 horas de este jueves y hasta las 4:00 horas del viernes de 11 de noviembre, se registrará tránsito lento en el tramo que comprende desde la caseta de San Miguel hasta el acceso al recinto portuario.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori detalló que en dicho horario se efectuarán maniobras como parte del convenio con Tradelossa y DHL para la realización de maniobras de transporte, trasiego de equipo y maquinaria pesada.

Precisó que, a diferencia del cierre efectuado el miércoles por la noche, en esta ocasión no se cerrarán carriles, pero quienes circulen por la zona tendrán que extremar precaución y salir con mayor margen de tiempo hacia su destino.

Jaime Figueroa reiteró el exhorto a respetar el operativo vial que se desplegará con apoyo del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para prevenir cualquier situación que -en determinado momento- represente un riesgo para quienes transitan por este tramo carretero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuerte explosión en departamentos de Tijuana

Dos menores resultaron lesionados por el impacto de vidrios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 5:00 de la tarde de este viernes se registró una fuerte explosión en una vivienda ubicada en la Privada Misiones de la colonia Villa del Álamo. 

Tras la explosión dos menores de edad resultaron lesionados por el impacto de vidrios, además dos departamentos resultaron con daños estructurales y ocho departamentos con daños parciales. 

De acuerdo a la Dirección de Bomberos, atendieron el llamado y a su arribo localizaron daños visibles en los departamentos, por lo que se solicitó la presencia de Protección Civil Municipal, para realizar los protocolos correspondientes.

Cabe mencionar que este viernes también se registró una explosión en una vivienda ubicada en la colonia Los Álamos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Usuarios del transporte público lesionados por choque

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de 40 pasajeros del transporte público resultaron lesionados tras el choque de dos unidades del transporte público en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron este jueves en la sección I del Florido sobre el Boulevard El Refugio, al lugar acudieron tres unidades de Bomberos quienes atendieron a los pasajeros que resultaron con heridas no tan graves.

En otro hecho relevante, elementos de Bomberos atendieron un incendio en la colonia Generación 2000 donde una casa de madera resultó con daños totales y sin personas lesionadas. 

Durante un lapso de 24 horas, la Dirección de Bomberos contabilizó un total de 42 emergencias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hay avance en el tramo de la muerte: Walberto Solorio Meza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de semanas con graves afectaciones a todos los sectores productivos y sociales por el caos generado en el -Tramo de la Muerte- Chapultepec – Maneadero en Ensenada, hoy se ha logrado agilizar el tráfico y es notoria la labor de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidrut) de Baja California, afirmó Walberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California (CABC).


Después de periodos de espera que llegaron a durar hasta 4 horas para cruzar menos de 4 kilómetros, hoy en el peor momento, el usuario tiene que esperar 1 hora, que es mucho, pero sin duda es significativo y vemos que pronto mejorará aún más, con la habilitación de los nuevos carriles, dijo.


Están en puerta avances muy importantes en la ruta de desvío, informó, y el plan de acuerdo a las autoridades es abrir la circulación el 15 de agosto y ya se está programando el bacheo con el ayuntamiento.


El presidente del CABC confirmó que el tramo de desvío pavimentado, será el que se propuso por el sector empresarial, desde el inicio de la obra, lo que significa que los tendidos de bacheo estarán habilitados en menos de 10 días en ambos sentidos hasta que se concluya la obra, si cumplen las autoridades.


Solorio Meza recordó que, al principio de la crisis, con las filas de más de 4 horas, el sector primario de la agricultura perdió más de 140 millones de pesos y que se redujo la competitividad regional, ya que esas pérdidas derivaron de contratos internacionales.


“Vemos hacia atrás, únicamente para aprender y hoy nos parece tan claro, que la autoridad federal, debió forzar a los contratistas a hacer la obra en parcialidades, es decir, a impactar en tramos cortos, resolver, e impactar otro tramo, no como se hizo, impactando varios kilómetros que no son trabajados simultáneamente y han generado graves problemas” refirió.


El presidente del (CABC) refirió que esta obra es “extremadamente” importante, ya que el corredor Chapultepec – Maneadero conecta a California y Baja California con el resto de la península y el país, hasta Los Cabos, Baja California Sur, y es la única vía y por décadas se había solicitado la ampliación y mejoramiento, por el alto índice de accidentes fatales registrados a lo largo del tiempo, por las malas condiciones del tramo.


Reconocemos, dijo, el trabajo de la Sidurt, ya que, en conjunto con la federación, están logrando que se abra un tercer carril en ambas vías, gestionando con los dueños de los predios y esto reducirá aún más, los tiempos de espera, en tanto la obra es concluida.


Puntualizó, que hoy se ven las máquinas y a las personas trabajando, a diferencia de hace algunas semanas, en donde parecía durante días, que era una obra abandonada.