Sí hubo un avance en favor de lesionados en el accidente de Popotla, luego de que en esta segunda audiencia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya se presentaran los apoderados de la empresa Coco Beach Bar, afirmó el abogado representante de los afectados, Esteban Capella Ibarra.
Luego de más de una hora de conciliación, el abogado representante de 12 de los afectados quedó formalmente de entregar el listado de los empleados de la empresa y cada una de sus peticiones, porque cada una es diferente, pero todas ellas dentro del marco jurídico que los protege.
Indicó que entre sus representados se encuentran 4 personas con mutilación y dos beneficiarios de fallecidos, y lesionados; los cuales habrán de esperar si la empresa, una vez contando con la información, accede a pagar por daños y lesiones, teniendo como fecha próxima de audiencia el próximo 23 de julio a las 10 de la mañana.
En el caso particular de los que fallecieron dijo, el artículo 502 de la Ley Federal del Trabajo establece que se les tiene que indemnizar a los beneficiarios con la cantidad de 5 mil salarios mínimos; y en el caso de los que sufrieron una amputación, hay una tabla en la cual, dependiendo de la pérdida del miembro del que se trate, es la cantidad que se va a pagar.
Resaltó que él no ve en sus clientes, a personas que se quieren aprovechar de la situación, sino a personas muy tristes y dañadas, con grandes carencias, y ahora más que nunca, es cuando requieren del apoyo de su empresa.
El asesor legal de las víctimas, indicó que será en la próxima audiencia, cuando la empresa responda si están de acuerdo en las peticione de sus clientes, y no tener que ir a un juicio que podría tener una duración de 1 a 2 años.