Inicia trabajo de transición con la Secretaría de Bienestar entre ayuntamientos

Gerardo López estableció comunicación con Melba Adriana Olvera para crear la agenda de trabajo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por instrucciones de la presidenta municipal electa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se iniciaron los trabajos de transición de la Secretaría de Bienestar del XXIII Ayuntamiento y el XXIV Ayuntamiento.

Los trabajos serán encabezados por Gerardo López Montes quien ya sostuvo una reunión con la titular de Bienestar de Tijuana Melba Adriana Olvera.

Olvera y López establecieron una agenda de trabajo a fin de que el proceso de entrega y recepción sea el mejor en la historia.

Durante los próximos días se estarán revisando las instalaciones así como las acciones a realizar en el último bimestre de la presente administración. Melba Olvera también estará en el equipo de trabajo de Marina del Pilar, gobernadora electa.

López Montes agradeció la confianza de la alcaldesa electa para encabezar los trabajos y para iniciar con el pie derecho el próximo 1 de octubre la administración del XXVI Ayuntamiento.





Bienes confiscados se dan a los más pobres en los Tianguis del Bienestar: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que en los Tianguis del Bienestar se está entregando todo lo que se confisca del trafico ilegal de mercancía y de dinero a la gente más pobre “lo que corresponde al pueblo”.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que en la conferencia de prensa matutina de este miércoles Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), dará un informe detallado de este programa del gobierno federal.

“(En los Tianguis del Bienestar se está entregando) todo lo que se confisca por contrabando, todo lo que se confisca, porque es parte del tráfico ilegal de mercancía, de dinero, todo se está entregando a la gente humilde, a la gente pobre se le está devolviendo lo que corresponde al pueblo”, dijo.

¿Qué es el Tianguis del Bienestar?

El Tianguis del Bienestar es un programa que distribuye artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros.

En una primera etapa, el reparto de bienes gratuitos se hizo en 14 municipios de Guerrero, siete de Veracruz y actualmente se desarrolla en 11 en Oaxaca, y próximamente se llevará a Chiapas.

El pasado 2 de febrero, Rosa Icela Rodríguez informó que el Tianguis del Bienestar benefició a 91 mil 210 familias mexicanas de tres estados, donde se entregaron de manera gratuita tres millones 634 mil 050 bienes.



Ancianos se orinan esperando ayuda de AMLO

Programa del Bienestar en Tijuana no respeta veda electoral 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del proceso electoral 2022, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reiteró su compromiso de adelantar la entrega de becas y apoyos sociales a estudiantes, jóvenes, adultos mayores y al campo, de cara a la veda electoral. 

Sin embargo en el municipio de Tijuana las entregas a adultos mayores del programa del Bienestar no se detuvieron, tanto que había una fila enorme sin respetar los protocolos de salud ante el Covid-19.

La entrega se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno. 

Nula organización en entrega de apoyos del Bienestar; cientos de adultos haciendo fila sin saber si les tocaría dicho apoyo. 

Solo se dieron 200 fichas para las primeras personas que llegaron, información que no se les avisó con anterioridad, pues citaron a todos los beneficiarios en solo un punto de entrega en la ciudad, según testimonios. 

"¿Es justo que 200 fichas van a dar nada más?, y no son tan valientes para salir a decirnos: saben qué hasta aquí y se acabo... Nos están tratando peor que basura", dijo la Señora María de Jesús Torres.

Como la señora María de Jesús, muchos adultos mayores están en desacuerdo total de como se llevo a cabo la organización en el lugar, algunos de ellos con problemas de discapacidad no alcanzaron apoyos y también hacían fila sin que nadie los orientara a tomar su fila especial.

Graciela López también inconforme, por la situación se pregunta por la organización de las entregas, "hay muchas personas que sufren de diabetes, no hay baños, haya hay unas personas que se hicieron pipi, no se vale . . . está todo repleto, es un desorden", aseguró.

A pesar del clima, en los alrededores al Auditorio Municipal no había ninguna ambulancia para poder apoyar a los adultos mayores en caso de alguna emergencia.

- "No somos vacas, somos personas, como para que nos traten así, es una vergüenza la organización". 

- "La persona que nos atendió es una déspota". 

- "Son ching*#& que no nos avisen que solo había 200 fichas". 


Son solo algunos de los testimonios que compartieron a CADENA NOTICIAS a través de nuestro Facebook live. 

Autoridades del programa del Bienestar informaron durante la entrega que las fichas para el día de hoy ya se habían terminado y que mañana se reanudarán, también informaron que el próximo 20 de marzo sería el último día de entrega de los apoyos.



Sólo en delegaciones municipales podrás solicitar tu certificado de vacunación

Ya no serán atendidas las personas en oficinas de Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque el proceso de solicitud de certificado de vacunación contra Covid-19 ya se normalizó, las personas ya no serán atendidas en las oficinas centrales de Bienestar ni centros integradores, sólo en las 9 delegaciones municipales de Tijuana.

Así lo expuso Gilberto Herrera, delegado de Bienestar en Tijuana, al señalar que después del repunte que se tuvo los días 8, 9 y 10, cuando se abrió la frontera a cruces no esenciales, las oficinas de la dependencia federal ya no estará realizando los trámites para su emisión, sólo en las delegaciones municipales con personal capacitado de bienestar.

Esto es debido a que continúan los operativos de pago a adulto mayor y personas con discapacidad y eso va a ocupar las oficinas, dijo, ‘’y no podemos poner en riesgo de salud con operativos masivos de pago y la gente que va por sus certificados que en promedio son cien personas diarias, lo que significa mil atenciones aproximadamente’’.

El funcionario federal agregó que una gran ventaja que ya se logró con las autoridades norteamericanas, que incluso autoridades del CBP ya mencionaron y ya es oficial, es que tanto el comprobante como el certificado de vacunación es igual de válido.

‘’Así que las personas que por algún motivo no han podido obtener su certificado, con su comprobante de vacunación, mientras tenga esquema completo, es válido para cruzar la frontera, presentando los documentos físicamente o con fotografía; lo cual hemos estado monitoreando y no se ha tenido ningún problema para cruzar la frontera, siempre y cuando no sea vacuna china o rusa’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prófugo agresor de empleado de Bienestar, herido en el Chaparral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Estable y fuera de peligro, se reporta el estado de salud de un joven empleado de la Secretaría de Bienestar, quien fuera atacado con un arma punzo cortante durante el censo realizado por el Ayuntamiento en el Chaparral, sin embargo, su agresor sigue prófugo pues no fue identificado.


De acuerdo a la información emitida por el gobierno municipal, el empleado adscrito a la delegación La Mesa, fue trasladado de inmediato a un nosocomio para recibir atención médica, donde se reportó estable y sin afectación de consideración, continuando bajo observación.


El joven arribaba junto con más compañeros de la dependencia municipal al Chaparral, cuando dijo haber sentido un calambre, pero fue minutos después cuando avanzaban al campamento para dar atención a los migrantes, cuando se percató que estaba sangrando.


Es por ello que no se tuvo conocimiento de quién fue el agresor, mismo que sigue prófugo, pues éste se valió del tumulto de gente para lesionar a un empleado del gobierno municipal, sin ser detectado.



Hieren a funcionario en operativo de campamento en Chaparral

Tras operativo realizado en la garita de El Chaparral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven empleado de la Secretaría de Bienestar municipal, fue lesionado con un pica hielo, siendo trasladado de emergencia a un nosocomio.

El titular de la dependencia Gerardo López, indicó que es lamentable que un joven con la camiseta bien puesta para ayudar a los migrantes, haya sido lastimado.

Mencionó que se encuentra estable y recibiendo atención médica en el hospital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |