Federales atrapan banda en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como parte de las acciones que realizan autoridades federales en Playas de Rosarito, atraparon a integrantes de un grupo armado.

La mesa de seguridad en Baja California informó que derivado de un operativo especial de seguridad en Playas de Rosarito, elementos de la Secretaría de la defensa Nacional detuvieron a cinco personas en posesión de seis armas de fuego calibre 9 mm, un fusil .223, “cuerno de chivo”, cartuchos útiles, seis cargadores y dos vehículos.

Las primeras investigaciones indican que se trata de un grupo delictivo generador de violencia y dedicado al trasiego de drogas a EEUU.

OTRAS ACCIONES

También se dio a conocer por parte de las autoridades federales que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron un plantío de marihuana. Se trata de mil metros cuadrados de un plantío de la droga, ubicado en la zona rural del municipio de Tecate.






Escondían metanfetaminas en una bolsa de Feliz Navidad y terminaron detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a tres personas por la probable comisión del delito de portación de narcótico, durante un operativo preventivo en la colonia Tejamen.

Los hechos se registraron cuando agentes de la Unidad de Operaciones Caninas realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Rampa Tepeyac, donde los oficiales le marcaron el alto al conductor mediante luces de torreta y sirena, acatando la indicación metros adelante, a la altura del Colegio Juan Bosco, en la citada colonia.

Al descender de la unidad patrulla y aplicar los protocolos de seguridad, uno de los oficiales se aproximó al costado izquierdo del vehículo, solicitando al conductor que bajara todas las ventanillas. El conductor se identificó como Ricardo “N”, de 34 años de edad, a quien se le informó el motivo de la intervención.

Durante la interacción, uno de los ocupantes del vehículo entregó una bolsa de cartón color azul con la leyenda 'Feliz Navidad' a otro de los pasajeros que se encontraba en el asiento trasero. Al abrir la bolsa, los oficiales observaron a simple vista varias bolsas de plástico transparente que contenían envoltorios color azul, comunmente utilizados para comercializar droga.

Los agentes solicitaron a los ocupantes descender del vehículo, dejando la bolsa en el posapiés del asiento trasero y se confirmó que la bolsa contenía diversas bolsas plásticas con múltiples envoltorios sellados al calor, con una sustancia granulada con características propias de la droga conocida como metanfetamina.

Derivado de lo anterior, fueron detenidos Ricardo “N”, de 34 años; Roberto Antonio “N”, de 18 años; y José Carlos “N”, de 22 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Por no darle dinero, golpea a su madre y se va prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Dos hombres acusados de agredir a familiares, fueron vinculados a proceso con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación con Detenidos Oriente y Foránea de Guadalupe Victoria.

La primera audiencia fue en contra de Erick Jhovanny “N”, quien el pasado 10 de noviembre agredió a su madre con una patada y un codazo en el abdomen además de empujarla enojado porque la víctima se negó a darle dinero. Este incidente ocurrió en el fraccionamiento Villa Residencial Coronado.

En la vinculación de José Alfredo “N”, se estableció que fue detenido la tarde del 13 de noviembre en poblado de Estación Delta por agentes municipales porque agredió a su hermano a quien además de golpearlo lo amenazó con privarlo de la vida con un arma de fuego que traía.

Durante las audiencias, el Juez determinó que los acusados permanezcan en prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso penal, además en concedió al Ministerio Público tres meses para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a tres personas con armas de fuego en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detienen a tres personas en Tijuana tras ser encontrados en posesión de armas de fuego durante operativos distintos.

El primer caso ocurre en la colonia Llamas Amaya, donde los oficiales abordan a Bryan “N”, de 20 años, quien intenta ocultarse entre vehículos. Al revisarlo, se le asegura una pistola calibre 9 milímetros con nueve cartuchos. El detenido cuenta con antecedentes por intento de homicidio, faltas administrativas y se presume su participación en un robo con violencia en un mercado.

En la colonia La Gloria, durante un patrullaje preventivo, los agentes interceptan un pick up GMC por infracciones de tránsito. En la unidad se localiza una carabina calibre 12 con dos cartuchos, por lo que se detiene a Alberto “N”, de 51 años.

Finalmente, en Camino Verde es asegurado Hugo Seferino “N”, de 54 años, señalado como generador de violencia en la delegación Sánchez Taboada y presuntamente vinculado a robos con violencia a transeúntes y conductores de plataformas. Se le encuentra una pistola calibre .380 con un cartucho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Arrestan a dos por lesiones y robo calificado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo acciones que resultaron en la captura de dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de un Juez de Control, enfrentando cargos relacionados en casos separados por delitos de lesiones y robo calificado.

Benjamín “N” fue detenido el 11 de octubre en Tijuana, cumpliendo con una orden judicial activa por lesiones. En otro operativo, Juan Carlos “N” fue arrestado en la calle Coahuila de la Zona Norte de Tijuana, vinculado al delito de robo calificado en un comercio.

Ambos detenidos fueron informados de los motivos de su captura y de sus derechos constitucionales antes de ser presentados ante la autoridad judicial correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detenidos dos individuos por posesión de drogas en El Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención de dos individuos por posesión de drogas en El Sauzal de Rodríguez.

Los detenidos fueron identificados como José Hugo “N” y Juan Ángel “N”, de 42 y 48 años de edad, respectivamente. La movilización tuvo lugar el 27 de marzo del presente año, a las 9:23 horas, en el kilómetro 5 + 900.

A cada individuo se le sorprendió en posesión de un envoltorio con cristal, por lo que fueron arrestados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

La Fiscalía General de Baja California hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con la compraventa de drogas de manera anónima. Se pueden realizar denuncias a través del número de la institución 800-34322-20, o llamando a la línea 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |