Centro Oncológico Pediátrico, es único en su tipo en todo Latinoamérica
Al contar con una unidad de investigación y un banco de sangre próximo a entrar en operaciones, el Centro Oncológico Pediátrico es una de las instalaciones hospitalarias mejor equipadas y actualizadas para el tratamiento de cáncer, posicionándolo como único en su tipo en todo Latinoamérica, aseguró el Presidente de la Fundación Castro-Limón, José Cleofas Arreola León.
Explicó que además de estar trabajando en la ampliación del nosocomio, con la construcción de un segundo piso con habitaciones acondicionadas para niños con escasas defensas, pudieron obtener una unidad de investigación que permite brindar medicina de precisión, en base genética y enfermedad y así definir la cantidad de medicamento específico para cada niño, niña o adolescente.
El costo de este equipo fue de 200 mil dólares, y fue gracias a la realización de 3 cenas, como se pudo obtener la suma de donativos para este propósito; y con el cual se puede hacer conteos de las células.
Arreola León explicó que antes, sólo podían hacer conteo hasta 50 mil células, y tenía que pasar tiempo para que en una nueva revisión, se pudiera detectar si el paciente había empeorado al tener 50 mil 001 células enfermas por así decirlo, y este nuevo equipo tiene capacidad de lectura de 1 millón de células, por lo que si hay enfermedad residual, ahora sí se puede detectar, siendo único en su tipo, aseguró.
Por otra parte, el banco de sangre está en proceso de las últimas autorizaciones para la guarda de la sangre por parte de Cofepris, por lo que confió que en próximas semanas ya pueda iniciar operaciones, complementando el avance del Centro Oncológico Pediátrico (COP), al servicio de los niños, indicó.
Finalmente, el Presidente de la fundación mencionó que entre las ampliaciones se contempla una ludoteca que contempla salas de juegos para niños pequeños con juguetes propios a su edad y para adolescentes con pantallas para que jueguen videojuegos o disfruten de una película, esto los hace olvidar que están enfermos y su actitud mejora mucho.
Todas estas acciones se han logrado gracias a la contribución de la ciudadanía sensible a esta enfermedad, y por lo doloroso que es saber que niños, niñas y adolescentes padecen cáncer, por lo que siguen ayudando, y eso no cuesta nada, solo se necesita tener las ganas de querer hacerlo y dar esperanza de vida como dice nuestro lema, concluyó.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |