Diez asesinatos en menos de doce horas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

--18:40 horas, es reportado, que en el bulevar El Rosario de la colonia Pórticos de San Antonio, un masculino herido por proyectil de arma de fuego en región cefálica, es declarado sin vida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja. No hay datos de responsables.

--21:45 horas es reportado que sobre la Vía Rápida Oriente de la colonia La Ciénega, tres personas lesionadas por proyectil de arma de fuego. Dos masculinos son declarados sin vida en el lugar y una femenina fue trasladada en condición grave.

--21:55 horas es reportado que en la calle Lago Tequesquitengo la colonia Colinas del Alamar, una persona lesionada por arma de fuego. Es declarado sin vida en el lugar.

--23:55 horas es reportado que en la calle AGUILA PESCADORA de la colonia BAJA MAQ EL AGUILA un masculino con golpes contusos en la región cefálica y una cartulina clavada en la espalda con un mensaje.

--03:20 horas se recibe reporte que en la calle ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANA de la colonia PRESIDENTES en el estacionamiento del edificio una cartulina con un mensaje sobre un vehículo color negro. Reportan que en el interior del vehículo 2 masculinos sin vida.

--04:15 horas es reportado que en el Blvd. CUCAPAH de la colonia VILLAFONTANA I un vehículo color gris impactado en una barda y una persona en el interior lesionada por proyectil de arma de fuego. Al arribo de Cruz Roja lo declara sin vida.

--05:45 horas es reportado que en la calle RIO CHAPULTEPEC de la colonia MARIANO MATAMOROS SUR un masculino sin vida con lesiones por proyectil de arma de fuego en la región cefálica.

--06:35 horas, es reportado, que en la calle PASEO DEL GUAYCURA de la colonia GUAYCURA, cerca del Hotel Gigante, un cuerpo sin vida desmembrado y una manta con una leyenda a la cual no aprecia el contenido.

No se reportan detenidos en esos casos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Imprudencia de chofer acaba con la vida de un hombre de la tercera edad

La víctima tenia aproximadamente 60 años edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a la versión de testigos, la imprudencia al volante de un chofer de transporte de personal de la empresa Eland, ocasionó la muerte de un conductor que circulaba sobre bulevar Cucapah, el cual quedó prensado tras el impacto del camión. 

La tragedia ocurrió la mañana del 25 de Julio, indicando que el camión de transporte por ahorrar tiempo, brincó un camellón cercano al Mercado Soriana, invadió carril, y se metió en sentido contrario en la vialidad, ocasionando el accidente. 

La víctima de aproximadamente 60 años edad, conducía un vehículo sedan de la marca Nissan en color oscuro, a la llegada de paramédicos y rescatistas ya no contaba con vida. 

El chofer del camión quedó detenido y su situación legal quedará a cargo de la autoridad correspondiente, después la escena y el peritaje fue realizada por personal de la Fiscalía General del Estado del área de culposos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balean a dos mujeres al interior de un domicilio en Tijuana

Las víctimas se encontraban acostadas sobre la cocina de la casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio en la colonia Colinas de California.

De acuerdo a reportes, la víctimas se tratarían de dos mujeres que se encontraban al parecer en la cocina del hogar.

En breve más información.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinó a una pareja de estadounidenses; le dan 41 años de prisión

El suceso ocurrió el 29 de agosto de 2020

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Quintín, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se logró establecer una condena de 41 años de prisión en contra de Emmanuel Munguía Aguilar de 20 años de edad, quien es de acusado de haber asesinado a Ian Malcolm Hirschshn y su esposa Katherine Harvey Taylor. Además se le imputan lo delitos de robo de vehículo y robo a casa habitación en perjuicio.

Las investigaciones señalan que el implicado privó de la vida a la pareja de origen estadounidense, el pasado sábado 29 de agosto de 2020, en el domicilio que habitaban localizado en El Socorrito, delegación de El Rosario en el municipio de San Quintín.

Reportes policiales indican que el sentenciado y otra persona aún no identificada arribaron a la casa en la madrugada de ese día, llevaban cuchillos con los cuales atacaron a las víctimas cuando se encontraban durmiendo.

