Desaires de la Alcaldesa, desde bomberos hasta personas con discapacidad
Ya se está haciendo costumbre, el que la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland no asista a eventos programados, o cancele de último minuto, el último de los eventos muy significativos, fue el de la celebración del Día del Bombero, particularmente las honras a los caídos en cumplimiento del deber.
En esta ocasión, suplió su presencia con un video proyectado durante la ceremonia, intentando ser emotiva al decir su mensaje de reconocimiento y agradecimiento a los bomberos, lo cierto, es que es impersonal, y particularmente en un evento tan sensible como son las honras a los héroes sin capa.
Recientemente, tenía en agenda pública un evento en el Parque Morelos, donde se realizaría el Festival Musical Incluyente, donde participarían personas adultas y jóvenes que tienen una discapacidad, y aún así, realizarían un número musical o de baile. A ese evento que retrasó varios minutos, canceló de último minuto, desairando a este sector vulnerable de nuestra sociedad.
Otros eventos de carácter educativo, como la Feria de Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021, tampoco estuvo en la entrega de tablets para alumnos de nivel básico municipal aún cuando estaba prevista su presencia; así como de seguridad y otros temas, la Primer Edil no llega. Tal fue el caso del pasado 7 de julio, hubo paro de labores por los burócratas en el Ayuntamiento y la Alcaldesa Ruiz Macfarland prefirió atender un evento social en el Quartz que en Palacio Municipal.
De igual forma, tal vez para no estar cancelando tanto, la Dirección de Comunicación Social ya no emite agenda pública, y sólo salen transmisiones en vivo de eventos que nadie sabe que se realizarían, con su respectivo comunicado de prensa.