¡Ni los bomberos se libran de las ratas!
''ya nos perdieron el respeto y nos roban''
La situación delictiva está muy crítica y ya alcanzó a las estaciones de bomberos, quienes ya perdieron el respeto para quienes están al servicio de los ciudadanos en momentos críticos, aseveró el Director de Bomberos de Tijuana, Oscar Jesús Páez Ruiz.
‘’Antes nos respetaban de perdida, ya nos perdieron el respeto y nos roban’’ aseguró al momento de reconocer que la situación delictiva está muy crítica en toda la ciudad, ya que en todas las estaciones de bomberos, han sufrido ataques y robos, aún cuando los elementos estén en las instalaciones.
Un ejemplo dijo, es la estación 11 ubicada en el Pípila, ahí hay robos se suscitan estando los bomberos dentro, ‘’rompen los vidrios, quitan las rejas y salimos con lo que tengamos en las manos, aunque no sabemos que traigan los delincuentes para atacarnos, pero en todo Tijuana pasa eso’’, aseguró.
El Director de Bomberos de Tijuana, reveló que estos robos se vienen reflejando desde hace 6 o 7 años. Los ladrones se empezaron a meter en las estaciones de bomberos para robar a los compañeros sus carteras, laptops y otras pertenencias, aprovechando primero, cuando los compañeros salían a servicios, pero ahora, hasta cuando se encuentran presentes.
Es por ello que mantienen las estaciones cerradas para evitar mayores afectaciones, pero si alguna persona toca a sus puertas, los bomberos siempre saldrán a auxiliar a la población que lo requiera, concluyó Páez Ruiz.