'El IMSS no leyó el expediente': Buscan justicia por la muerte de su hija Katya
Familia reclama sanción a doctores por negligencia
A unos meses del fallecimiento de Katya, una joven de 16 años, sus padres se enfrentan con las inconsistencias en las que ha incurrido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el día que fue internada.
Katya fue hospitalizada de urgencia, debido a dolores abdominales, días después perdió la vida, presuntamente por negligencia médica; por ello, sus padres entablaron una queja a la institución para el reintegro de gastos por daño patrimonial y a la sanción del médico que cometió la negligencia médica en Katya.
Sin embargo, fueron notificados que el IMSS, se tomó cada uno de los plazos y prórrogas justificando que el caso ameritaba de mayor estudio.
Informaron que les fue solicitado documentos, todo con el fin de retardar el proceso; la familia Corella Rochín atendió con la finalidad de hacer todo impecable.
La respuesta fue negativa a la queja de la familia, a pesar de que en el certificado de defunción de Katya se asevera la causa de muerte; hay otro el dictamen de queja improcedente en el IMSS, por lo que interpondrán un recurso de inconformidad.
“El IMSS no leyó el expediente clínico de Katya. Se pasó por el arco del triunfo el certificado de defunción expedido por una autoridad que demuestra la causa de fallecimiento. Las imágenes hablan por sí solas, la respuesta a nuestra queja fue arbitraria, sin pruebas ni fundamento, lo que habla de lo ineficiente que es la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California”, externaron familiares.