Detienen a dos sujetos por agredir a policías municipales de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de acuerdos de las Mesas de Seguridad, Ramón Romo informó que en las últimas 24 horas se registraron únicamente dos asesinatos en Baja California que ocurrieron en Tijuana (1) y Ensenada (1).

Además indicó que se detuvieron a 7 personas en la región, una de ellas destaca por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de un arma de fuego corta, 9 cartuchos útiles, un cargador y 60 envoltorios de metanfetaminas. 

También se recuperó un vehículo con reporte de robo. 

Por otra parte, personal de la GESI aseguraron a Rodrigo ''N'' alias ''el Erre'' quien presuntamente forma parte de un grupo delictivo en Tijuana.

En seguimiento a la carpeta de investigación sobre agresión a oficiales de la policía municipal de Tijuana, elementos de la GESI lograron la detención de Jesús N y Jonathan N a quienes les cumplimentaron órdenes de aprehensión por delitos de homicidio calificado.





¡Que siempre no! Carlos Flores no saldrá de la GESI

FGE señala que solo estará de vacaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se había informado que Carlos Alberto Flores dejaría su cargo como comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia (GESI) de Baja California y ese lugar sería tomado por José Gabriel Gálvez Beltrán, sin embargo autoridades habrían desmentido la información.

Miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que Flores no renunció a la dirección de la GESI, sino que se le otorgó un espacio de vacaciones y regresaría a sus funciones el próximo 15 de noviembre.

El anuncio de Gálvez Beltrán fue realizado por la necesidad de contar una figura de mando al interior de la corporación en estos próximos días.

*Con información obtenida de Said Betanzos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Operativos son reforzados al igual que los elementos de la GESI

Reciente se han vivido ataques en contra miembros de la corporación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de los últimos ataques a elementos de seguridad, Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), sostuvo que tanto los operativos como los agentes, están siendo reforzados para estar mejor preparados.

Reconoció que todos tienen conocimiento de que el riesgo es muy importante, es por ello que el personal sigue siendo capacitado para estar más preparado, al igual que en su adiestramiento en el uso de armamento.

Tal es el caso de Maneadero donde el día de ayer se registró una agresión contra civiles, y se logró ubicar a los agresores y someterlos después de un enfrentamiento, donde se pudo neutralizar a uno de los agresores y posteriormente al resto, indicó como caso de éxito y resultado del reforzamiento de los operativos y capacitación de los elementos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cambios en mandos de seguridad siempre provocan enfrentamientos: GESI

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Siempre que se hacen nombramientos en mandos de seguridad, surgen algunas alteraciones y enfrentamientos, sin embargo, en el caso particular de Tijuana, los índices delictivos van a la baja, aseguró Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GES).


Indicó que pese a los últimos hechos criminales registrados en la entidad, consideró que las acciones que se han llevado a cabo de manera coordinada, ha logrado contener, y este mes de octubre va a la baja en Tijuana.


‘’El día de ayer tuvimos una agresión, donde se logró el aseguramiento de dos personas en posesión de arma de fuego, y uno de ellos fue identificado en una carpeta de investigación por el delito de homicidio, y al realizar un cateo en un domicilio de los detenidos, se localizaron cajas conteniendo cartuchos útiles, un dispositivo electrónico, por mencionar algunos’’, dijo.


El Comisionado Flores, recordó que en el mes de septiembre, se cumplimentó 53 órdenes de aprehensión por delito de homicidio, el más alto en la historia en Baja California, en el aseguramiento de personas por este delito, por lo que insistió que el trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad, está dando resultados.



Descartan que se hayan perdido armas de policía de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Recientemente el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en el Estado, informó que, a raíz de la revisión de las armas de cargo de los policías municipales de Tecate, la SEDENA había detectado el faltante de 25 armas, al respecto el Coronel Ramón Márquez, director de Seguridad Ciudadana, comentó que no son 25 sino 26 armas las que no están en la dirección de seguridad pública, estas 26 armas están en resguardo dijo de la Fiscalía General del Estado por haber sido disparadas recientemente.

Indicó que durante el primer día de revisión la SEDENA pudo corroborar que esas 26 armas están en resguardo de la Fiscalía y que incluso, la misma Defensa Nacional firmó un documento resaltando que, ningún arma está desaparecida.

Para el Coronel Márquez, la información vertida por el Secretario de la Mesa de Seguridad pudo derivarse de datos imprecisos que le proporcionaron, es fundamental recalcó, que en estos temas no existan confusiones y por el contrario prevalezca el intercambio de datos para no confundir a la ciudadanía.

El protocolo, resaltó, establece que la fiscalía puede requerir físicamente las armas para alguna investigación, y esa es la situación de esas 26 armas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 VIDEO: Militares desarman a policías de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional desarmaron esta mañana a los elementos de la Policía Municipal de este municipio.

En estos momentos elementos de la SEDENA y Guardia Nacional se encuentran en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública de Tecate, extraoficialmente se sabe que estarán revisando las armas de los policías municipales. Se habla de que ningún elemento municipal está en servicio y por el momento las acciones preventivas en la ciudad corren a cargo de los castrenses. Para las 2 de la tarde se tiene contemplada una rueda de prensa con el director de la policía municipal, el Coronel Ramón Márquez Hernández.