🎥 Con un nudo en la garganta agradecen homenaje a su hijo en el día del bombero

Omar Martínez sólo quería ser bombero como su papá

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con los sentimientos a flor de pie, y sin poder contener las lágrimas, los padres y familiares de Omar Martínez, el joven bombero voluntario que perdiera la vida tras caer de una gran altura en una iglesia en la colonia Libertad, montaron una guardia de honor junto a la foto del ser querido.

Humberto Martínez, padre de Omar, fue quien al concluir la ceremonia solemne que la Dirección de Bomberos rinde homenaje a los compañeros caídos en cumplimiento de su deber, o por muerte natural, como parte de la celebración del Día del Bombero, montó junto con su esposa Martha, hijos y familiares, una guardia, sin poder contener las lágrimas.

Visiblemente afectado, el también bombero, no decía nada, sólo miraba a sus familiares en torno a él, y en silencio recordaba a su hijo, con una mirada llena de lágrimas reflejando un gran dolor en su rostro.

El resto de los familiares, se tomaban fotos al lado del cuadro y flores puestas para Omar y otros bomberos fallecidos. También tomaban imágenes de la placa con el nombre del joven voluntario, que ya no pudo seguir los pasos de su padre como quería.





Accidentes automovilísticos dejan dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque entre dos vehículos causo la muerte de una persona y otra con lesiones en la ciudad de Tijuana.

El accidente ocurrió cuando un vehículo colisionó contra un camión de carga que transitaba en la colonia Mariano Matamoros. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo a las 3:22 y lamentablemente a las 4:20 se registró otro fuerte accidente en el Boulevard Fundadores donde un vehículo impactó contra una palmera.

De este hecho dos personas resultaron lesionadas y una persona perdió la vida.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 42 emergencias en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aparatosa volcadura deja a una mujer con heridas de gravedad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de aproximadamente 60 años de edad resultó lesionada tras encender el horno de su estufa junto a una menor de 16 años quienes presentaron quemaduras de primer grado.

Los hechos ocurrieron a las 8:49 de la noche en una vivienda ubicada en Parajes del Valle, una vez que se registró el flamazo se notificó a las unidades de emergencia y arribaron elementos de Bomberos.

Cabe mencionar que el cuerpo de Bomberos atendió 50 emergencias durante un lapso de 24 horas, en otro hecho destacó un choque automovilístico que terminó en volcadura, el incidente ocurrió en el Boulevard 2000 a la altura de Paseos Del Vergel. Del accidente se registraron tres pacientes lesionadas y una mujer con heridas de gravedad.



Dos personas perdieron la vida en terribles accidentes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este fin de semana se registraron fuertes accidentes automovilísticos en la ciudad de Tijuana, que provocó la muerte de dos personas y tres más resultaron con lesiones de gravedad.

El primer hecho ocurrió en la Avenida Internacional donde un hombre fue atropellado y tuvo que ser trasladado en condición grave al Hospital General de Tijuana.

Posteriormente, se registró otro accidente que terminó con la vida de una persona, dos mujeres resultaron heridas de gravedad y una persona con lesiones. Los hechos ocurrieron en la carretera escénica Rosarito - Ensenada.

Más tarde, una mujer de 60 años de edad falleció tras ser atropellada sobre el Boulevard Fundadores a la altura de la colonia el Rubí.

Cabe mencionar que el cuerpo de Bomberos atendió los accidentes siendo un total de 49 durante 24 horas.



En las últimas horas Bomberos recibió 38 reportes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo heroico de bomberos registró en las últimas horas 38 reportes atendidos por la institución, en dónde la presencia de incendios a casa habitación siguen presentes. En lomas verdes se atendió el incendio en un departamento en un quinto piso al parecer abandonado, no hubo lesionados y trabajaron 4 estaciones en el siniestro.

Sobre Sánchez Taboada alrededor de la 1:30 de la madrugada, se atendió incendio de dos casas habitación de madera ,donde trabajaron 5 estaciones en el lugar, no se presentaron lesionados.

Fuga de gas en mina de Gas LP estacionaria de 3000 litros con perforación en la base en Jardines Playas de Tijuana movilizó a dos estaciones de Bomberos, se atendió y soluciono con éxito, sin reporte de lesionados.



Muere el ''Jefe Vulcano'' a los 77 años de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrea, hija de Raúl Esquivel, mejor conocido como “Jefe Vulcano”, dio a conocer el fallecimiento del exdirector General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Fue a través de la cuenta de Twitter del "Jefe Vulcano" en donde Andrea escribió: "Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él".

Cabe destacar, que a inicios de mayo, Raúl Esquivel fue internado por un tumor intestinal.

Andrea Esquivel, por medio de redes sociales informaba sobre el estado de salud de su padre. Así fue como el 20 de mayo pasado indicó que el Jefe Vulcano ya se encontraba en casa.

"LES TENGO UNA GRAN NOTICIA, afortunadamente mi papá ya está en casa, seguirá el tratamiento desde nuestro hogar donde se siente muy feliz al lado de la familia, gracias a todos quienes siguen de cerca la evolución de su salud. De parte de el Jefe Vulcano. GRACIAS Y VAMOS PARA ALLÁ", difundió.

¿Por qué Raúl Esquivel dejó de ser el Jefe Vulcano?

En 2018, el Director General de Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, dejó el cargo tras 49 años de servicio.

El también conocido como "El jefe Vulcano" dejó el cargo luego de los conflictos que tuvo con el ex secretario general del sindicato de esta agrupación Ismael Figueroa Flores, según Esquivel, el líder sindical le prohibió la entrada a su propia oficina en dos ocasiones y le quitó la patrulla que manejaba.

Actualmente, Juan Manuel Perez Cova es el director del cuerpo de bomberos de la capital del país.