Posteriormente se dedicaron a robar varios objetos del domicilio, una bicicleta de montaña y una camioneta Toyota Land Cruiser modelo 1996, en la que subieron a los cuerpos en una lona azul, entre cobijas y sleeping bags.

En la camioneta se trasladaron hasta un pozo ubicado en el tramo carretero San Quintín-Punta Prieta, donde ocultaron los cuerpos y fueron localizados el 5 de septiembre de 2020 en estado de descomposición.

A Munguía Aguilar se le condenó a 41 años de prisión y al pago de 878 mil 416 pesos por la reparación del daño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer revisa el celular de su marido y descubre que la quería asesinar

El hombre había planeado cobrar un seguro de vida por la muerte de la mujer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, identificado como Jerry McDonald, fue arrestado en Tennessee, Estados Unidos, luego de que su esposa encontrara mensajes de texto en su celular donde se evidenciaba un complot para asesinarla. 

La mujer descubrió el plan mientras intentaba avisar que no acudiría al turno de la tarde en su trabajo, por ello, tomó el teléfono de su esposo y llamó a la oficina. Entonces encontró una conversación con una mujer desconocida, abrió el chat y vio los mensajes. 

De acuerdo con medios locales, en la conversación se podía leer cómo McDonald quería convencer a una presunta amante de asesinar a su esposa para después vivir juntos. 

La mujer encontró a Vanessa Nelson, de 39 años, hablando con su esposo, de 49 años, sobre la posibilidad de matarla y así conseguir un beneficio económico a cambio, pues ella tenía un seguro de vida que le garantizaba una indemnización a su marido con mucho dinero. 

Al leer los mensajes, la mujer llamó a la policía de Chattanooga, que se hizo cargo del hombre y procedió a retenerlo en la estación. 

La conversación 

Tras la detención del hombre, medios locales obtuvieron los mensajes que envió a su presunta amante y los publicaron. 

"¿La tengo que matar?", preguntó Vanessa Nelson. "Sí, tienes que matarla, por favor, te lo ruego (...) Esta mujer vale un millón, estoy diciendo que la matamos y cobró un millón de dólares para que vivamos como los reyes y reinas que somos”, respondió McDonald. 

Una parte de la conversación termina en ese momento, pero luego retoman algunos detalles acerca del dinero que podrían conseguir con el asesinato, de acuerdo con los medios. 

“Hay más de un millón en la caja fuerte de su padre. Estoy diciendo que no me atraparán”, afirmó McDonald. “No somos criminales, no nos importa el dinero, al menos a mí no”, respondió Vanessa. 

“A mí tampoco, pero este puede ser un buen camino si así lo decidimos. No estoy bromeando, todo lo que quiero es a ti, ‘nena’. Es todo lo que me importa”, concluyó McDonald. 

Durante el proceso judicial, el matrimonio se separó. La mujer indicó que jamás le pasó por la cabeza que una persona como su esposo tuviera la capacidad de idear un plan de ese tipo, pues llevaban dos años de matrimonio y otros 20 de conocerse, por ello, consideraba que su relación había sido cercana y duradera. 

McDonald tendrá que pagar una fianza de 75 mil dólares, unos 298 millones de pesos, y comparecer ante un juez del condado el próximo 30 de noviembre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecutan a hombre en avenida de Cañón Johnson; hubo testigos

Encontraron al menos 4 casquillos percutidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde alrededor de las 15:00 horas se dio un reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la avenida principal de la colonia Cañón Johnson perteneciente a la delegación Centro.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja, quienes revisaron a una persona del sexo masculino que se encontraba tendida sobre el asfalto, sin embargo la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarada sin vida por proyectil de arma de fuego en el sitio.

En el lugar se encontraron al menos cuatro casquillos de arma corta.

Según testigos, una camioneta color café con dos sujetos a bordo fueron quienes realizaron los disparos para posteriormente apelar a la fuga.

La zona fue acordonada para que Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Grupo de Homicidios iniciaran con la carpeta de investigación relacionada a este homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |