Desatados homicidios en Baja California; hubo 10 asesinatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La mesa de seguridad en Baja California dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron diez homicidios en el estado: tres Tijuana, dos en Mexicali, uno en Ensenada, dos en Tecate y dos en playas de Rosarito.

La delincuencia ha estado altamente activa: la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación detuvo a una pareja en la colonia Alfonso Garzón, de Tijuana. Un hombre y una mujer portaban doce paquetes de plástico, con 5.5 kilos al parecer de metanfetamina, la droga conocida como “cristal”.

Al parecer, se dedican al tráfico de drogas hacia Estados Unidos y forman parte de un grupo generador de violencia.

En apoyo al SAT, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 448 gramos de marihuana y minicontenedores de marihuana líquida en la aduana de Tijuana.

También hubo dos casos de robo de hidrocarburos en Tecate.

En la empresa de paquetería Fedex de Tijuana, autoridades aseguraron dos licencias de conducir y una identificación del INE, falsas, del Estado de Guerrero.





BC reporta 9 homicidios, 5 de ellos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 9 homicidios en Baja California y 27 personas fueron detenidas por diversos delitos, informó este viernes el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce.

Los asesinatos ocurrieron en Tijuana (5), Mexicali (1) y Ensenada (3), en tanto a las personas detenidas destacan 4 por delitos de narcomenudeo.

Ramos, indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 3 armas de fuego cortas; 6 armas de fuego largas, 525 cartuchos útiles, 28 cargadores, 3 gramos de heroína, 87 gramos y 24 envoltorios de metanfetamina. Además se recuperaron 9 vehículos con reporte de robo.

Por otra parte, en la zona de la Rumorosa se implementó un operativo terrestre y aéreo en el que participó personal de la Marina, Sedena, Guardia Nacional y la GESI, logrando el aseguramiento de David N, dos vehículos, diferentes cartuchos, diversas drogas y equipo táctico.



Guardia Nacional frustra asalto en tienda de ropa de Tijuana

El delincuente fue puesto a disposición de la Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un asalto a mano armada fue frustrado por elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban en el estacionamiento del centro comercial "Ley Cortéz".

Un sujeto arribó esta noche a la tienda de ropa y electrodomésticos "Coppel Sucursal Cortéz" ubicada en la colonia Sánchez Taboada.

Tras haber cometido el robo quiso huir con el arma en la mano y al salir se topo con elementos de la GN, quienes actuaron rápidamente y detuvieron infraganti al delincuente.

El implicado fue puesto a disposición de la Policía Municipal, así como la cantidad de dinero robado

Agentes de la Fiscalía General del Estado hicieron acto de presencia a la escena para iniciar con las diligencias correspondientes .

En este hecho no se reportaron personas heridas o víctimas mortales.

El sujeto y el arma fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Talibanes degollaron a capitana de la Selección de Voleibol de Afganistán

En un hecho que indigna a la comunidad internacional

Compartir en:

Medio Tiempo,  Afghanistan, Kabul, 

En pleno siglo XXI, desafortunadamente la mujer sigue siendo vista como "objeto" o "algo inservible" en algunas regiones del mundo, en este caso Afganistán, donde los talibanes decapitaron a la capitana de la Selección de Voleibol en la ciudad de Kabul, reportó el diario Persian Independent. 

Bajo el seudónimo de Suraya Afzali, esta entrenadora del seleccionado afgano relató la historia y confirmó que Mahjabin Hakimi fue asesinada producto del derrocamiento del anterior gobierno de Afganistán y la reconquista del poder por parte de los talibanes, quienes prohíben a las mujeres practicar deportes, entre muchas otras restricciones. 

La entrevistada dijo que la decapitación de la deportista afgana ocurrió semanas atrás, pero el tema permaneció oculto porque la familia había sido amenazada para no hablar con nadie al respecto, ya que -de acuerdo al relato de Azfali- todas las voleibolistas afganas están "gravemente amenazadas" por el grupo radical que ha tomado el control del país. 

El sitio del Persian Independent menciona que: "Solo dos de las jugadoras del equipo pudieron salir de Afganistán" por acción personal y el resto de los miembros del equipo dentro del país están en peligro y en pánico, obligadas a vivir ocultas so riesgo de correr el mismo destino de Mahjabin. 

Con los talibanes tomando el control de Afganistán, todas las actividades de las mujeres en las esferas deportiva, política y social han cesado, y todavía existen preocupaciones sobre las continuas restricciones a la vida, el trabajo y la seguridad de las mujeres activas en el ámbito social. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No paran los asesinatos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 7 homicidios dolosos en Baja California y nuevamente la mayoría ocurrieron en la ciudad de Tijuana.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, informó que los homicidios se registraron en Tijuana (6) y Mexicali (1), además se detuvieron a 36 personas por diversos delitos en los que destacan 11 por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportaron el aseguramiento de 7 armas de fuego cortas, 15 cartuchos útiles, 7 cargadores, 111.3 gramos y 16 envoltorios de marihuana, 39 gramos y 54 envoltorios de metanfetaminas.

Personal de la GESI, lograron la detención de Francisco N, asegurándole 7 armas de fuego cortas de diferentes calibres, cartuchos, cargadores y diversos envoltorios de droga. El detenido es presunto traficante de armas de Estados Unidos a México y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.



Hombre escapa de secuestro y salva a su primo; hay dos detenidos

La investigación se dio luego de que una de las personas privadas de la libertad logró escapar

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

A un kilómetro de la presidencia del municipio de San Pedro y en medio de un incremento en los delitos en dicha localidad, dos hombres fueron detenidos tras presuntamente mantener secuestradas a dos personas. 

La liberación ocurrió durante las primeras horas de este miércoles en un edificio de departamentos ubicado en el 827 de la calle Lázaro Garza Ayala, en el casco municipal de San Pedro. 

Un hombre identificado como Fernando, de 29 años de edad, solicitó el apoyo de una patrulla de San Pedro, en el cruce de Matamoros y Vasconcelos, al argumentar que minutos antes se encontraba secuestrado en compañía de su primo. 

Presuntamente Fernando se encontraba con su familiar, identificado como José Luis, de 33 años, en el municipio de Monterrey. 

Al salir a la tienda fueron abordados por seis hombres, quienes los obligaron con armas blancas a regresar al interior de su departamento. 

Una vez allí los agresores les amarraron las manos y comenzaron a buscar artículos de valor en el domicilio, en donde permanecieron varias horas. 

Posteriormente les pidieron que salieran de la vivienda y actuaran normal, para luego abordar una camioneta Mercedes Benz en color blanco, propiedad de Fernando. 

Los plagiados y tres hombres más abordaron la camioneta, en tanto que los otros abordaron dos vehículos; uno de ellos un Nissan en color azul y otro un Volkswagen en color blanco, para dirigirse el convoy hasta el municipio de San Pedro. 

Al momento en que los secuestradores los llevaron hasta el interior de un departamento en un complejo habitacional, Fernando escapó y corrió hasta la calle Matamoros, en donde posteriormente en el cruce con Vasconcelos pidió el apoyo a los elementos municipales. 

Los policías llegaron hasta el número 827 de la calle Lázaro Garza Ayala, donde un joven se identificó como familiar de la propietaria del complejo habitacional, quien a los pocos minutos llegó hasta el sitio y colaboró con la autoridad debido a que en uno de los departamentos se escuchaban gritos de auxilio. 

Al ingresar los policías, observaron a tres hombres, de los cuales uno se encontraba semi acostado sobre una cama, otro lo tenía amagado con una de sus rodillas encima, y un tercer hombre se encontraba a un costado de la cama. 

En ese momento el hombre que estaba acostado refirió que lo tenían secuestrado, motivo por el cual los otros dos hombres fueron detenidos. 

Ellos responden al nombre de Luis, de 50 años de edad y originario de Colombia; así como José, de 38 años y originario del estado de Oaxaca. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |